Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:54 am

La hora mágica.

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La hora mágica.

Notapor xanan » Mié Abr 25, 2018 5:31 pm

Juankinki escribió:Jotae, como es tu hilo y tu foto, creo que me puedo expresar con cierta confianza.
Yo he dejado prácticamente de subir y comentar fotos por estas cosas. A veces nos quejamos, no sin razón, de la falta de participación o de las "pieles finas" de según de quien se trate.
En este caso voy a romper una lanza en favor de Dano. Él ha comentado tu foto según su punto de vista y ya he dicho que me parece valiente por haberlo hecho. Yo tampoco estoy de acuerdo con sus argumentos pero, en cualquier caso, no son desperdicios por ninguna de las dos partes. El pensamiento crítico, que se contrapone al pensamiento único, precisamente se tiende a enriquecer con los debates y las opiniones encontradas. Un foro o un ágora son precisamente eso, lugar de encuentro y discusión. Para actitudes aquiescentes ya están las iglesias y los conventos o las sedes de las sectas en donde nadie discute a nadie y menos aún al jefe.
Por eso "mi dispiace", que diría un italiano, que esta conversación entre caballeros se torne un tanto abrupta por una mera discrepancia de conceptos. Siempre hay que ser elegante, incluso irónico o mordaz, pero no terminar con un "y tú más", un "vale, que tengas un buen día" o un "hasta aquí hemos llegado" porque, al final, lo único que conseguimos es que el personal se retraiga y deje de participar como me ha pasado últimamente a mí y a otros compañeros.
De alguna manera echo de menos los hilos interminables que proponías, con polémica, sí, pero también con la sal y la pimienta que los sazonaban. Pero claro, estamos instalados en la época del "sin". Sin alcohol, sin azúcar, sin.....sustancia.

Un abrazote,
Juan.

Completamente de acuerdo con tu intervención, yo, al leer la respuesta de Jotae, percibí también un poco de tirantez, probablemente se debe a que el medio escrito es más propicio a esta clase de desencuentros, pero la verdad Jotae es que parecía que te molestaba la opinión de Corto, y la realidad es que él solo daba su visión, que, como bien te encargas tu de remarcar en toda ocasión, es tan legítima como la de cualquiera. Leyéndote después parece que no era tu intención, pero no se porqué eres incapaz de "enmendalla" y sigues con referencias a su "particular universo y demás"...
Si publicamos una foto es para enseñarla al mundo (en este caso a los compas del foro) y ver como reacciona a la misma, no entiendo, de verdad, como no aceptamos con toda naturalidad cualquier tipo de opinión, que no sea ofensiva, obviamente. Y lo digo yo que no cuelgo ninguna, básicamente por vergüenza (es un tema que tengo que superar...)
En fin, que me parece que en una charla en directo esto no habría ido tan lejos como me parece que ha llegado. Y sobre todo no me gustaría (estoy seguro de que no será así) que Corto dejara de dar sus opiniones al respecto, porque me parece una de las miradas más interesantes que hay entre nosotros (al margen de lo que me parezcan sus fotos, que no viene al caso)

Y dicho todo esto, la foto me parece cojonuda, y no me sobra nada, si acaso algo de envidia...
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Re: La hora mágica.

Notapor loren » Vie Abr 27, 2018 6:16 pm

Preciosa fotografía y composición.
Un Saludo.
loren

Anterior

Volver a Paisaje