Antonioly escribió:Mi opinión:
Por un lado, no creo que ninguna cámara digital entregue un RAW "puro" o "limpio", todas "corrigen" el RAW tal como les apetece, aunque no te digan nada (que no lo hacen). Y es obvio que ese RAW está "subido" de nitidez, tal cual sale...
Otro punto: la "cremosidad" del bokeh, o fondo, o como quieras llamarlo, depende de la fórmula óptica del objetivo (y de su calidad, también).
En mi caso: yo tengo el Olympus Zuiko 50-200mm f2,8-3,5 SWD y el Olympus Zuiko 35-100mm f2 ED.
Pues bien, el desenfoque con el 50-200mm siempre está un poco en la línea de lo que a ti no te gusta, es un poco como "nervioso".
Mientras que el desenfoque del 35-100mm siempre es absoooluuutaaaameeenteeee cremosoooooo.... desde el inicio, hasta diafragma completamente abierto. (¿Quizás por eso cuesta el doble que el otro....?)
Monta otra lente (incluso una manual, para que la cámara no pueda "manipular" el RAW), y si el desenfoque sigue siendo "rabioso", es la cámara la que te está saturando de nitidez el RAW.
Si no es así.... vende ese 100-400mm y busca otra alternativa.
Y logicamente, cuánto más abras el diafragma, más desenfocado irá el fondo. Otra cosa es que tengas la suficiente profundidad de campo para que el sujeto quede enfocado.
Gracias!
Por concluir, el que falla aqui soy yo
si bien es cierto que el sensor de esta camara esta sobrealimentado respecto a una D810, por ejemplo.
Digo por concluir porque...
Si con el mismo equipo, en esta foto me gusta el desenfoque
Y en esta lo veo muy nervioso
Me tengo que poner las pilas y empezar de cero con la edicion de los raw de la Sony para dejarlos asi
pero sin necesidad de aplicar pincel en cada uno de los archivos como esta ultima foto.
PD: Se de que me hablas, he tenido el 300/2.8 de Nikon y es crem y precisamente por eso me sorprende la Sony, he revisado fotos con el 300mm con diafragma mas cerrado y los desenfoques no son nervisos del calibre de la Sony
Saludos