Gracias. Cómo no, en Internet está todo inventado. En este excelente enlace explican 5 métodos de mezcla para hacer el anaglifo. Sin saberlo yo he probado los tres primeros: True Anaglyphs (el que da imágenes totalmente magenta), Gray Anaglyphs (el del Juggler y las bolas) y Color Anaglyphs (el del Mazinger). Pero aportan dos más: Half Color Anaglyphs y Optimized Anaglyphs, que quiero probar. Todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes.
http://www.3dtv.at/Knowhow/AnaglyphComparison_en.aspx
Del artículo lo que más me interesa que me comentes es la parte de:
"Además deberemos elegir el alineamiento horizontal relativo entre las dos imágenes fuente. Si solapamos objetos del primer plano los lejanos divergerán mucho y viceversa. En la imagen anterior ese punto de solape correspondería con el centro del tablero de cuadros.
Aunque no he podido constatarlo, intuitivamente parece razonable pensar que el objeto que alineemos (y que por tanto veremos exactamente en la misma posición con ambos ojos en el anaglifo), se puede interpretar físicamente como el lugar de la escena sobre el que hubiéramos fijado la mirada."
Intuitivamente pienso que debe ser así o cercano a la realidad de cómo funciona nuestra visión, pero por más que hago pruebas poniéndome dedos delante de la cara y cerrando uno y otro ojo dudo.
Salu2!