Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:12 pm

Sony 18-135 mm ƒ3,5-5,6 OSS Montura E

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sony 18-135 mm ƒ3,5-5,6 OSS Montura E

Notapor El Nota » Vie May 04, 2018 11:57 am

Un zoom polivalente que viene a complementar al que ya existe en el mercado y que a los que como a mi, no nos gustan los zoom electrónicos, nos pone una opción interesante en el mercado.

https://www.xatakafoto.com/sony/sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss-nuevo-objetivo-zoom-estandar-para-camaras-de-formato-aps-c-y-montura-e

Un par de vídeos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dT2_KbwETug[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kV4Uu_rh8w8[/youtube]

Saludos.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Re: Sony 18-135 mm ƒ3,5-5,6 OSS Montura E

Notapor Juankinki » Vie May 04, 2018 4:35 pm

Sony ha apostado claramente en algunas de sus lentes por la corrección mediante software de las distorsiones geométricas y aberraciones cromáticas. Según uno de los videos que pones uno de los problemas es el del viñeteo y me parece ingeniosa la forma que articulan para corregirlo. Al igual que en el 24-105 para FF, el ángulo de visión es ligeramente mayor que el que corresponde a la focal elegida para luego "llevarlo" a su sitio al efectuar la corrección de lente.
Personalmente prefiero una lente trabajada para no ofrecer distorsiones que luego tengan que ser corregidas mediante software pero, evidentemente, son más caras, así que no hay que dejar de reconocer que de cara a los usuarios de tipo medio es una opción asequible para quien quiera disponer de un todo terreno versátil para APSC.
De alguna manera me recuerda al 24-240 para FF. No es un zoom PRO, con todo lo que ello conlleva, pero para usuarios menos exigentes puede resultar una buena alternativa, dependiendo, claro está, de lo que cada uno considere exigencia.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor El Nota » Dom May 06, 2018 5:08 pm

Yo creo que a los usuarios como yo que no tenemos un alto presupuesto para lo más premium es una buena opción.

Si para hacerlo portable, ligero, con este rango focal y una calidad decente, hay que hacerle correcciones por software, a mí me vale.

Si no es válido para otros usuarios siempre pueden irse a otras lentes (casi todas FE) que cuestan un ojo de la cara y que probablemente les den más satisfacciones.

Saludos,
JC
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Fid » Lun May 07, 2018 9:52 am

El Nota escribió:Yo creo que a los usuarios como yo que no tenemos un alto presupuesto para lo más premium es una buena opción.

Si para hacerlo portable, ligero, con este rango focal y una calidad decente, hay que hacerle correcciones por software, a mí me vale.

Si no es válido para otros usuarios siempre pueden irse a otras lentes (casi todas FE) que cuestan un ojo de la cara y que probablemente les den más satisfacciones.

Saludos,
JC
En realidad, a mi me parece una opción razonable, puedes corregir con lentes o con software, pero si metes una lente vas a tener nuevas distorsiones y aberraciones que corregir, lo que te obliga a meter más lentes, etc. Si lo haces con lentes, por muy buenas que sean, el objetivo va a dejar pasar menos luz.

Con la corrección por software, cuando el diseño de la lente es simple, te quitas esos problemas y, encima, tienes más luz para una misma apertura.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Volver a Objetivos nativos