Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:36 pm

En Busca de nueva cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

En Busca de nueva cámara

Notapor Bigwinter64 » Sab May 05, 2018 8:29 pm

Estoy dandole vuelta para cambiar mi Nikon P7800 y entrar en el sistema 4/3, hasta hoy tengo NiKON APSC--FF y la P7800. la apsc en venta.
la camara que busco es para paisaje tanto diurno como nocturno-strret y macro.
La M1 por precio la descarto, ya que el presupuesto es entre 1000-1200.
Barajo varias opciones por el momento, como no conozco bien este sistema todo son duda
opcion A---5MKII con 12-40 f2.8
opcion B-- 5MKII 14-150 II ------------------ no conozco el objetivo esta sellado?
opcion C---10 MKIII con 12-40 f2.8
opcion D---5MKII con el 12-50 3.5-6.3,este 12-50 esta sellado?
mas liado estoy :-) ;)
Entre la oly 10MkIII y la 5MKIII unos me dicen que la 10 tiene mejor procesador , otros que la 5 mas calidad y mas configurable.
Os agradeceria un poco de ayuda ya que conoceis bien estas camaras.
Slds
Bigwinter64

Re: En Busca de nueva cámara

Notapor jotae » Sab May 05, 2018 8:40 pm

No sé si sabrás que algunos modelos de Olympus (entre ellos, la EM5 y la EM10 en sus distintas versiones) presentan ruido a ISO base. Mi consejo, por precio y prestaciones, es sin la menor duda la Lumix G80, si quieres verdaderamente pasarte al sistema micro 4/3. Yo lo acabo de abandonar precisamente porque se me queda algo corto para paisaje. Sin embargo, esa camarita, la Lumix G80, pasa por ser, probablemente, de la gama media-alta de Panasonic (sin desmerecer, para nada, de la gama alta, representada por las GH5 y GH5s), no presenta los problemas de ruido de Olympus, tiene mejor ergonomía que las series medias de Olympus, tiene el cuerpo sellado, incorpora estabilización en el cuerpo y vídeo 4K. Y todos saben que en cuestiones de vídeo, Lumix es lo mejor en cámaras digitales. Y su precio, ahora mismo, es muy asequible, con una extraordinaria relación calidad-precio.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 05, 2018 9:20 pm

Pones en Google "noise at base ISO Olympus":

https://www.google.es/search?ei=rBDuWsb ... kcLgOM4%3D

Y el tercer enlace que sale (ojo que hemos buscado por Olympus) es: "Base ISO noise with G80"

https://www.dpreview.com/forums/post/59664822

Y varios usuarios explican lo que en el foro se ha repetido hasta la saciedad: que al ISO base en una M4/3 sale ruido si subexpones. Si expones correctamente no sale. En definitiva nada nuevo, un básico en fotografía digital. Pero lo del ruido creo que ya tiene la categoría de mito así que no creo que se erradique. Como que los coches italianos son malos :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Bigwinter64 » Sab May 05, 2018 9:28 pm

jotae escribió:No sé si sabrás que algunos modelos de Olympus (entre ellos, la EM5 y la EM10 en sus distintas versiones) presentan ruido a ISO base. Mi consejo, por precio y prestaciones, es sin la menor duda la Lumix G80, si quieres verdaderamente pasarte al sistema micro 4/3. Yo lo acabo de abandonar precisamente porque se me queda algo corto para paisaje. Sin embargo, esa camarita, la Lumix G80, pasa por ser, probablemente, de la gama media-alta de Panasonic (sin desmerecer, para nada, de la gama alta, representada por las GH5 y GH5s), no presenta los problemas de ruido de Olympus, tiene mejor ergonomía que las series medias de Olympus, tiene el cuerpo sellado, incorpora estabilización en el cuerpo y vídeo 4K. Y todos saben que en cuestiones de vídeo, Lumix es lo mejor en cámaras digitales. Y su precio, ahora mismo, es muy asequible, con una extraordinaria relación calidad-precio.
pues no tenia esta información sobre las Olympus :o ,Lumix tengo dos una fz7 y una fx35 que ya tienen sus años y siguen funcionando perfectamente, la parte de video no me interesa en una cámara. la Cámara la quiero como opción para no ir cargado con la FF en segun que ocasiones.
Bigwinter64

Notapor juanraga » Dom May 06, 2018 8:43 am

Bigwinter64 escribió:Estoy dandole vuelta para cambiar mi Nikon P7800 y entrar en el sistema 4/3, hasta hoy tengo NiKON APSC--FF y la P7800. la apsc en venta.
Barajo varias opciones por el momento, como no conozco bien este sistema todo son duda
opcion B-- 5MKII 14-150 II ------------------ no conozco el objetivo esta sellado?
Entre la oly 10MkIII y la 5MKIII unos me dicen que la 10 tiene mejor procesador , otros que la 5 mas calidad y mas configurable.
Slds

El objetivo 14-150 II es sellado, y si lo juntas con una 5MKII que también lo es, tienes un conjunto buenísimo muy polivalente. Yo tengo la 5MKI y el 14-150 I, y para viajes y ocasiones en que quieres ir con poco peso, es imbatible. Otra cosa es lo que dices de street, macro, nocturno... para eso igual mejor el 12-40, más angular, mayor nitidez, más luminoso... o hacerte con objetivos más específicos para esas disciplinas.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor jotae » Dom May 06, 2018 10:02 am

Si después de más de cuarenta años de afición, desde los tiempos analógicos, resulta que no sé exponer bien, pues... ¡apaga y vámonos! :mrgreen:
Y puestos a buscar las causas de ese ruido a ISO base, especialmente detectable en los cielos despejados, ¿por qué los detecto tan fácilmente en las fotos obtenidas con Olympus EM5 y EM10 (en ambas versiones) y no en las Lumix GX7 y GX80 en similares condiciones? Porque todas mis cámaras las configuro siempre de igual modo.
Por eso (entre otras cosas) he acabado abandonando el sistema micro 4/3.
Por cierto: en cuestiones de ruido por subexposición llevo leídos unos cuantos artículos en diversas webs especializadas (especialmente en photographylife) en las que se dan explicaciones y consejos bien diferentes al respecto. Y a la vista de que uno no puede fiarse de las mismas, evidentemente, es mejor dejarse llevar por experiencias personales en lugar de seguir buscándole los tres pies al gato. No me interesa saber la razón de que una determinada cámara o modelo no me ofrezca lo que busco sino encontrar la que sí me lo ofrezca. Es simple.
jotae

Notapor Tximo6 » Dom May 06, 2018 10:33 am

Guillermo Luijk escribió:Pones en Google "noise at base ISO Olympus":

https://www.google.es/search?ei=rBDuWsb ... kcLgOM4%3D

Y el tercer enlace que sale (ojo que hemos buscado por Olympus) es: "Base ISO noise with G80"

https://www.dpreview.com/forums/post/59664822

Y varios usuarios explican lo que en el foro se ha repetido hasta la saciedad: que al ISO base en una M4/3 sale ruido si subexpones. Si expones correctamente no sale. En definitiva nada nuevo, un básico en fotografía digital. Pero lo del ruido creo que ya tiene la categoría de mito así que no creo que se erradique. Como que los coches italianos son malos :D

Salu2!

Puedo dar fe de ello. Yo soy el patata que hasta ahora ha tenido la costumbre de subexponer.
En la EM-10 I apenas lo notaba, puede que se debiese a que con ya varios años de uso ya la habia ajustado a mi gusto.
En la EM-10 II lo noto más, posiblemente por lo mismo que no lonotaba tanto en la I. Continúo peleándome con ella.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Bigwinter64 » Dom May 06, 2018 11:14 am

Ya me estoy frenando :oops: con el tema de ruido, desconocía por completo este, para mi, problema y buscando ya he encontrado varios sitios que tratan el tema
http://www.olympistas.org/foro/micro-cu ... a-iso-200/
la verdad gastar una pasta, para tener que ir arreglando esto en edición, no me convence an absoluto.
Tendre que valorar si lo que ofrece Olympus, live time,live composite y focus stackig frente a la calidad de otras marcas merece la pena y mira que es una cámara que me encanta desde que las pude probar en el Olympusplayground.
Ahora si que tengo mas dudas :lol: :lol:
Bigwinter64

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 06, 2018 11:17 am

jotae escribió:Por cierto: en cuestiones de ruido por subexposición llevo leídos unos cuantos artículos en diversas webs especializadas (especialmente en photographylife) en las que se dan explicaciones y consejos bien diferentes al respecto.

Te refieres a esos artículos que cuando se te pregunta por ellos nunca aparecen no?. Ya me sé la historia jotae.

Y que abandones temporalmente el M4/3 tiene poco que ver con el ruido. Es la explicación que das ahora como mañana será que si no tiene dial de apertura, que no te cabe en la chaqueta o vete a saber. Lo que me sorprende es que a estas alturas aún pienses que los que te vemos en el foro cambiando de cámara cada mes no sepamos ya que lo tuyo es el cambio por el cambio, y todo lo demás autojustificaciones. A lo mejor eres el único que no se ha dado cuenta.

Eres libre de hacer lo que más te guste, lo que me parece mal es que a alguien que busca orientación y pide ayuda le digas que tal marca tiene un problema porque podría creerte.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom May 06, 2018 11:28 am

Sería interesante conocer si alguien ha observado lo mismo en las Lumix, porque yo nunca lo he visto en las que he tenido: G3, G5, GX1, GX7 y GX80. Y, como suelen comentar los usuarios en diversos foros, el ruido se nota particularmente en los cielos azules limpios, no tanto en condiciones de sombra.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 06, 2018 11:33 am

jotae escribió:Sería interesante conocer si alguien ha observado lo mismo en las Lumix, porque yo nunca lo he visto en las que he tenido: G3, G5, GX1, GX7 y GX80. Y, como suelen comentar los usuarios en diversos foros, el ruido se nota particularmente en los cielos azules limpios, no tanto en condiciones de sombra.

Te he puesto un enlace en mi primer post. Buscando ruido a ISO base en Olympus en Google, la tercera entrada es de un forero que se queja del ruido a ISO base en la G80.

Lo que sería interesante es que los que se quejan del ruido a ISO base en cualquier cámara suban un RAW, y a lo mejor se descubre que les queda por aprender sobre exposición del RAW.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom May 06, 2018 11:46 am

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Por cierto: en cuestiones de ruido por subexposición llevo leídos unos cuantos artículos en diversas webs especializadas (especialmente en photographylife) en las que se dan explicaciones y consejos bien diferentes al respecto.

Te refieres a esos artículos que cuando se te pregunta por ellos nunca aparecen no?. Ya me sé la historia jotae.

Y que abandones temporalmente el M4/3 tiene poco que ver con el ruido. Es la explicación que das ahora como mañana será que si no tiene dial de apertura, que no te cabe en la chaqueta o vete a saber. Lo que me sorprende es que a estas alturas aún pienses que los que te vemos en el foro cambiando de cámara cada mes no sepamos ya que lo tuyo es el cambio por el cambio, y todo lo demás autojustificaciones. A lo mejor eres el único que no se ha dado cuenta.

Eres libre de hacer lo que más te guste, lo que me parece mal es que a alguien que busca orientación y pide ayuda le digas que tal marca tiene un problema porque podría creerte.

Salu2!

Ayer mismo ví una peli en la que se utiliza la misma estrategia para desacreditar a un científico que denuncia las maniobras de la industria tabaquera norteamericana para aumentar la adicción al tabaco. Creo que se titula "El Dilema". En ella, la tabaquera encarga un informe acerca de la vida privada del doctor, con el que poder desacreditarle haciéndole pasar por mentiroso. Esa es, exactamente, tu estrategia conmigo: sacar a colación mi "inconformismo" personal con el hardware para restarle valor a mi opinión que, en realidad, no es sólo mía, como podrás comprobar, simplemente, leyendo el enlace que el propio interesado ha facilitado. ¡Zasca!
Sigues sin entender nada de nada, Guillermo. Tal vez porque tu ego se siente siempre aludido y menospreciado por alguien que, por supuesto, tiene muchísimos menos conocimientos técnicos que tú y "se atreve" a cuestionar las bondades de una determinada marca o modelo más allá de justificaciones técnicas que no vienen al caso. Me importa una higa que ese ruido sea debido a tal o cual cuestión (en tu caso, la "subexposición" a la que aludes, que no discuto). Por si no te habías percatado todavía (porque tu orgullo te impide considerar más allá que tu interpretación de lo que lees, tan libre como errónea) aquí no se trata de discernir la razón para ese ruido sino de que una marca, Olympus, ofrece ese problema mientras la otra del sistema, Panasonic, no lo hace en la misma medida y condiciones. Es algo similar a ese problema del "banding" que ofrecen algunas ópticas de Lumix (el 20 mm., concretamente) montadas en determinados modelos de Oly: no interesa para nada conocer sus causas sino el simple hecho de que se produzca, sea por la razón que sea, en una Oly y no en una Pana. ¿Será por el sensor Sony que monta una... y la otra, no? Insisto: la razón me importa una higa.... o dos. Me interesa que algo así se produce y me hace descartar: o bien el objetivo, o bien la cámara. Porque hay vida más allá de Olympus. Mal que te pese.
jotae

Notapor Bigwinter64 » Dom May 06, 2018 11:54 am

vaya polemica a suscitado mi consulta, yo sigo buscando,
Jotae tu me recomiendas las lumix pero veo en tu firma que ya no las usas y tienes una Sony 6300 y una v1, es mejor la 6300 que las lumix?

Guillermo gracias por los enlaces.
Bigwinter64

Notapor jotae » Dom May 06, 2018 12:22 pm

Como he dicho, he abandonado el sistema micro 4/3 por esta y otras razones. No soy particularmente exigente con la fotografía de composición que me gusta hacer, o la de reportaje, pero sí lo soy con el paisaje. Y, desafortunadamente, en mi largo periplo por el sistema micro 4/3 no he obtenido, a nivel paisajístico, el rendimiento que me ofrecen los sistemas APS-C, por ejemplo. Tuve las irrepetibles Samsung NX, auténticamente diseñadas por fotógrafos (y no por ingenieros que no han usado una cámara en su vida), y, desaparecida ésta, no he encontrado en el micro 4/3 su rendimiento, así que he optado por regresar al formato APS-C y, en mi caso, a Sony, no porque me parezca la mejor opción sino porque me gusta, en particular, el diseño de esos dos modelos (A6300 y A6500). Lamentablemente su bancada de ópticas no responde, ni en precio ni en calidad, a la que tenía Samsung en sus NX, pero mis requerimientos para el paisaje no son muy exigentes y me basta con un par de fijos de calidad (en este caso, los Sigma 19 y 60 mm., que tienen una relación calidad-precio incomparable) y un zoom Sony Zeiss Tessar 16-70 mm. f:4 que me proporcionará la suficiente versatilidad para lo que necesito.
Tengo tres sistemas, destinados a usos diferentes: el Nikon 1 (mediante la Nikon V2) para mis largos paseos con poco peso; el Sony APS-C, para un uso general en viajes y excursiones fotográficas, y Nikon D610, expresamente dedicada al paisaje más exigente que no requiera de grandes caminatas, con un par de fijos: el 24 mm. y el 85 mm., ambos AF-D, y un zoom AF-D 35-105 mm.
También tienes una excelente opción en Fuji X, con las Fuji X-T1 y X-T20, ahora a muy buen precio, y con unos kiteros de una excelente relación calidad-precio (la mejor, probablemente). La elección de las focales de inicio dependerá de lo que pretendas hacer. Pero una Sony A6300 con ese zoom que te he mencionado: Sony Zeiss Tessar 16-70 mm. (24-105 mm. equivalentes) es un magnífico conjunto de partida y lo puedes conseguir por unos 1200-1300 euros.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 06, 2018 12:31 pm

Bigwinter64 escribió:vaya polemica a suscitado mi consulta, yo sigo buscando,
Jotae tu me recomiendas las lumix pero veo en tu firma que ya no las usas y tienes una Sony 6300 y una v1, es mejor la 6300 que las lumix?

Tranquilo, ninguna polémica. Como me gusta hablar de hechos y de datos, y mientras aparece algún archivo RAW de esos con ruido en el cielo a ISO base (nunca aparecen), acabo de hacer esta foto. Está expuesta correctamente, para no quemar las altas luces en el RAW y por tanto tener la mejor calidad posible. Puedes bajarte el RAW aquí.

JPEG: parpadean pequeñas zonas de las nubes (para los que están aprendiendo a exponer en digital, esto se llama derecheo del histograma):
Imagen

RAW: revelado estándar, no hay nada quemado
Imagen

Recorte 100% del revelado RAW: éste es el ruido de un cielo correctamente expuesto al ISO base en una Olympus E-P5 (rinde igual que las que barajas):
Imagen

En el cielo no hay más ruido del que debe haber de acuerdo a la exposición que obtuvo. Los sensores M4/3 son más pequeños que los FF, y por lo tanto rinden peor por tener fotositos más pequeños, pero ni mucho menos como para hablar de ningún problema. No hay ninguna magia en cuanto al ruido por cambiar de tamaño, es pura física y tecnología. Y no son mejores los Panasonic que los Olympus, son hermanos gemelos, puedes comparar sus rendimientos en DxOMark.

Mi consejo es que no le des excesiva importancia a lo que oigas (incluyendo lo que yo te pueda decir), y que pruebes a usar todas las cámaras que barajas y te quedes con la que mejor resultado te de. Pero eso sí, hay que aprender a sacarles partido, como cualquier aparato en la vida.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marcuse » Dom May 06, 2018 12:42 pm

Bigwinter64 escribió:Ya me estoy frenando :oops: con el tema de ruido, desconocía por completo este, para mi, problema y buscando ya he encontrado varios sitios que tratan el tema
http://www.olympistas.org/foro/micro-cu ... a-iso-200/
la verdad gastar una pasta, para tener que ir arreglando esto en edición, no me convence an absoluto.

En principio, la solución fácil es usar el modo ISO Low. Básicamente: sobreexpone algo más de 1 paso la captura a ISO200, e internamente le rebaja posteriormente la exposición, de manera que el JPG resultante tiene la exposición correcta, y menos ruido. Por qué Olympus no usa el ISO Low como ISO base, es algo que no acabo de entender.

Más información al respecto:

viewtopic.php?f=68&t=27047
marcuse

Notapor Antonioly » Dom May 06, 2018 2:38 pm

En un mundo como el nuestro, de la fotografía digital, que está basado principalmente en la tecnología, es inevitable que los "mitos" y el "fetichismo" campen a sus anchas, por doquier.

El otro dia mismo, realicé una mini-encuesta comparando dos imágenes similares tomadas con dos objetivos distintos: uno manual que costó 100 euros y que tiene más de 60 años, y el otro, uno moderno electrónico de nivel top (3000 euros).
El 80% de la gente se equivocó en la elección de cual imágen correspondía a cada objetivo. :o

Personalmente, estoy encantado de que las Olympus sean "tan malas", pues eso me permite comprar material usado de esa marca a muy buen precio!!! ;)
Antonioly

Notapor jotae » Dom May 06, 2018 4:17 pm

Antonioly escribió:En un mundo como el nuestro, de la fotografía digital, que está basado principalmente en la tecnología, es inevitable que los "mitos" y el "fetichismo" campen a sus anchas, por doquier.

El otro dia mismo, realicé una mini-encuesta comparando dos imágenes similares tomadas con dos objetivos distintos: uno manual que costó 100 euros y que tiene más de 60 años, y el otro, uno moderno electrónico de nivel top (3000 euros).
El 80% de la gente se equivocó en la elección de cual imágen correspondía a cada objetivo. :o

Personalmente, estoy encantado de que las Olympus sean "tan malas", pues eso me permite comprar material usado de esa marca a muy buen precio!!! ;)

Y quien habla del "fetichismo" ajeno es el que ha abierto un hilo sobre objetivos "soviéticos" y "presume" de aprovecharse de las críticas hacia una marca para obtener mejores precios por ella en el mercado de ocasión. Todo muy "coherente", como podemos ver.
jotae

Notapor Bigwinter64 » Dom May 06, 2018 5:46 pm

Guillermo Luijk escribió:
Bigwinter64 escribió:vaya polemica a suscitado mi consulta, yo sigo buscando,

Tranquilo, ninguna polémica. Como me gusta hablar de hechos y de datos, y mientras aparece algún archivo RAW de esos con ruido en el cielo a ISO base (nunca aparecen), acabo de hacer esta foto. Está expuesta correctamente, para no quemar las altas luces en el RAW y por tanto tener la mejor calidad posible. Puedes bajarte el RAW aquí.

JPEG: parpadean pequeñas zonas de las nubes (para los que están aprendiendo a exponer en digital, esto se llama derecheo del histograma):
Imagen

RAW: revelado estándar, no hay nada quemado
Imagen

Recorte 100% del revelado RAW: éste es el ruido de un cielo correctamente expuesto al ISO base en una Olympus E-P5 (rinde igual que las que barajas):
Imagen

En el cielo no hay más ruido del que debe haber de acuerdo a la exposición que obtuvo. Los sensores M4/3 son más pequeños que los FF, y por lo tanto rinden peor por tener fotositos más pequeños, pero ni mucho menos como para hablar de ningún problema. No hay ninguna magia en cuanto al ruido por cambiar de tamaño, es pura física y tecnología. Y no son mejores los Panasonic que los Olympus, son hermanos gemelos, puedes comparar sus rendimientos en DxOMark.

Mi consejo es que no le des excesiva importancia a lo que oigas (incluyendo lo que yo te pueda decir), y que pruebes a usar todas las cámaras que barajas y te quedes con la que mejor resultado te de. Pero eso sí, hay que aprender a sacarles partido, como cualquier aparato en la vida.

Salu2!

gracias por el raw capture One no me lo abre, por el momento voy a actualizarlo.
Bigwinter64

Notapor Antonioly » Dom May 06, 2018 10:01 pm

Bigwinter64 escribió:Estoy dandole vuelta para cambiar mi Nikon P7800 y entrar en el sistema 4/3, hasta hoy tengo NiKON APSC--FF y la P7800. la apsc en venta.
Slds

Mi consejo: E-M5 mkII + 12-40mm 2,8 Pro

Eso es un "todoterreno" perfecto para casi todo, y sellado.

La E-M5 mkII es una cámara de nivel Pro, por encima de la E-M10 mkIII que es una cámara de entrada (y no sellada)

Y si te gusta mucho el paisaje: m.zuiko 7-14mm 2,8 pro (es un 14-28mm equivalente).

Y en la E-M5 mkII además tienes posibilidad de disparo en HR (High Resolution).
Esto es un jpeg de 40mpx (RAW de 50mpx), y eso está por encima de cualquier aps-c en resolución y detalle.

Además de Live-Composite, Focus-Stacking, disparo silencioso (sin ningún ruido, sin cortinillas)...

Es mi opinión.

Y ni caso al ruido en los cielos. Yo he tenido E-M10 y E-M1 (mi cámara actual), y jamás he visto ruido en el cielo a ISO200 (he llegado incluso a fotografiar deportiva a ISO5000 con la E-M10, y con bastante buen resultado).
Antonioly

Notapor deixonar » Dom May 06, 2018 11:07 pm

Como te dice el compañero, la em5II con el 12-40.
Tienes un cashback de 200€ por la cámara.
Sobre el tema del ruido, si tienes oportunidad haz uso del programa de prueba de Olympus, test and wow y saldrás tu mismo de la duda.
Sobre el otro tema, desde luego que no entiendo ciertos consejos, y hasta ahí puedo leer.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor moby2 » Lun May 07, 2018 8:53 am

deixonar escribió:Como te dice el compañero, la em5II con el 12-40.
Tienes un cashback de 200€ por la cámara.
Sobre el tema del ruido, si tienes oportunidad haz uso del programa de prueba de Olympus, test and wow y saldrás tu mismo de la duda.
Sobre el otro tema, desde luego que no entiendo ciertos consejos, y hasta ahí puedo leer.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me uno a la propuesta. Me parece una cámara muy equilibrada (aunque, en mi caso, la tuve poco tiempo, la compré reacondicionada y la devolví por problemas de obturador) y el objetivo (este lo uso habitualmente en mi GX80) como tal es de una construcción y rendimiento soberbios.
Y el T&W (https://wow.olympus.eu/es_ES/) una forma de probar material Olympus durante unos días y salir de dudas.

Saludos
moby2

Notapor marcuse » Lun May 07, 2018 11:48 am

Evidentemente la EM5II es mejor cámara, pero estando el pack de la EM10II + 12-50 a 424€ (con cashback ya aplicado), hay que tener muy claro que necesitas los extras que aporta la EM5II, o encontrar una buena oferta por ella.
marcuse

Notapor Bigwinter64 » Lun May 07, 2018 4:59 pm

gracias a todos voy a intentar probarla con el 12-50 o el 14-150.
si no m convence la otra opcion es la canon M5
Bigwinter64

Notapor Abevil » Lun May 07, 2018 5:00 pm

Si entre olympus anda el juego, para mi, habría que pensar que objetivos quieres para elegir la cámara. Creo aparte del sellado y alguna opcion de toma más, la calidad de imagen es la misma. Si vas a ir a por objetivos pequeños, sean fijos o de focal variable, igual te apaña ya la EM10. Si piensas en sellado y objetivos más grandes, elegiría una EM5, por aquello del grip opcional (que acaba siendo no tan opcional). Hay quien se maneja por este foro con una una PEN-F y un 12-40 perfectamente, pero para mi es importante el equilibrio de la cámara con el objetivo (hablando de tamaños y prestaciones).
Elijas la que elijas, no te equivocarás. Buenas son todas hoy en día.
Sobre el ruido ese en ISO base. Pues he tenido varias olympus y una G6 y no he tenido el más mínimo problema. Salvo cuando he metido la pata a causa de algún filtro polarizador o un degradado neutro, que me ha hecho subexponer un cielo (y según tengo entendido, el canal azúl sufre mucho con el ruido, aunque puede que esto también sea un mito :lol: ).
Abevil

Siguiente

Volver a Cámaras