Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:49 am

Annecy

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Annecy

Notapor Zkymera » Vie Sep 16, 2011 5:54 pm

Imagen
Zkymera

Re: Annecy

Notapor Mathew » Jue Nov 24, 2011 12:40 pm

Bonito sitio. ¿Parte antigua de la ciudad, no?
No sé yo si en color se le sacarí­a más partido
Saludos
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor Dum » Jue Nov 24, 2011 1:09 pm

Según veo por los exifs está hecha en unas condiciones durillas ¿verdad?. Me gustarí­a algo mas de foco en el agua pero eso es difí­cil en esas condiciones.

Un encuadre bueno, mucho, pero me falta algo, no sabrí­a decir, se me hace confusa, es como si prometiera mas de lo que da. Quizá a mas tamaño ganara en intensidad porque tiene un rango tonal buení­simo para esas condiciones.
También puede influir el que esperamos imágenes actuales, vibrantes y, en realidad, me ha recordado las fotos que, por casualidad, conseguí­a algunas veces con la Voigtlí¤nder Vito de mi padre.

Tocaperas que estoy hoy :D pero eso si, como decí­amos con "el tí­o del pasadizo" de MartinCooper, la imagen te la trajiste.

PD: La sigo mirando antes de publicar y creo que esta foto a gran tamaño ganará bastante. Si es que, verdaderamente, hay mucha información para meterla en el tamaño casi de un naipe.

O sea, que ahora me gusta mas que cuando empecé a mirarla, vaya mierda de crí­ca ¿eh? Soy un veleta :D :D :D
Dum

Notapor Socrateson » Jue Nov 24, 2011 2:36 pm

Me gusta mucho la parte central. A lo mejor le falta un poco de enfoque en las flores del primer plano y el cielo quemado distrae.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Jue Nov 24, 2011 6:59 pm

:lol: :lol: :lol: Ni me acordaba de que estuviera esta foo por aquí­, que además no pinta nada en este foro .... A ninguno de los tres os falta razón: la foto en color es bastante más sugerente, este fue simplemente uno de mis primeros experimentos de procesado BN y cogí­ esta foto como podí­a haber cogido cualquier otra. Por los exif veréis que data del verano de 2006 y está sacada con una modestí­sima IXUS40 que a dí­a de hoy aún sigue utilizándo mi crí­a para las fotos de sus amigas. Y profundizando más en los exif, nada menos que un ISO de 8300 :shock: en lo que, por lo que recuerdo y veo en otras tomas, era un dí­a soleado sin mayor inconveniento de luminosidad. Ahora, no me preguntes porque se hizo así­, porque ni idea, supongo que tendrí­a algún ajuste equivocado. Y lo de que el foco esté o no en su sitio, pues eso, lo que quiso hacer la cámara con sus automatismos y no supo corregir su usuario, osea, yo mismo. :lol:

Annecy, o más concretamente su centro histórico, es uno de esos pueblos en los que a uno le gusta perderse entre sus calles y sus gentes con una cámara en mano. Pero para mi eran otros tiempos, mis primeras andanzas en el mundo de la fotografí­a, y no pasaba de hacer las tí­picas fotos de turista para luego acabar de destrozarlas con PS. Por el foro colgué una foto de mi crí­a sacada a la orilla de uno de los canales que atraviesan el pueblo, sobre la que experimenté un efecto de draganizado que algunos ya comentasteis; como digo, mis primeros destrozos photosoperos...

Por cierto, Dum, alguna coincidencia más entre ambos .... mis primeros "pinitos" fotográficos hace ya unos cuantos lustros se hicieron también con la Vito de mi padre, que hoy expongo como un pequeño tesoro en lugar privilegiado dentro de mi vitrina de antiguallas ... Cualquier dí­a de estos le pongo un carrete y la saco a pasear , que recuerdos ...
Zkymera

Notapor Dum » Jue Nov 24, 2011 7:49 pm

jeje, ya decí­a yo que estaba hecha a mala leche...
Dum

Notapor Socrateson » Vie Nov 25, 2011 1:13 pm

De vez en cuando las fotos reviven....A ver si nos ponen en el foro una galerí­a de las mejor consideradas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Urbana