Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:31 am

Ayuda para comprar M4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ayuda para comprar M4/3

Notapor Dum » Jue Nov 24, 2011 1:58 pm

Iguales no son, ni en precio ni en caracterí­sticas, yo te recomendarí­a que bucearas un poco en cada una y veas que tienen unas que otras no.
Mira que te interesa, tamaño, flash, posibilidad de disparo a distancia, velocidad de obturación, pantallas abatibles...Mira a ver qué se dice y, mientras, irás cayendo en la cuenta de cosas que no contemplabas.

Al final, tendrás que descartar alguna prestación primando otra e irás acotando la búsqueda.

Ojo que no estoy regañando :D , es que preguntar eso así­, por la bravas, es exponerte a que yo te diga que la E-PL1 es cojonuda porque a mi me ha encantado y luego me he pasado a la PL2 y, el que venga tras de mi dirá que dónde va a parar una Panasonic con lo buena que es...

Todas hacen buenas fotos y, precisamente porque hay mucha oferta, puedes ajustar la compra a tu gusto o necesidad, por desgracia ninguna lo tiene todo....
Dum

Notapor Socrateson » Jue Nov 24, 2011 2:53 pm

Son todas muy parecidas. Lo que tienes que ver es para qué quieres la cámara, si necesitas una con posibilidad o no de visor o de flash o de cualquier otra cosa. Las olympus, por ejemplo, hacen mejores jpgs. Tiene estabilizados los cuerpos. Las panasonic arrastran mejor catálogos de objetivos que cuando lo necesitan también están estabilizados y entonces es mejor. Pero puede haber diferencia de una otra, ya te digo, cuestiones como que una no admite los disparadores inalámbricos , los botones para controlar directamente los parámetros y otras sí­, cosas así­ que tú tienes que valorar si necesitas y mirar cuál es la que lo lleva. Lo que te recomiendo es que te hagas una lista de cosas imprescindibles para tí­ en cuánto a esos detalles que te digo, porque la calidad de las cámaras es muy parecida. Yo lo que te recomiendo además es que buscas ofertas de las cámaras anteriores.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dum » Jue Nov 24, 2011 3:04 pm

Accord escribió:A ver, mi pregunta es poder valorar en terminos generales una camara. Sobre diseño es otro cantar, eso ya me pasaria por algun comercio a valorarlas. Me refiero a tecnicas, cual es mejor o peor.

No te entiendo, si con las respuestas que te damos insistes en esa pregunta es que no te entiendo. Quizá haya alguien que se atreva a hacerte una tabla, yo no.
Dum

Notapor Dum » Jue Nov 24, 2011 4:17 pm

Bueno, pues ya está, ya tienes una cosa por la que poner la última en la lista a la PL1.

Pero claro, por precio es la primera :D :D .
Dum

Notapor narf » Jue Nov 24, 2011 5:49 pm

Como te están diciendo, cada uno valora unas caracterí­sticas sobre otras y es eso lo que tenéis que decidir entre todos los que vais a usar la cámara. La gente de este foro sólo te podemos dar caracterí­sticas que conocemos de esos modelos y alguna valoración personal, pero en tal caso debes saber que es nuestra preferencia de un modelo sobre otro y puede no coincidir con las tuyas. Por ejemplo:

Normalmente, todas ellas puestas en modo automático les dará buen resultado a quienes no quieren jugar con los modos manuales.

Luego está si es importante que el cuerpo sea estabilizado o lo sean los objetivos. Para cuerpos estabilizados, las Olympus, podrás usar cualquier objetivo manual y la estabilización del cuerpo ayudará. Si vas a comprar objetivos en una focal que existe en Panasonic, y están estabilizados, dicen que la estabilización en el objetivo es mejor que la del cuerpo.

Si vas a grabar en RAW para procesarlos, cualquiera te sirve. Si por el contrario prefieres utilizar los JPG directos, todos parecen coincidir en que Olympus da colores más atractivos para el público en general.

Las primeras Olympus (EP1/2, EPL1/2) tienen la pantalla de menor resolución (¿230K pixels?) frente al doble de las Panasonic. También el formato es distinto (3:2 frente a 4:3).

Si te planteas un visor electrónico, las Panasonic ofrecen un visor de peor calidad que el visor de las Olympus (pero a la EP1 no se le puede poner ese visor).

En cuanto a construcción, tú mismo has dicho que algunos modelos parecen ser más "plasticosos" que otros que parecen mejor construidos y con acabado metálico, pero no creo que vayas a romper ninguna sólo de agarrarla.

No se, como ves son todos opciones y lo que te de el uno te lo quitará el otro, este mundillo de las cámaras parece que va así­ para que siempre te quedes con ganas de dar el siguiente paso (ya sabes, la hierba siempre parece más verde en el jardí­n del vecino).

Una vez expuestos los contrapuntos de una marca frente a la otra, sólo te queda elegir a ti.

Esperamos no haberte liado más.

Saludos.
narf

Notapor emcarigl » Jue Nov 24, 2011 7:28 pm

Tienes un MP
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Cámaras