Fecha actual Lun Oct 07, 2024 6:29 pm


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Dom May 13, 2018 9:54 am

racipe escribió:
Casimemato escribió:Panasonic Lumix G 14-140 OIS, nuevo por 326€. Más barato enviado de China y segunda mano. Hay que mirar en "NUEVOS Y 2a MANO" porque lo vende una Market Place como nuevo. Se envía desde UK.


Panasonic H-FS14140EKA - Objetivo para cámara Panasonic Lumix G (14 - 140 mm, F/3.5 - 5.6, OIS), negro https://www.amazon.es/dp/B010Q5EHDY/ref ... 9AbQYYYT4K

Al entrar en este enlace veo que subió de precio, sin embargo ponía en nuevos desde 280 €, al entrar para verlo, es una tienda llamada maizonia, (no es amazon prime). Y veo lo siguiente la GX80 con el 12 32 a 280 €, y la A7 I a 680€, el olympus 7 14 2.8 a 520 €......y un largo etc. de objetivos y camaras muy por debajo del precio normal. ¿Puede ser una estafa de una tienda dentro de amazon?.

Os ruego que entréis, hay objetivos y camaras de todos tipos y marcas¿¿¿¿¿????.
https://www.amazon.es/s?marketplaceID=A ... irect=true
Es un nuevo vendedor, y como dices precios sospechosamente bajos. Yo me decanto por estafa.
De todas formas, si el pago se realiza a través de Amazon, el único problema si no envían lo comprado es la retención del dinero durante una semana aprox y el tiempo que pierdes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tonilluch » Dom May 13, 2018 9:56 am

otra estafa de las tantas que corren por Amazon.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor racipe » Dom May 13, 2018 10:31 am

De todas manera Amazon pierde mucha credibilidad con estas cosas. No es normal que la tienda lleve poco tiempo, y sin embargo los artículos que ofertan tienen todos muchos comentarios. Yo personalmente siempre que voy a buscar pico el tic de "amazon prime" y no compro nada fuera de Prime. Pero es cierto que Amazon en esto falla mucho.
racipe
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Miguel Emele » Dom May 13, 2018 11:12 am

Hombre, pues deberían vigilar un poco, que eso mancha su reputación. Uno entra en Amazon creyendo que todo el monte es orégano y se encuentra con estos espabilados faenando a la sombra del gigante y que te pueden dejar escaldado. Debería haber un botón para activar la sospecha como usuarios y que ellos comprobaran luego a qué se debe esos precios tan afortunados de ese vendedor. Que a fin de cuentas el mercado es el mercado y los precios tienen un margen de maniobra si renuncias a buena parte de tus ganancias pero todo tiene un límite.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor fulgura91 » Dom May 13, 2018 3:00 pm

Ya pone en todos los artículos "No disponible por el momento"
Menuda engañifa era :-)
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor gio » Dom May 13, 2018 3:01 pm

Les puse un correo a Amazon y dieron de baja a ese vendedor
gio
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 03, 2017 5:00 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Dom May 13, 2018 3:05 pm

Miguel Emele escribió:Hombre, pues deberían vigilar un poco, que eso mancha su reputación. Uno entra en Amazon creyendo que todo el monte es orégano y se encuentra con estos espabilados faenando a la sombra del gigante y que te pueden dejar escaldado. Debería haber un botón para activar la sospecha como usuarios y que ellos comprobaran luego a qué se debe esos precios tan afortunados de ese vendedor. Que a fin de cuentas el mercado es el mercado y los precios tienen un margen de maniobra si renuncias a buena parte de tus ganancias pero todo tiene un límite.


Ese botón existe Miguel. Yo de los artículos vendidos y gestionados por Amazon solo salgo sin son cosas de poco importe. de todas formas, ya me tocó en su día con una tarjeta grafica de importe elevado que fuese un timo, y el único "problema" fue tener bloqueado el dinero durante unos 10 días.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Dom May 13, 2018 3:17 pm

Yo cogí el Panasonic 14-140 a 316€+envio y me lo cancelaron ayer. Por la noche me volvió a saltar la alarma que estaba a 280€ pero es que encima tenían el mismo modelo con otro ASIN por 228€ así que lo pedí a ver si sonaba la flauta.
Eso sí, al momento llame a atención al cliente para que revisaran al vendedor que era nuevo y me dijeron que lo pasarían a revisión y claro, ya está cancelado el producto :(

En fin, mantendré el seguimiento porque 280 es demasiado barato, pero Amazon prime ya ha tenido el 14-140 por 330€, así que esperaré a ver si vuelve a ponerlo por debajo de 350 que es lo que vale en eGlobal Central. Si no baja, lo pediré a los Chinos...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Dom May 13, 2018 3:24 pm

Casimemato escribió:Yo cogí el Panasonic 14-140 a 316€+envio y me lo cancelaron ayer. Por la noche me volvió a saltar la alarma que estaba a 280€ pero es que encima tenían el mismo modelo con otro ASIN por 228€ así que lo pedí a ver si sonaba la flauta.
Eso sí, al momento llame a atención al cliente para que revisaran al vendedor que era nuevo y me dijeron que lo pasarían a revisión y claro, ya está cancelado el producto :(

En fin, mantendré el seguimiento porque 280 es demasiado barato, pero Amazon prime ya ha tenido el 14-140 por 330€, así que esperaré a ver si vuelve a ponerlo por debajo de 350 que es lo que vale en eGlobal Central. Si no baja, lo pediré a los Chinos...
Yo pedí el pana 35-100 a china, y el.precio era muy bueno. Pero en un artículo más caro creo que preferiría conservar la garantía de amazon

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Dom May 13, 2018 3:35 pm

tripple escribió:
Casimemato escribió:Yo cogí el Panasonic 14-140 a 316€+envio y me lo cancelaron ayer. Por la noche me volvió a saltar la alarma que estaba a 280€ pero es que encima tenían el mismo modelo con otro ASIN por 228€ así que lo pedí a ver si sonaba la flauta.
Eso sí, al momento llame a atención al cliente para que revisaran al vendedor que era nuevo y me dijeron que lo pasarían a revisión y claro, ya está cancelado el producto :(

En fin, mantendré el seguimiento porque 280 es demasiado barato, pero Amazon prime ya ha tenido el 14-140 por 330€, así que esperaré a ver si vuelve a ponerlo por debajo de 350 que es lo que vale en eGlobal Central. Si no baja, lo pediré a los Chinos...
Yo pedí el pana 35-100 a china, y el.precio era muy bueno. Pero en un artículo más caro creo que preferiría conservar la garantía de amazon

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El problema es que el 14-140 no lo consigo por 350 ni de segunda mano y sin garantía.
Así que el riesgo no es tanto, además es un objetivo secundario, lo quiero para un segundo cuerpo y para cuando no necesita la máxima calidad de los Pro. Ya he comprado objetivo en eGlobal y me ha ido bien. Me queda la garantía de devolución de eBay y la garantía de la propia tienda...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor racipe » Dom May 13, 2018 4:30 pm

A que correo o que botón es en el cual denunciáis los posibles timos. Como comprador de este tipo de plataformas siempre es bueno intentar de separar la paja del trigo.
Por comentar he tenido mas fallos de envíos en productos de poco importe en tiendas amazon que en aliexpress, y todo el mundo da como garantía a amazon y con ambos no he tenido problema en la devolución del importe.
racipe
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Dom May 13, 2018 6:24 pm

racipe escribió:A que correo o que botón es en el cual denunciáis los posibles timos. Como comprador de este tipo de plataformas siempre es bueno intentar de separar la paja del trigo.
Por comentar he tenido mas fallos de envíos en productos de poco importe en tiendas amazon que en aliexpress, y todo el mundo da como garantía a amazon y con ambos no he tenido problema en la devolución del importe.
Yo prefiero hablar con atención al cliente, bien por el chat o por la opción de que te llamen ellos directamente.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Lun May 14, 2018 8:42 am

racipe escribió:A que correo o que botón es en el cual denunciáis los posibles timos. Como comprador de este tipo de plataformas siempre es bueno intentar de separar la paja del trigo.
Por comentar he tenido mas fallos de envíos en productos de poco importe en tiendas amazon que en aliexpress, y todo el mundo da como garantía a amazon y con ambos no he tenido problema en la devolución del importe.
Debajo de la descripcion del articulo tiene sun link para avisar de lo que creas erroneo. Saludos
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor aradix » Lun May 14, 2018 7:42 pm

En eBay también se está convirtiendo en algo habitual encontrar situaciones de esas, en el caso de eBay, pagando con PayPal, mismo proceso, importe retenido unos días (o semanas, desde que se genera la reclamación) y tiempo perdido.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Lun May 14, 2018 7:46 pm

aradix escribió:En eBay también se está convirtiendo en algo habitual encontrar situaciones de esas, en el caso de eBay, pagando con PayPal, mismo proceso, importe retenido unos días (o semanas, desde que se genera la reclamación) y tiempo perdido.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
A mí en eBay solo me ha pasado una vez, y el dinero me lo devolvieron en minutos la verdad. Aunque espere un poco por si el artículo llegaba

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor paletto » Lun May 14, 2018 8:59 pm

paletto
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor yzarduy » Lun May 14, 2018 9:45 pm



Me parece muy buena oferta, la pena es que creo que no entraría en la promoción de cashback de 75 euros de Olympus, aún asi me parece un muy buen precio.
Avatar de Usuario
yzarduy
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Jul 12, 2015 7:52 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor paletto » Lun May 14, 2018 10:19 pm

yzarduy escribió:


Me parece muy buena oferta, la pena es que creo que no entraría en la promoción de cashback de 75 euros de Olympus, aún asi me parece un muy buen precio.
Mediamarkt creo k si entra en la promo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
paletto
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Lun May 14, 2018 11:27 pm

yzarduy escribió:


Me parece muy buena oferta, la pena es que creo que no entraría en la promoción de cashback de 75 euros de Olympus, aún asi me parece un muy buen precio.
Tiene buena pinta, solo el 14-150 ya cuesta 480€ y con el cashback te sale el cuerpo casi regalado.

Media Mark claro que tiene cashback...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor yzarduy » Mar May 15, 2018 8:26 am

Es posible que media mark entre en el cashback, en su web no creo haberlo visto, y yo entendía que no, al no aparecer en la lista de vendedores a la que te envía el enlace de términos y condiciones de la promoción. A mí no me aparece ni el media mark de Valladolid, Madrid u otras ciudades, sin embargo si buscas en Barcelona sí aparece.
Avatar de Usuario
yzarduy
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Jul 12, 2015 7:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados