Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:15 am

Real State

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Real State

Notapor Zkymera » Dom Oct 23, 2011 12:15 am

Imagen
SMC Takumar 55mm
Zkymera

Re: Real State

Notapor ñeil » Jue Nov 03, 2011 6:34 pm

es hermoso ese color rosa...con su textura de varias capas de pintura

yo la hubiese hecho mas frontal mas perpendicular a la pared, pero yo no soy tu ;)

gracias por compartir
ñeil

Notapor Mazao » Mar Nov 22, 2011 9:18 am

Así­ que el Takumar anduvo por ¿Inglaterra?... y en la de sitios y manos que habrá estado antes.
Me gusta la combinación de formas y te ha quedado un encuadre curioso, con la ventana abrazada por esa Z que forma la verja y la cornisa de arriba. Personalmente esa combinación pared rosa con puerta bermellón me parece... ekkks. Pero los anglosajones son así­n. Aunque por aquí­ también nos las gastamos finas, algún dí­a haré una serie de "fachadas valencianas" dignas del túnel de los horrores.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Dum » Mar Nov 22, 2011 9:25 am

Me gustan esos detalles en encuadres cerrados. Quizá si, esa cornisa turquesa y su inclinación descoloca la lectura pero claro, serí­a otra foto.
Dum

Notapor Zkymera » Mar Nov 22, 2011 7:31 pm

Cosas: el encuadre no es el más afortunado, pero fue el único posible, habí­a mucha gente cruzando y fue el único momento en que pude captar el esquinazo con la bicicleta ... ¿y por qué habí­a mucha gente? pues sencillamente porque no se trata de una callejuela de cualquier "city", sino simplemente una fachada simulada en el parque Warner Bross de Madrid :lol: con lo que eso supone de multitud de crí­os y no tan crí­os corriendo para uno y otro lado hacia las atracciones ... Así­ que me temo que vuestras artes adivinatorias no han sido afortunadas en esta ocasión :mrgreen: Los colores, pues qué decir, yo no pintarí­a mi casa así­, pero tratándose de lo que se trata supongo que "vale todo".

En cuanto al Takumar, no dudo de que haya sido viajero, a mi me llegó de Alemania, si no recuerdo mal, y ahora debe estar por cualquier rinconcillo de la pení­nsula en manos de algún compañero del foro ...

Gracias por comentar.
Zkymera

Notapor emcarigl » Mar Nov 22, 2011 7:53 pm

Nos la has dao a tos
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Mazao » Mié Nov 23, 2011 8:17 am

Pues lo tienen bien ambientado el Warner ese... hasta esa roña en los cristales es muy british :lol:
Mazao

Notapor Mazao » Jue Nov 24, 2011 4:27 pm

Por cierto, qué ganitas tengo ya de probar el Takumar, pero en tanto no me llegue ese adaptador M42, ahí­ lo tengo muerto de risa y llenándome la casa de isótopos :lol: , a ver si espabilan los chinos éstos y puedo sacarlo un poco a que se ventile.

Una pregun, veo la foto bien de equilibrio de blancos (en la zona de la maceta, etc.), ¿la tocaste o es que el amarilleo del objetivo no llega a afectar la foto? Como aún no lo he probado en acción, no sé si tendré que "curarlo" o no. La verdad es que a primera vista el objetivo está muy bien, el cristal tiene un leve-muy leve amarilleo a la vista, pero no tan extremo como en otros casos que se ven por la red...
Mazao

Notapor Zkymera » Jue Nov 24, 2011 6:39 pm

No recuerdo en esta toma en concreto si ajusté el balance de blancos, dirí­a que no porque no es algo que haga habitualmente, salvo en contados casos en fotografí­a de interiores. Pero de lo que si estoy seguro es que la cobertura radiactiva de la lente no afecta en nada a este parámetro, o al menos en nada apreciable a simple vista.

Otra cosa es que toques el cristal y se te pongan los pelos de punta y se te salgan los ojos de la órbitas, pero yo no entiendo de trastornos médicos :lol: :lol:

Te lo creas o no, lo echo de menos, pero tocaba elegir y elegí­ ...
Zkymera

Volver a Urbana