Fecha actual Dom Sep 29, 2024 10:25 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido


Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Lun May 14, 2018 5:10 pm

Por cierto, la toma se tomo a 113mm, f4, 1/2000, ISO 1000.
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Garri » Lun May 14, 2018 5:39 pm

Aerialmov escribió:
HIDROJEN escribió:
Aerialmov escribió:Primer día de trabajo superado. Bueno, para ser más preciso segundo día seguido.

Ayer preboda terminando de noche por Altea.
Hoy boda en Denia, con buena luz, todo de día. Solo he subido ISO a unos 1250 por cerrar un poco el diafragma.

Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con varios aspectos que pasó a comentaros.

No sé si seré yo que vengo de estar acostumbrado a otras cámaras. Pero resulta que mirando por el visor me parece todo mas claro, y luego me veo que los clip grabados están bastante subexpuestos. Esto tengo que seguir probándolo y verificando.

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de una cosilla que no me ha molado nada de nada.

Resulta que cuando estás grabando vídeo, si mueves cualquier parámetro, la cámara obedece inmediatamente. Por ejemplo, si estás grabando y mueves ISO, responde cambiando la luz sin interrumpir la grabación. Hasta aquí todo correcto, pero, ¿que pasa si paras la grabación e inmediatamente tratas de cambiar un parámetro?
¡¡¡PUES QUE HASTA QUE NO VACIA EL BUFFER DE LA GRABACION EN LA SD, NO DEJA CAMBOAR NADA!!!

¡Puen me cago en to!

¿A alguien más le pasa esto? O se ha fijado o dado cuenta. Imagino que sera cosa de Sony, de suala gestión del hardware en conjunto con el software o que el hardware es algo limitado para los procesos que exigen a la máquina.

Por otro lado, es casi igual de lenta que la a6300 a la hora de cambiar ciertos parámetros... Cosa bastante decepcionante tambien, ya que es una máquina como 3 ó 4 años más nueva.

En fin, vengo bastante mosca del curro.

Y por otro lado, no sé si sera cosa de la cámara o solo tener mala pata con una SD, que se ve que se ha quedado un archivo sin cerrar y casie cago por la patilla. Menos mal que llevaba la peque y estaba grabado en copia de seguridad... Sobre este tema seguiré informando en función de que vaya sabiendo que pudo pasar con esta SD.

Ale, ya me he despachado y quedado agusto. Que tengáis un buen resto de fin de semana.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Que camara/sistema tenias antes?


He tenido mucho tiempo la pana GH4. También he tenido una GH5. He probado la fuji XT2. Tengo una sony a6300 y ahora recien incorporada la a7m3.


Me interesa tu opinión...hay mucha diferencia entre la A7M3 y la Sony a6300/Fuji XT2?
Me refiero en calidad de imagen final y en vídeo...
Que tipo de fotografía haces principalmente ?
Saludos y gracias compañero !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 02, 2018 11:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor miguepram » Lun May 14, 2018 8:54 pm

Buenas! Si no es mucha molestia, ¿cuando la pediste? Yo la pedí el 3 de mayo y me da a mi que ya no me llega antes de junio...
Aerialmov escribió:La mía pone en el track, en reparto. Y en mensajería me dicen que por mi zona reparten está tarde. [emoji7][emoji33][emoji41][emoji48]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
miguepram
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Lun May 14, 2018 9:04 pm

Josu escribió:
Aerialmov escribió:Primer día de trabajo superado. Bueno, para ser más preciso segundo día seguido.

Ayer preboda terminando de noche por Altea.
Hoy boda en Denia, con buena luz, todo de día. Solo he subido ISO a unos 1250 por cerrar un poco el diafragma.

Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con varios aspectos que pasó a comentaros.

No sé si seré yo que vengo de estar acostumbrado a otras cámaras. Pero resulta que mirando por el visor me parece todo mas claro, y luego me veo que los clip grabados están bastante subexpuestos. Esto tengo que seguir probándolo y verificando.

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de una cosilla que no me ha molado nada de nada.

Resulta que cuando estás grabando vídeo, si mueves cualquier parámetro, la cámara obedece inmediatamente. Por ejemplo, si estás grabando y mueves ISO, responde cambiando la luz sin interrumpir la grabación. Hasta aquí todo correcto, pero, ¿que pasa si paras la grabación e inmediatamente tratas de cambiar un parámetro?
¡¡¡PUES QUE HASTA QUE NO VACIA EL BUFFER DE LA GRABACION EN LA SD, NO DEJA CAMBOAR NADA!!!

¡Puen me cago en to!

¿A alguien más le pasa esto? O se ha fijado o dado cuenta. Imagino que sera cosa de Sony, de suala gestión del hardware en conjunto con el software o que el hardware es algo limitado para los procesos que exigen a la máquina.

Por otro lado, es casi igual de lenta que la a6300 a la hora de cambiar ciertos parámetros... Cosa bastante decepcionante tambien, ya que es una máquina como 3 ó 4 años más nueva.

En fin, vengo bastante mosca del curro.

Y por otro lado, no sé si sera cosa de la cámara o solo tener mala pata con una SD, que se ve que se ha quedado un archivo sin cerrar y casie cago por la patilla. Menos mal que llevaba la peque y estaba grabado en copia de seguridad... Sobre este tema seguiré informando en función de que vaya sabiendo que pudo pasar con esta SD.

Ale, ya me he despachado y quedado agusto. Que tengáis un buen resto de fin de semana.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Tienes histograma, cebras y hasta emulación de LUT si grabas en modo logarítmico. Desde mi humilde opinión, existen herramientas suficientes como para que no queden los clips subexpuestos.

En el otro aspecto… no la he probado todavía. Pero, tanto tiempo tarda en vaciar? La tarjeta es rápida?

Un saludo
A ver, lo de las herramientas las conozco, pero tengo la fea constumbre de fiarme de lo que veo en el monitor y no mirar tanto la exposición por las herramientas, pero ni el fotómetro...

Sobre la tarjeta, es una lexar x1000, sdxc II U3 de 150mg/s. Osea la más rápida que puede leer el lector de la cámara más rápido. Pero es que es 3 veces más rápida que lo que puede sacar la cámara envía yo al bitrate que estaba usando.

Y la otra tarjeta que no dio problemas es una sandisk sdcx I U3, CLASE 10 DE 95MG/s.

Nada a seguir haciendo pruebas...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Lun May 14, 2018 9:08 pm

miguepram escribió:Buenas! Si no es mucha molestia, ¿cuando la pediste? Yo la pedí el 3 de mayo y me da a mi que ya no me llega antes de junio...
Aerialmov escribió:La mía pone en el track, en reparto. Y en mensajería me dicen que por mi zona reparten está tarde. [emoji7][emoji33][emoji41][emoji48]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ver, partiendo de la base de que no puedes hacerte una idea en base a mis circunstancias...

Yo encargue el 10-04-18 y recibí el 09-05-18.

Pero mi cuerpo de cámara se tiro una semana esperando en la tienda esperando a que recibieran el samyang.

Y también, solo estuve en lista de espera como 2 semanas. Por que recibieron cuerpos con kit de lente, solo una semana después de encargarla y podían haber enviado solo el cuerpo abriendo la caja. Pero no quise por que quería esperar al samyang para ahorra en portes y no me urgía.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor miguepram » Lun May 14, 2018 9:11 pm

Aerialmov escribió:
miguepram escribió:Buenas! Si no es mucha molestia, ¿cuando la pediste? Yo la pedí el 3 de mayo y me da a mi que ya no me llega antes de junio...
Aerialmov escribió:La mía pone en el track, en reparto. Y en mensajería me dicen que por mi zona reparten está tarde. [emoji7][emoji33][emoji41][emoji48]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ver, partiendo de la base de que no puedes hacerte una idea en base a mis circunstancias...

Yo encargue el 10-04-18 y recibí el 09-05-18.

Pero mi cuerpo de cámara se tiro una semana esperando en la tienda esperando a que recibieran el samyang.

Y también, solo estuve en lista de espera como 2 semanas. Por que recibieron cuerpos con kit de lente, solo una semana después de encargarla y podían haber enviado solo el cuerpo abriendo la caja. Pero no quise por que quería esperar al samyang para ahorra en portes y no me urgía.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias! Mañana les preguntaré a ellos por whatsapp aunque no me gusta ser pesado con estas cosas pero... No me quiero quedar sin garantía ampliada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
miguepram
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Lun May 14, 2018 9:15 pm

Garri escribió:
Aerialmov escribió:
HIDROJEN escribió:[quote="Aerialmov"]Primer día de trabajo superado. Bueno, para ser más preciso segundo día seguido.

Ayer preboda terminando de noche por Altea.
Hoy boda en Denia, con buena luz, todo de día. Solo he subido ISO a unos 1250 por cerrar un poco el diafragma.

Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con varios aspectos que pasó a comentaros.

No sé si seré yo que vengo de estar acostumbrado a otras cámaras. Pero resulta que mirando por el visor me parece todo mas claro, y luego me veo que los clip grabados están bastante subexpuestos. Esto tengo que seguir probándolo y verificando.

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de una cosilla que no me ha molado nada de nada.

Resulta que cuando estás grabando vídeo, si mueves cualquier parámetro, la cámara obedece inmediatamente. Por ejemplo, si estás grabando y mueves ISO, responde cambiando la luz sin interrumpir la grabación. Hasta aquí todo correcto, pero, ¿que pasa si paras la grabación e inmediatamente tratas de cambiar un parámetro?
¡¡¡PUES QUE HASTA QUE NO VACIA EL BUFFER DE LA GRABACION EN LA SD, NO DEJA CAMBOAR NADA!!!

¡Puen me cago en to!

¿A alguien más le pasa esto? O se ha fijado o dado cuenta. Imagino que sera cosa de Sony, de suala gestión del hardware en conjunto con el software o que el hardware es algo limitado para los procesos que exigen a la máquina.

Por otro lado, es casi igual de lenta que la a6300 a la hora de cambiar ciertos parámetros... Cosa bastante decepcionante tambien, ya que es una máquina como 3 ó 4 años más nueva.

En fin, vengo bastante mosca del curro.

Y por otro lado, no sé si sera cosa de la cámara o solo tener mala pata con una SD, que se ve que se ha quedado un archivo sin cerrar y casie cago por la patilla. Menos mal que llevaba la peque y estaba grabado en copia de seguridad... Sobre este tema seguiré informando en función de que vaya sabiendo que pudo pasar con esta SD.

Ale, ya me he despachado y quedado agusto. Que tengáis un buen resto de fin de semana.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Que camara/sistema tenias antes?


He tenido mucho tiempo la pana GH4. También he tenido una GH5. He probado la fuji XT2. Tengo una sony a6300 y ahora recien incorporada la a7m3.


Me interesa tu opinión...hay mucha diferencia entre la A7M3 y la Sony a6300/Fuji XT2?
Me refiero en calidad de imagen final y en vídeo...
Que tipo de fotografía haces principalmente ?
Saludos y gracias compañero !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro[/quote]Bueno, creo que no te voy a poder ayudar mucho.

La xt2, ahora mismo se ha convertido en algo más competitiva, con la última actualización.

Pero aún así, no me convence por muchas cosillas.

Cómo que se calienta más que las sonys, que en 4k puedes grabar muy poco tiempo seguido. Etc.

En cuanto a la calidad de las fotos en la Sony, creo que es superior a la calidad del vídeo. Aún así, yo hago mucho mas vídeo que foto, trabajando... Y para mí es suficiente la calidad de video que me ofrecen para mis trabajos.

Yo me dedico a las bodas, y no a la BBC, si no solo a bodas jajajaaj. Y también hago algo de comerciales en plan, pa los locales del barrio.

Cómo te decia, no sé si te he ayudado mucho.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Jue May 17, 2018 8:49 am

Este foro esta un poco muerto....
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Jue May 17, 2018 9:09 am

He visto un hilo interesante en DPR donde se explica como configurando los avisos de luces altas (zebra) a 107+ o 108+, el aviso muestra la exposición muy aproximada del RAW, o sea que si parpadea entonces ya está el canal verde quemado o muy cerca.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor arfoga » Jue May 17, 2018 9:25 am

puedes poner el enlace?
Jose Viegas escribió:He visto un hilo interesante en DPR donde se explica como configurando los avisos de luces altas (zebra) a 107+ o 108+, el aviso muestra la exposición muy aproximada del RAW, o sea que si parpadea entonces ya está el canal verde quemado o muy cerca.


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Jue May 17, 2018 9:35 am

arfoga escribió:puedes poner el enlace?
Jose Viegas escribió:He visto un hilo interesante en DPR donde se explica como configurando los avisos de luces altas (zebra) a 107+ o 108+, el aviso muestra la exposición muy aproximada del RAW, o sea que si parpadea entonces ya está el canal verde quemado o muy cerca.


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


https://www.dpreview.com/forums/thread/4259130
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor rush81 » Jue May 17, 2018 9:56 am

Coño y además el autor es un español!
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Jue May 17, 2018 10:26 am

rush81 escribió:Coño y además el autor es un español!
Entonces el estudio no será mucho de fiar [emoji848]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor rush81 » Jue May 17, 2018 10:29 am

Jajajajajajajaja
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor rafaelolympico » Jue May 17, 2018 8:34 pm

Yo reserve una a7 el dia 17 de abril en galaxyandorra... me han comentado varias veces de camaras que les llegan pero nada de nada

Me comentaron que el dia 15 le llegaba un pedido, pero que no llego

Le escribi al servicio tecnico de sony preguntando por la garantía de 5 años

Que habia comprado ya la camara pero que no hay stock

Me dicen que lo importante es que la camara venga con la tarjeta de ampliación de garantía

El proximo pedido de galaxyandorra les llega el dia 21


Aver que pasa
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Jue May 17, 2018 8:38 pm

rafaelolympico escribió:Yo reserve una a7 el dia 17 de abril en galaxyandorra... me han comentado varias veces de camaras que les llegan pero nada de nada

Me comentaron que el dia 15 le llegaba un pedido, pero que no llego

Le escribi al servicio tecnico de sony preguntando por la garantía de 5 años

Que habia comprado ya la camara pero que no hay stock

Me dicen que lo importante es que la camara venga con la tarjeta de ampliación de garantía

El proximo pedido de galaxyandorra les llega el dia 21


Aver que pasa
Que tengas suerte.

Imagino que las tarjetas tendrán una cantidad limitada en tienda y pondrán la misma en la caja segun les quede stock y les llegue las cámaras de fábrica.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Vie May 18, 2018 3:21 pm

Yeeeeeee!
Que he descubierto que la a7III tiene pp10! Que el el HDR este para vídeo...
Lo que no entiendo es que si comprime en 8bit, como es que dice la descripción del perfil que tiene e color 2020?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Mar May 22, 2018 3:48 pm

https://flic.kr/p/24EsmS3

Foto tomada a 35mm f1.4 e ISO 6400 con la a7m3 y el samyang 35mm.
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor miguepram » Mar May 22, 2018 7:35 pm

Buenas! Los que la tenéis pedida por Galaxy andorra sabéis algo más de como va?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
miguepram
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados