Fecha actual Mar Sep 24, 2024 6:22 am


Saludos desde Sidney

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saludos desde Sidney

Notapor kike » Jue May 17, 2018 7:16 am

Aunque he leído muchas veces el foro para buscar información, etc, no me había inscrito hasta hoy.

Por motivos laborales estoy pasando una temporada en Australia (Sidney) y aunque no tengo mucho tiempo para fotografiar, he intentado aprovechar un poco el tiempo y saco a pasear la cámara cada vez que puedo. Para los viajes siempre llevo una Ricoh GRII, que es una cámara de la que se suele hablar poco en los foros porque o tiene ni 40 Mpx ni un zoom que llegue a 400 mm, pero es una cámara con una calidad excelente y una ergonomía ejemplar.

He tenido alguna SLR, pero ahora también tengo un sistema sin espejo que estoy pensando en renovar. Tengo una Nex-6 con algunos objetivos (Zeiss 24 mm, Sigma 30 y 60 mm) y objetivos manuales Contax que me sirve para divertirme un rato, pero que utilizo menos de lo que me gustaría un poco por le tamaño (al final los objetivos no son tan pequeños) y otro poco porque la ergonomía no es la ideal. De todas formas es una buena cámara y para paisajes, fotos urbanas, etc. cumple muy bien.

Ahora tengo una duda existencial: seguir con una Sony APS (6500), pasarme a una A7 III o cambiar por completo y probar el m4/3. Espero encontrar experiencias de otros en el foro que me ayude en la decisión.

Saludos
kike
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 17, 2018 5:53 am

Re: Saludos desde Sidney

Notapor Miguel Emele » Jue May 17, 2018 9:47 am

Bienvenido. Esto de internet es una maravilla: aunque estés en las antípodas, aquí estás con todos nosotros. Personalmente, yo te aconsejaría ampliar el sistema Sony con la 6500 pero parece que tienes inquietudes que necesitas explorar, así que o lo pruebas de primera mano o a ver qué comentan los compañeros de los diferentes sistemas.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Saludos desde Sidney

Notapor kike » Jue May 17, 2018 10:26 am

Me gusta mucho la Nex, y el único problema que tengo es que es algo grande para los viajes. Viajo bastante por trabajo, y limitar le equipaje es fundamental, y al final la Sony se suele quedar en casa en favor de la Ricoh, que es una pequeña maravilla pero tiene sus limitaciones (focal fija y sin visor).

Me tienta comprar una Sony A7, pero la utilizaría sólo de forma esporádica, y creo que al final los resultados están más limitados por mi técnica que por las cámaras. Por eso había pensado en probar un m4/3 con un objetivo pequeño y tal vez un zoom para llevarla en los viajes.

Gracias por la bienvenida y los consejos
kike
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 17, 2018 5:53 am

Re: Saludos desde Sidney

Notapor Fid » Jue May 17, 2018 11:17 am

kike escribió:Me gusta mucho la Nex, y el único problema que tengo es que es algo grande para los viajes. Viajo bastante por trabajo, y limitar le equipaje es fundamental, y al final la Sony se suele quedar en casa en favor de la Ricoh, que es una pequeña maravilla pero tiene sus limitaciones (focal fija y sin visor).

Me tienta comprar una Sony A7, pero la utilizaría sólo de forma esporádica, y creo que al final los resultados están más limitados por mi técnica que por las cámaras. Por eso había pensado en probar un m4/3 con un objetivo pequeño y tal vez un zoom para llevarla en los viajes.

Gracias por la bienvenida y los consejos
Bienvenido, espero que te sientas cómodo por aquí.

De tu consulta, casi te respondes tu mismo, una m4/3 con un 14-150 es lo que te valdría, una A7 no es mucho más grande pero los objetivos si lo son (lis de la gama pro de Olympus son muy grandes pero el resto no).

También Panasonic tiene alguna cámara más pequeña y con el 12- 32 y el 35-100 se quedan conjuntos bien pequeños.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Sidney

Notapor tripple » Jue May 17, 2018 3:36 pm

Por si te ayuda te paso una foto con la pana gx80 y el 12-32 puesto y el 35-100 al lado. Bienvenido![img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180517/7587f1a401721b8683d6ccc7c20d0b0f.jpg[/img]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados

cron