Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:20 am
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Es cierto. Quizá se deba a los perfiles de impresora que usen (o no) en la tienda. El proceso comienza por tener tú el monitor bien calibrado, y luego que el lugar tenga también perfilada la impresora, digo yo. Si deseas imprimir bastante, quizá te venga bien invertir en una buena impresora y calibrarla.Rafa18 escribió:Pues eso.
¿Qué experiencia tienen imprimiendo fotos?
Me ocurre que he llevado fotos a imprimir a una tienda fotográfica y dependiendo de donde las lleve las fotos salen oscuras, los colores saturados o distorsionados, mala resolución, etc.
Hablo de la misma fotografía en distintas tiendas y no me refiero precisamente a tiendas baratas.
Me da rabia tanta cámara, tanto objetivo nítido y tanto rollo cuando al final no soy capaz de imprimir las fotos con la calidad que yo quiero.
Y después hablan de crisis y de que todo el mundo compra por internet sentenciando las tiendas de barrio.
Rafa18 escribió:es capaz de mostrar el 100% de la gama RGB
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:es capaz de mostrar el 100% de la gama RGB
Qué es la gama RGB?
¿Has calibrado el monitor con un colorímetro? Dispcalgui es un gran software libre para ello. Por muy bueno que sea el monitor, necesita un calibrado.Rafa18 escribió:Claro pero no imprimo mucho y no me trae cuenta tener una impresora en casa, lo más probable es que se me estropeen los cartuchos de no usarlos.
El monitor es bueno, un ProART de ASUS con pantalla mate antireflejos y es capaz de mostrar el 100% de la gama RGB, es cierto que ya tiene unos años pero en otras ocasiones he impreso cosas y se puede decir que se ajusta bastane a lo que veo en el monitor así que el problema no creo que sea ese.
Más bien las tiendas pasan de ajustar sus equipos y tal como salga salió. Por lo que se ve la gente no es muy exigente con el resultado o será que yo soy muy especial, el caso es que el resultado varía enormemente de una tienda a otra, también puedo decir que los precios no va en concordancia con el resultado pero ni de lejos.
Voy de una tienda a otra imprimiendo la misma foto una y otra vez para conseguir una copia que más o menos me guste más que el resto, sin llegar a estar del todo contento con ella.
Luego vuelves dentro de unos días y si antes te imprimían más o menos bien te encuentras con que ya no imprimen igual y vuelta a empezar.
Así me va, un montón de fotos repetidas que no sé que hacer con ellas, dinero gastado tontamente y para colmo cabreado.
soyeltroll escribió:Como te han dicho, el calibrado es importante, también el espacio de color(yo tengo todo en sRBG) pero aun así al final te pasa lo mismo.
Como técnico en impresoras te desaconsejo totalmente una de inyección de tinta, todo problemas, calidad mediocre. Con papel normal, y aceptable con papeles caros.
Una láser color te dará mas satisfacciones, no se seca la tinta, no necesita papel caro, pero o usas consumible original o las fotos salen desastrosas y con original los colores nunca vn a ser fidedignos, es genial para imprimir textos y gráficos pero no fotos.
La mejor opcion es usar la misma que tienen en la tienda, impresoras de sublimacion(si usa otro tipo tachala para siempre) no son muy caras, hay desde 100 y pico, dan unos colores increibles, y si es tuya la calibras una vez y ya salen todas bien, el consumible es caro, mas que ir a la tienda, pero tienes la seguridad que salen bien, la pega es que solo hay en formatos pequeños...
Yo tengo la suerte de tener una Canon Selphy CP720 (bastante vieja) que va de lujo y la tenia mi suegro muerta del asco durante 10 años, la compro junto a una Canon A520 y ahora flipla con la calidad que da la impresora con las fotos de mi cámara...
Resumiendo, si te conformas. Con un formato pequeño tipo postal, planteate una de sublimación. Si necesitas mas tamaño habla con Pascual, sin duda.
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soyeltroll escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_color
soyeltroll escribió:Hay una "s" de diferencia, que es lo que le chirria a Guillermo, que sabe algo del tema...
Por cierto, no has dicho nada de las impresoras de sublimacion.
moby2 escribió:Parto de la base de que para mí la gestión del color es algo tremendamente empírico. Leo y releo y generalmente me he dejado aconsejar por la gente que sabe. Así, hace casi 10 años compré un monitor HP LP2475w que tengo calibrado con un X-rite i1Display Pro, este más reciente. A priori, se supone bien calibrado y capaz de mostrar el 100% del espectro sRGB.
Cuando edito para impresión, preparo las fotos con perfil sRGB, como me pide el laboratorio (a través del servicio online de una tienda local) y les suelo bajar los negro un 10% y, aun así, me pasa exactamente lo mismo que a Rafa. Las fotos por defecto (y sin posibilidad de cambiar nada al respecto) me salen sobresaturadas y oscuras.
Por lo que pude conseguir que me aclaran, el sistema por defecto hace las correcciones de niveles, con lo que tiende a oscurecer y te hace un estropicio. La solución es que si no quería que salieran así tenía que pedirlas a través del servicio profesional, obviamente pagando más, desplazándome físicamente al laboratorio, etc, etc.
Mi solución pasa por buscar otro laboratorio para hacer alguna prueba, pero me parece que será necesariamente presencial.
Si no es indiscreción, de donde eres Rafa18? Tu problema me es muy familiar.
Saludos
soyeltroll escribió:Con papel adecuado, te puede parecer satisfactoria tu impresion, hasta que ves una de sublimacion... Las cuales por cierto, estan garantizadas 100 años de duracion, otro aspecto a tener en cuenta.
P.D. Cruza brazos y piernas por si acaso.
Rafa18 escribió:Lo que me ha chirriado es que sea Guillermo el que pregunte. Imagino que su comentario iría por algún lado pero se me escapa.
¿Por qué con el brillo bajo? Me parece muy interesante esto y deseo saber la causa.AnMoVi escribió:Tenía entendido que las de inyección de tinta ofrecen un mayor gamut, y por tanto, mayor fiabilidad y calidad. De hecho, yo tengo una Canon PRO-100 de inyección de tinta (utiliza tinta a base de colorante), y los resultados son más que satisfactorios. Diría que muuuuuuuy parecidos a los que muestra el monitor. Monitor calibrado, pero impresora y cámara no.
No hay una receta secreta, pero se pueden seguir unas pautas:
- Monitor calibrado, con el brillo muy bajo.
- Si imprimes en casa, con una impresora de inyección de tinta, te puedes permitir el lujo de imprimir en RGB. De lo contrario, manda el archivo en sRGB, para evitar cambios de color.
- Trabaja con un software que te permita hacer soft-proofing. Diría que es lo más importante. Básicamente, se trata de introducir el perfil de color de la impresora (tomando como referencia el papel a utilizar). Aquí, y si tu monitor esta calibrado, deberías ver la imagen tal cual va a salir (o casi, porque nunca, jamás, llegara a ser igual -el monitor emite luz, y el papel la absorbe).
Mi consejo: si no quieres imprimir en casa (en contra de la creencia popular, puede salir más barato), trabaja con un laboratorio que te facilite el perfil ICC de la impresora y papel con el que vayas a imprimir. Ese perfil lo metes en el software (no hay muchos que hagan softproofing), y envía en sRGB.
Un abrazo.
PD: puedo estar temporadas de varios meses sin imprimir, y jamás se me ha atascado un cartucho (aunque tengo que reconocer que, al encender la impresora, cruzo hasta los dedos de los pies).
AnMoVi escribió:soyeltroll escribió:Con papel adecuado, te puede parecer satisfactoria tu impresion, hasta que ves una de sublimacion... Las cuales por cierto, estan garantizadas 100 años de duracion, otro aspecto a tener en cuenta.
P.D. Cruza brazos y piernas por si acaso.
Las de inyección de tinta (pigmentada), te las garantizan por unos cuantos más ....
Además, que como digo, su gamut, y por tanto fiabilidad en el color y calidad, es mayor.
La última vez, estuve 6 meses sin imprimir, y sin problemas.
Hablo siempre de impresoras de inyección de tinta profesionales o semiprofesionales (a partir de 8 cartuchos).
Por otro lado, es de sobra conocido que las impresoras de sublimación (los típicos kioskos digitales), no son un derroche de calidad. Cada vez son más los laboratorios que, para las copias más exigentes, utilizan inyección de tinta. Hablamos de máquinas que llegan a usar más de 12 tintas, con una reproducción tonal muy superior a la que ofrecería una impresora de sublimación.
Un abrazo.
enmrd escribió:En Valencia tenemos CARMENCITA FILM LAB, no creo que exista nada mejor en calidad en españa : https://carmencitafilmlab.com/
Tienen clientes de toda europa (sobre todo rusos) y no sólo imprimen en analógico, yo les llevo mucho digital y la calidad es impresionante.
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