Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:57 pm

Compacta avanzada resistente, ¿por qué no?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Compacta avanzada resistente, ¿por qué no?

Notapor Danichrome » Vie May 18, 2018 11:30 am

Si sacsn una Ricoh gr sellada como la K5, vendo todo y me la compro. Así de sencillo.

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Danichrome

Notapor robertomolero » Vie May 18, 2018 12:55 pm

A mi esa tg-5 me tienta mucho. Me hubiera venido de cine en las cuevas de Valporquero (ruta por el cauce del río). En la piscina y en la playa. Ganas de probar foto submarina. ..
No me gusta tener demasiadas cámaras. Es una manía. Y por eso no la he comprado. Ahora uso la em1 y nada más. Tengo la xz-1 muerta de risa. La Nikon no la uso tampoco. Para esos casos y en mi situación he pensado en la carcasa submarina, pero cuesta más que la tg-5 Y lo peor. Leí bastante sobre carcasas y me impresionó mucho la clasificación de un personaje experimentado:

Hay dos tipos de carcasas submarinas: 1. Las que se inundan
2.- Las que se van a inundar.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor soyeltroll » Vie May 18, 2018 2:48 pm

Para mi tambien seria ideal una camara asi...
Sensor 1', el compromiso perfecto entre calidad y tamaño, focal fija de 24 o 28mm muy luminosa f1.4 o f2, Sumergible y resistente a golpes, y con visor con calidad minima el de la M5 original.

Si la quieres con zoom hay un problema tecnico, o bien lo haces de tamaño fijo(como el 12-50mm) pero entonces perjudicaria mucho la capacidad de guardarse en un bolsillo, o haces un zoom tipo periscopio, que ecareceria bastante la camara.

Por ahora la solucion mas simple es usar una bolsa impermiable cuando haga falta, como esta
https://es.aliexpress.com/item/Lo-nuevo ... 861ab8649c

Si aun asi te da mal rollo meter una cara X100 en una funda cutre, siempre tienes la opcion de la NXmini, que son mucho mas baratas y dan suficiente calidad.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor angelikus » Vie May 18, 2018 2:49 pm

robertomolero escribió:A mi esa tg-5 me tienta mucho. Me hubiera venido de cine en las cuevas de Valporquero (ruta por el cauce del río). En la piscina y en la playa. Ganas de probar foto submarina. ..
No me gusta tener demasiadas cámaras. Es una manía. Y por eso no la he comprado. Ahora uso la em1 y nada más. Tengo la xz-1 muerta de risa. La Nikon no la uso tampoco. Para esos casos y en mi situación he pensado en la carcasa submarina, pero cuesta más que la tg-5 Y lo peor. Leí bastante sobre carcasas y me impresionó mucho la clasificación de un personaje experimentado:

Hay dos tipos de carcasas submarinas: 1. Las que se inundan
2.- Las que se van a inundar.

La tg5 resiste hasta 15 mts sin carcasa
angelikus

Anterior

Volver a Cámaras