Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:52 pm

Sony A7 - accidentes y cambios de perspectiva

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sony A7 - accidentes y cambios de perspectiva

Notapor Mario Inoportuno » Lun May 21, 2018 8:25 pm

Como tal vez recordeis, pasé de mi querida Fujifilm X100T a una sony A7 aprovechando una oferta del Cybermonday. Quería volver a usar zooms y sobre todo probar de una vez por todas una cámara digital de formato completo. Y me arrepentí casi en seguida: la Sony era mucho más aparato electrónico y menos cámara que la X100T y sentía que en términos de calidad había dado un paso atrás. Tan arrepentido estaba que empecé a hacer planes para venderla y comprar algo tipo Fuji XT-20.

Y de repente, en febrero, lo imprevisto: durante un paseo, mi A7 se cayó a una laguna y se llenó de agua y arena. La cámara volvió a funcionar pero en la tienda me avisaron de que tenía los días contados. Moralmente ya no podía vender la cámara y tampoco iba a comprar una nueva mientras la A7 funcionase, así que me encontraba en una situación en lo que lo único que podía hacer era usar la Sony hasta que dijese basta.

Eso lo cambió todo: liberado de la tentación del G.A.S., empecé a usar la A7 en serio y me encontré con un montón de sorpresas: un rango dinámico al que no estaba acostumbrado, un objetivo de kit mucho mejor de lo que esperaba, la posibilidad de usar ultra angulares, las aplicaciones para Sony que se han revelado como fundamentales para mi manera de hacer fotos... Ahora mismo la A7 sigue funcionado perfectamente pero ya tengo claro que el día en que se dañe, probablemente la sustituirá una A7II. Mientras tanto, lo que debería haber sido un infortunio ha conseguido que, por primera vez en mucho tiempo, me concentre en la fotografía y no en la herramienta.

Supongo que muchos estaréis pensando que soy idiota por haber necesitado algo así para concentrarme en la fotografía y abandonar mis prejuicios contra Sony; desde luego no puedo discutirlo. Simplemente quería compartir con vosotros esta pequeña revolución personal que tuvo su origen en una laguna playera.
Mario Inoportuno

Re: Sony A7 - accidentes y cambios de perspectiva

Notapor Jose Viegas » Lun May 21, 2018 9:09 pm

Muy bien Mario, hoy en día parece que gustar Sony está mal visto, es políticamente incorrecto, no obstante y como bien dices, una vez uno se acostumbra al equipo este deja de llamar la atención sobre sí mismo y solamente nos queda aprovechar sus características para hacer fotos. Más de una vez he dejado Sony para irme a Fuji, por su aspecto, su belleza y demás tonterías, lo cierto es que siempre acabo volviendo a Sony. Y he vuelto de nuevo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Nerea » Lun May 21, 2018 10:30 pm

Lo primero me alegro que sigue funcionando tu camara y espero que te de muchas alegrias mucho tiempo.Ahora miso es la unica camara que me llama sobre todo para los paisajes.Sigue subiendo fotos y explica esas aplicaciones de Sony.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor yasduit » Mar May 22, 2018 6:57 am

.
Después de leer en tu blog comentarios sobre otras cámaras que has usado, tenía curiosidad por conocer tu opinión sobre la Sony, aunque las muchas y buenas fotos que publicas ya daban una pista.

Comparto la idea de que se prejuzga con mucha facilidad a Sony, quizás porque es una marca generalista, sin el pedigrí de otras marcas. Vale que de concepto y estética quizás tenga más de máquina de fotos que de cámara de fotos, pero no me parece nada mal su ergonomía, más bien todo lo contrario, y en mi caso está resultando una cámara fiable y con la que más estoy disfrutando. La guinda es su uso con objetivos manuales.

Saludos y que dure esa cámara !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor soyeltroll » Mar May 22, 2018 8:03 am

Me ha encantado tu testimonio, reconozco que si tuviese un mayor presupuesto eso mismo me podria haber pasado perfectamente, asi que me alegro que te haya pasado esa desgracia, ya que parece que era el empujon que necesitabas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor yoqui » Mar May 22, 2018 10:44 am

Curioso, a mí me pasa o me esta pasando lo mismo que a ti, pero yo estoy en una fase anterior :lol: .
Tengo una sony A7 que he estado utilizando con objetivos manuales (no pata negra) y después compré un samyang 35 mm f2.8 que es bastante bueno y tamaño enano, pero hay algo que no me acaba de gustar.... no se exactamente el que, mi otra cámara es una olympus em 5 mk II, que en términos de sensor esta muy por debajo, pero me gusta más, la siento mas cómoda, estoy mas acostumbrado por ser usuario de muchos años olympus.
La A7 la tengo a la venta, pero lo más seguro es que la retire y me la quede y le de una segunda oportunidad, también es verdad que pienso que para apreciar la diferencia entre sensores creo que hay que tener un nivel que yo no tengo.
Gracias por compartir tu experiencia y un saludo.
yoqui

Notapor rush81 » Mar May 22, 2018 10:55 am

Ojo con sony, uno sabe como empieza pero no como acaba :lol:

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Eznado » Mar May 22, 2018 11:54 am

Espero que te dure mucho esa A7, Mario y más ahora que la estás disfrutando tanto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor kape06111 » Mar May 22, 2018 2:25 pm

Es muy común que las personas se creen prejuicios con las cámaras de Sony, sobre todo por su historia de productos de consumo.
Y son difíciles de vencer si no le das tiempo a usarlas y conocerlas.

Pero una vez te pones a la labor, tiene unos productos fotográficos cojonudos.!!
kape06111

Notapor Mario Inoportuno » Mié May 23, 2018 10:48 am

Nerea escribió:Lo primero me alegro que sigue funcionando tu camara y espero que te de muchas alegrias mucho tiempo.Ahora miso es la unica camara que me llama sobre todo para los paisajes.Sigue subiendo fotos y explica esas aplicaciones de Sony.Un saludo

Sobre las apps he hablado en algún hilo y publiqué una entrada en mi blog (que debería ampliar): https://elojoinoportuno.com/2018/03/07/ ... la-camara/
Mario Inoportuno

Volver a Cámaras