por Antonioly » Mié Oct 03, 2018 2:42 pm
Gracias por vuestras respuestas! Probaré a rebajar (el problema es que, o se hace en torno -que no tengo- o es dificil rebajar manteniendo la planeidad exacta).
Tripple: sobre tu pregunta acerca del balance de blancos...
Yo vengo de Olympus. He comprado la Sony, porque me gusta mucho usar manuales y quería probarlos a su verdadera focal (y de paso comprobar las "ventajas" del FF...).
Comparado con Olympus, el WB auto de Sony es malo. En condiciones "faciles", dia soleado, exterior..., no hay mucho problema, pero en interiores o condiciones dificiles..., no da una (ahí Olympus clava, casi cualquier cosa, o por poco).
Comparada con mi Olympus E-M1 la A7 (la primera, ojo) es inferior en todo, menos... en nitidez, y detalle de imágen. Ahí el sensor grande no tiene rival, y discutirlo es una tonteria.
Pero por ejemplo, hay muchas fotos que yo puedo tomar con la Oly, y que no puedo tomar con la A7 (y se pierden para siempre).
Por ejemplo, poca luz: con el estabilizador maravilloso de la Oly puedo disparar con un 25mm (50mm equivalente) hasta a 1seg. a mano y toma perfecta. Con un 50mm en la A7, como bajes de 1/50... se acabó. Es imposible tomar nada a mano, necesitas tripode, y si no lo llevas... jejeje.
Otra: la Oly lleva editor RAW en la cámara, así que puedo "derechear" a fondo la toma en RAW, revelararla en la propia cámara (izquierdeando todo lo que derecheé), y voilà, tengo un jpeg perfecto en 5seg.!!!!! (y sin ordenador ni lightroom, ni nada).
Eso con la A7 es imposible, pues no lleva editor RAW. Si tiras en RAW y derecheando, espérate a casa para ver las fotos cuando las reveles en el PC...
Si además, para haber hecho ese derecheo necesitaba tirar a velocidad lenta... bueno, ya lo he comentado, sólo la Oly puede hacer eso (comparada con esta A7).
Por otro lado, cuando haces una buena foto, y la revelas bien... el resultado es impresionante con la A7, el nivel de detalle y realismo es brutal (los colores no son tan buenos como en Oly, pero... se pueden afinar un poco). Y eso, te compensa todo.
Mis sensaciones cuando cojo las dos cámaras es que la Oy me parece una cámara digital moderna y muuuy capaz, mientras la A7 tiene tacto de réflex analógica clásica (tipo Praktica o Nikkormat, hasta suena igual de fuerte!). La A7 es muuuuy vintage! (para mí).
Saludos!!