Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:10 pm

Cambio de cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cambio de cámara

Notapor PedroM » Vie May 25, 2018 3:32 pm

Imagen

Hola compañeros, estoy liándome la bufanda por la cabeza,.... no quiero estar sin FF, por eso conservo la Eos 5D MK IV, tengo objetivos de mucha calidad para ella, tipo sigma 12-24 f/4 art, sigma 20 mm art, etc etc, pero estoy pensando, debido a mi edad y el peso de la canon en la sony a7 mk III, pregunto, ¿me aconsejáis el cambio?, no saldré perdiendo??.

Gracias de antemano
PedroM

Re: Cambio de cámara

Notapor soyeltroll » Vie May 25, 2018 4:47 pm

Solo vas a ahorrar peso en el cuerpo, a no ser que con ella solo utilices focales fijas pequeñas(que es una buena opcion).
Te aconsejo que si es segundo cuerpo una sin espejo de sensor mas pequeño si quieres ahorrar tambien en lentes, APS-C o m4/3. algo de segunda mano y pruebas a ver si te da el rendimiento suficiente.En m4/3 hasta los zoom luminosos son "manejables"
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor PedroM » Vie May 25, 2018 4:56 pm

soyeltroll escribió:Solo vas a ahorrar peso en el cuerpo, a no ser que con ella solo utilices focales fijas pequeñas(que es una buena opcion).
Te aconsejo que si es segundo cuerpo una sin espejo de sensor mas pequeño si quieres ahorrar tambien en lentes, APS-C o m4/3. algo de segunda mano y pruebas a ver si te da el rendimiento suficiente.En m4/3 hasta los zoom luminosos son "manejables"

Hola compañero, claro por eso mi duda, si solo noto el ahorro de peso, no me meneo.
De segundo cuerpo tengo la OLY OMD EM1 MK II con el Zuiko 7-14 pro y el 12-100 f/4 IS pro, y es el equipo que mas uso.
PedroM

Notapor tonilluch » Vie May 25, 2018 5:16 pm

Teniendo la Olympus, yo no me cambiaría de cuerpo, en cuanto al peso, la Sony A7III pesa 650 gr mas el peso de un adaptador bueno, aproximadamente 150gr se te queda en los mismos 800 gr de la 5D MIV.

No creo que solo por peso sea un buen cambio.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Casimemato » Vie May 25, 2018 7:40 pm

Si usas mucho la EM1 MkII me parece una tontería cambiar la 5DmIV por la Sony A7RIII. Está claro que la inversión no te preocupa porque tienes lo mejor de dos sistemas, pero creo que vas a gastar un pastón en cuerpo y objetivos Sony para tener una calidad muy similar.

Si se te ha metido en la cabeza seguramente terminarás comprando la Sony, pero con lo bien que va la Olympus como equipo ligero de gran calidad yo no me metía en Sony, sobre todo porque la Canon es también un camarón.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Casimemato

Notapor soyeltroll » Sab May 26, 2018 2:07 pm

PedroM escribió:
soyeltroll escribió:Solo vas a ahorrar peso en el cuerpo, a no ser que con ella solo utilices focales fijas pequeñas(que es una buena opcion).

Hola compañero, claro por eso mi duda, si solo noto el ahorro de peso, no me meneo.
De segundo cuerpo tengo la OLY OMD EM1 MK II con el Zuiko 7-14 pro y el 12-100 f/4 IS pro, y es el equipo que mas uso.
Coño, haber empezado por ahí!!! Como te dicen, lo del peso es lo de menos. No entiendo la lógica de gastar mas dinero en la camara secundaria que en la primaria.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor PedroM » Sab May 26, 2018 2:28 pm

soyeltroll escribió:
PedroM escribió:

Coño, haber empezado por ahí!!! Como te dicen, lo del peso es lo de menos. No entiendo la lógica de gastar mas dinero en la camara secundaria que en la primaria.

Hola "soyeltroll", no es eso, que el equipo que mas use sea el Olympus, no quiere decir que lo tenga como primer cuerpo, pues el uso que le doy es en trabajos secundarios, cuando tengo que hacer algo que requiera calidad y tenga cierta importancia, uso el equipo FF, no con eso digo que la Oympus no tenga calidad, pero a isos altos no rinde muy bien, y en cambio la Canos es una pasada.

Es como los coches, tienes un Mercedes ultimo modelo, y un Golf, le das mas uso diario al Golf, pero cuando tienes que ir a un evento social, usas el Mercedes, pues lo tienes como coche principal, Vamos eso creo.
Un saludo.
PedroM

Notapor PedroM » Sab May 26, 2018 6:48 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, de momento seguiré con la Eos, pero como bien comenta "casimemato", al meterse a uno en la cabeza el cambio de cámara al final se acaba comprando, no se cuando ni cual de las a7, pero comprándola.
PedroM

Notapor Casimemato » Sab May 26, 2018 7:19 pm

En los cambios siempre hay riesgos. Como sabrás hay muchos profesionales que están pasando de Canon a Sony y están felices con los resultados. Y otros que no se han adaptado y han tenido que volver a sus orígenes.

En ergonomía y menús para mí Canon no tiene competencia, pero es cierto que Sony tiene un sensor un poco más potente y un sistema de enfoque superior para según qué tipo de fotografía.

Si cambias a Sony también puedes usar el adaptador para utilizar los objetivos Canon, pero antes o después vas a terminar comprando las lentes Sony. Entre lo que pierdes al vender los objetivos Canon de segunda mano y la tela que cuestan los Sony se van unos cuantos miles de euros. El cuerpo Sony tiene peor agarre y le pondrás un grip, y suma y sigue...

En fin, que a los frikis nos gusta evolucionar y nos gusta tener el mejor equipo posible. Yo hace poco he dejado Canon APS-C para pasar a Olympus, y si tuviera mucha pasta tengo claro que mi combinación perfecta sería la que tú te estás planteando (Sony A7RIII + E-M1 MkII), pero como la pasta no me da para más me conformo con la Olympus con las ópticas Pro que no supone un desembolso excesivo. La única pega, que no se puede subir a ISOs muy alto...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Casimemato

Notapor PedroM » Sab May 26, 2018 7:31 pm

Casimemato escribió:En los cambios siempre hay riesgos. Como sabrás hay muchos profesionales que están pasando de Canon a Sony y están felices con los resultados. Y otros que no se han adaptado y han tenido que volver a sus orígenes.

En ergonomía y menús para mí Canon no tiene competencia, pero es cierto que Sony tiene un sensor un poco más potente y un sistema de enfoque superior para según qué tipo de fotografía.

Si cambias a Sony también puedes usar el adaptador para utilizar los objetivos Canon, pero antes o después vas a terminar comprando las lentes Sony. Entre lo que pierdes al vender los objetivos Canon de segunda mano y la tela que cuestan los Sony se van unos cuantos miles de euros. El cuerpo Sony tiene peor agarre y le pondrás un grip, y suma y sigue...

En fin, que a los frikis nos gusta evolucionar y nos gusta tener el mejor equipo posible. Yo hace poco he dejado Canon APS-C para pasar a Olympus, y si tuviera mucha pasta tengo claro que mi combinación perfecta sería la que tú te estás planteando (Sony A7RIII + E-M1 MkII), pero como la pasta no me da para más me conformo con la Olympus con las ópticas Pro que no supone un desembolso excesivo. La única pega, que no se puede subir a ISOs muy alto...

Exactamente el tema de las ópticas es otra!!!, ya me paso cuando me compre la OMD, que me compre un adaptador de eos a M 4/3 Kipon, de los que te comunica con la cámara también los automatismos, pero al final me compre los zuiko pro porque no es lo mismo, tamaño , peso y rapidez en enfoque, y si me lio con cristalitos "SONY", cualquier sía me encuentro las maletas en la puerta. :?
PedroM

Notapor supercolor » Lun Jun 18, 2018 6:00 pm

Realmente no creo que difieran mucho en peso, la A7III con el adaptador mc-11 seguro que se aproxima bastante a la Canon.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Chemicron » Lun Jun 18, 2018 6:34 pm

nomaRags escribió:Buenas

La diferencia entre la 7III y la 5D IV, no sólo está en el peso, está en el sistema de enfoque, en el sensor invariant, en el obturador electrónico, en la configurabilidad, en el tamaño, en la tecnología de reconocimiento de caras, el enfoque en el ojo, en que puedes utilizar en ella tambien tus lentes olympus, etc, etc ...

Unha aperta

Buenas tardes nomaRags , en utilizar tus lentes Olymus? … no lo sabía … supongo que con adaptador aunque supongo que el recorte del sensor ímplicará una bajada importante en la resolución de las tomas hechas con la A7III y óptica m4/3.
Pero lo valoraré yo también.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Corto » Mar Jun 19, 2018 1:35 am

Chemicron escribió:
nomaRags escribió:Buenas

La diferencia entre la 7III y la 5D IV, no sólo está en el peso, está en el sistema de enfoque, en el sensor invariant, en el obturador electrónico, en la configurabilidad, en el tamaño, en la tecnología de reconocimiento de caras, el enfoque en el ojo, en que puedes utilizar en ella tambien tus lentes olympus, etc, etc ...

Unha aperta

Buenas tardes nomaRags , en utilizar tus lentes Olymus? … no lo sabía … supongo que con adaptador aunque supongo que el recorte del sensor ímplicará una bajada importante en la resolución de las tomas hechas con la A7III y óptica m4/3.
Pero lo valoraré yo también.

Fino, fino lo tuyo. Pero me parece que Ramón dijo eso creyendo que Pedro pueda tener ópticas OM Zuiko, que vaya uno a saber si no es que las tiene. Pero en este hilo Pedro no lo mencionó.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor PedroM » Mar Jun 19, 2018 7:43 am

Buenas compañeros, si tengo lentes Olympus y camon, así que ya he vendido la eso Mark IV, y antes de ir a mayores en Sony me he comprado una a7II, casi nueva con tres meses y el MC-11, si me gusta el cambio posiblemente vaya a por la mayor, lo que si sigo es estando encantado con la Olympus EM1-II.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
PedroM

Notapor PedroM » Mar Jun 19, 2018 7:47 am

Ha perdona "chemicron" eso de poder usar las ópticas zuiko con la Sony me interesa.

PedroM

Notapor Fid » Mar Jun 19, 2018 11:21 am

Pues no veo que interés pueda tener usar lentes m4/3 en Sony. Lo primero es que te van a viñetear, entre mucho y muchísimo, lo segundo, aunque sé que existe algún adaptador mecánico (la distancia de registro de las Sony es un poco más corta) dudo muchísimo que exista alguno electrónico, con lo que pierdes el diafragma y el enfoque automático (esto es menos importante).

El único uso razonable que le veo a esos adaptadores es si tienes ambos sistemas, objetivos manuales para usarlos en ambos sistemas y te quieres ahorrar el duplicar adaptadores: te compras los de m4/3 y los adaptas a Sony con el de m4/3 a Sony. Otro uso lo le veo.
PedroM escribió:Ha perdona "chemicron" eso de poder usar las ópticas zuiko con la Sony me interesa.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor soyeltroll » Mar Jun 19, 2018 3:19 pm

Pierdes el enfoque automático y también el manual, no se si en los que el anillo se hace hacia atras quizas se mantenga.
Yo me acabo de pillar un adaptador MFT a E, precisamente para usar manuales en ella.

SoyElTroll
soyeltroll

Volver a Cámaras