Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:26 pm

Tamaño, peso y exportación a JPG

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tamaño, peso y exportación a JPG

Notapor Garast » Sab May 26, 2018 7:26 pm

Hola a todos,

Mi duda es con respecto a los JPG exportados partiendo de un archivo RAW. Realmente no sé cuánto debería pesar (en MB) una foto una vez la hemos exportado ni qué dimensiones son adecuadas para que los píxeles ni se queden cortos ni se apiñoten. Sí, sí, apiñoten. Porque no sé cómo me lo monto pero cada vez que exporto un archivo RAW a JPG desde Ligthroom y lo visualizo (por ejemplo en un iPad) hasta que no amplío la imagen un mínimo los píxeles están como apretujados y supongo que esto se debe a que las dimensiones son... ¿enormes? Tengo un lío de cojones y estoy sudando tinta china con el temita :lol: ¿Alguien me puede decir cómo hace la conversión, o me puede pasar alguna referencia que me aclare el asunto?

De todas formas vengo recientemente (muy recientemente) de una Canon y estoy como si me acabase hacer un viaje interestelar con el sistema mirrorless de la que es mi cámara desde hace unas semanas, la Olympus E-M5 Mark II (Panasonic 25mm 1.7) aunque mi duda no tenga que ver con esto.
Poco a poco y tema por tema :roll:

Por cierto; saludos, es mi primer día en el foro.
Garast

Re: Tamaño, peso y exportación a JPG

Notapor AnMoVi » Sab May 26, 2018 9:33 pm

Píxeles apiñotados? Lo que está apiñotado es tu monitor... jajaja!!!

Una cosa son los megapixeles de tu cámara y otra los megabytes que ocupe el archivo...

En cuanto a lo que debe ocupar el jpeg, cuanto más mejor, pues menos compresión tendrá.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Garast » Sab May 26, 2018 9:51 pm

O sea que dimensiones grandes anden o no anden :lol: La madre que me... :oops:

GRACIAS.
Olympus OM-D E-M5 Mark II
Panasonic 25mm f1.7
Panasonic 14-140mm f3.5-5.6
Garast

Notapor pacoolazabal » Sab May 26, 2018 10:47 pm

has una cosa solamente por curiosidad. Saca un archivo JPEG de tu cámara y multiplica los píxeles de ancho x alto. Verás que curioso es el resultado. Normalmente los mismo píxeles de tu cámara. Saludos
OMD EM1 MKII - 12-40 f2.8 - 40-150 f2.8 - 60 macro f2.8
pacoolazabal

Notapor badana » Dom May 27, 2018 9:39 am

¿Igual van los tiros por el tema del redimensionado?.
Ya que vienes de Canon, y por si acaso no lo conoces, busca sobre "redimensionado Vampyresa canonistas" en Google, a ver que sale y si es algo de eso.
badana

Notapor el Carles » Dom May 27, 2018 8:23 pm

Desde LR es muy fácil, cuando tienes la imagen procesada le das a exportar, y según si la quieres para imprimir, visualizar por internet, subirla a Instagram, etc. le das los valores convenientes, por ejemplo para subir una foto al foro haces:

Exportar a carpeta específica, y eliges dónde la quieres copiar.

En nombre de archivo, te aconsejo Nombre a medida - Secuencia

En ajustes de archivo es importante JPEG + sRGB y yo limito el tamaño a 300K

Cambiar tamaño Borde largo 800 pixeles y resolución 96 pixeles por pulgada

Enfoque de salida Pantalla Estándar (no hace falta enfocar antes, así te aseguras un enfoque correcto, sin excesos.

En los metadatos, tu mismo.

Le das a añadir, y le das por ejemplo "sin espejo"

Y ya lo tienes solucionado para siempre.

Si la foto es buena en grande, lo seguirá siendo en el foro.

Del viernes utilizando este método, una foto a Iso 1600, buena o mala, pero se ve igual de bien en grande como en pequeño.

Imagen

Un saludo.
el Carles

Notapor Garast » Lun May 28, 2018 3:27 pm

Gracias pacoolazabal. Badana, en realidad mi duda era genérica, es decir, saber un poco más o menos a qué ceñirme a la hora de cpnvertir un RAW en JPG y que éste tuviera una calidad óptima. Disparas en RAW, editas en Lightroom, ¿y ahora qué? ¿Cómo lo ajusto todo para conseguir un JPG?¿En qué me baso para elegir unos valores u otros? Eso era. Gracias por el comentario.

el Carles escribió:Desde LR es muy fácil, cuando tienes la imagen procesada le das a exportar, y según si la quieres para imprimir, visualizar por internet, subirla a Instagram, etc. le das los valores convenientes, por ejemplo para subir una foto al foro haces:

Exportar a carpeta específica, y eliges dónde la quieres copiar.

En nombre de archivo, te aconsejo Nombre a medida - Secuencia

En ajustes de archivo es importante JPEG + sRGB y yo limito el tamaño a 300K

Cambiar tamaño Borde largo 800 pixeles y resolución 96 pixeles por pulgada

Enfoque de salida Pantalla Estándar (no hace falta enfocar antes, así te aseguras un enfoque correcto, sin excesos.

En los metadatos, tu mismo.

Le das a añadir, y le das por ejemplo "sin espejo"

Y ya lo tienes solucionado para siempre.

Si la foto es buena en grande, lo seguirá siendo en el foro.

Del viernes utilizando este método, una foto a Iso 1600, buena o mala, pero se ve igual de bien en grande como en pequeño.

Imagen

Un saludo.

Gracias el Carles. Claro, a eso me refería, cómo sé cuáles son los valores convenientes según para qué quiera ese JPG; impresión, web, red social (que no es el caso :lol: ). Supongo que hay unas directrices, unos ajustes enfocados a una u otra salida. Y es sobre lo que preguntaba, cómo conocer los detalles de exportación. Cómo guiarme.

PD: ¿Cómo subo una foto al foro? He hecho esos ajustillos para hacer la prueba. Esa foto se ve realmente bien. Sobre el tema de si es buena o no,todavía estoy haciéndome a la Olympus y acostumbrada a Canon y su visor creo que en Mirrorless me cuesta más saber si he clavado el enfoque o no. Intuyo que el objetivo también tiene que ver (la distancia focal, más bien). Acostumbraba a disparar con un 80mm-factor de recorte ya incluído- y ahora disparo con un 50mm-factor de recorte también incluído-.
Acabo de pillar un Panasonic 14-140mm 3.5-5.6 y a ver qué tal probando con diferentes distancias.

Saludos ;)
Panasonic 25mm f1.7
Garast

Notapor Rafa18 » Lun May 28, 2018 5:22 pm

Al foro no puedes subirla.

Tienes que subirla a otra web tipo postimage.org o la que prefieras y luego la enlazas cuando estés escribiendo el mensaje: Pulsas el botón Img de la parte superior y escribes la dirección que sea en medio.

Te debe quedar algo así:

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.paginaweb.com/imagen.jpg[/img]

Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Garast » Lun May 28, 2018 7:02 pm

Rafa18 escribió:Al foro no puedes subirla.

Tienes que subirla a otra web tipo postimage.org o la que prefieras y luego la enlazas cuando estés escribiendo el mensaje: Pulsas el botón Img de la parte superior y escribes la dirección que sea en medio.

Te debe quedar algo así:

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.paginaweb.com/imagen.jpg[/img]

Ya decía yo :roll:
Panasonic 25mm f1.7
Garast

Notapor Rafa18 » Lun May 28, 2018 11:38 pm

Lo normal es que un foro no deje subir imágenes.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor moby2 » Mar May 29, 2018 9:09 am

A mi entender, lo que quieres decir es que no ves detalle en la imagen y solo al ampliarla es cuando puedes ver realmente los detalles de la misma, por ejemplo en el ipad. Si es eso pasa porque la resolución de la imagen es mayor que la del dispositivo de visualización, por ejemplo, en tu caso y sin tocar nada las imágenes tendrán un tamaño de 4608x3456px, ni en la pantalla del mejor de los ipad (12,9 pulgadas Pro 2732x2048px) podrás verla completa, de ahí esa sensación al visualizar.
La solución es reducir la resolución de la imagen como te dice el Carles para evitar el escalado, siempre conservando una copia a máxima resolución.
moby2

Notapor Garast » Mar May 29, 2018 7:32 pm

moby2 escribió:A mi entender, lo que quieres decir es que no ves detalle en la imagen y solo al ampliarla es cuando puedes ver realmente los detalles de la misma, por ejemplo en el ipad. Si es eso pasa porque la resolución de la imagen es mayor que la del dispositivo de visualización, por ejemplo, en tu caso y sin tocar nada las imágenes tendrán un tamaño de 4608x3456px, ni en la pantalla del mejor de los ipad (12,9 pulgadas Pro 2732x2048px) podrás verla completa, de ahí esa sensación al visualizar.
La solución es reducir la resolución de la imagen como te dice el Carles para evitar el escalado, siempre conservando una copia a máxima resolución.

Es exactamente así, ahora lo entiendo todo. ¿Con la mitad del tamaño sería suficiente? O dicho de otra forma; ¿hay una dimensión mínima para que un JPG sea de buena calidad? (siempre conservo los originales ;) )

Un saludo¡
Panasonic 25mm f1.7
Garast

Notapor Garast » Mar May 29, 2018 8:06 pm

Última edición por Garast el Mar May 29, 2018 8:13 pm, editado 1 vez en total
Panasonic 25mm f1.7
Garast

Notapor Rafa18 » Mar May 29, 2018 8:11 pm

Sencillamente no lo veo.

Pide registrarme.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Garast » Mar May 29, 2018 8:15 pm

Rafa18 escribió:Sencillamente no lo veo.

Pide registrarme.

https://www.flickr.com/photos/138920286 ... ateposted/

https://www.flickr.com/photos/138920286 ... ateposted/

Creo que ahora sí. Diría que puedes escoger tamaños para visualizarlas. Digo creo porque no uso esta web, sólo quería hacer la prueba.
Panasonic 25mm f1.7
Garast

Notapor Rafa18 » Mar May 29, 2018 8:19 pm

Ahora si y las veo perfectas.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Garast » Mar May 29, 2018 8:27 pm

Rafa18 escribió:Ahora si y las veo perfectas.

Joder, qué alegría me das :)
Panasonic 25mm f1.7
Garast

Volver a Cámaras