Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tenía que ser el Troll el que pusiera cordura al debate Si había viento, tanto da que la cámara esté en trípode o no, hay movimiento y el estabilizador actúa.soyeltroll escribió:Vamos hombre, tripode con viento??? y porque no un tripode en un terremoto?... es obvio que si existe un movimiento el estabilizador ayudara. El problema esta cuando la camara esta absolutamente quieta, ahi es cuando a veces se raya.
Yo hice una prueba con una E-PL3, no sobre un tripode, sino sobre una mesa y con autodisparador.
IS OFF
IS 0 by Gabriel Gerometta, en Flickr
IS ON
IS 1 by Gabriel Gerometta, en Flickr
Tengo entendido que los ultimos estabilizadores llevan deteccion de (situacion estable) y se desactivan, ya era hora...
José Varela escribió:Yo lo tengo claro, si me acuerdo , quito el estabilizador si voy a tirar con trípode.
Qué jodíoGuillermo Luijk escribió:José Varela escribió:Yo lo tengo claro, si me acuerdo , quito el estabilizador si voy a tirar con trípode.
Incluso si hace viento?
Scolta01 escribió:A mi entender si usas trípode quita el estabilizador. Te va ayudar a sacar mejores fotos
Es sencillo, salvo en los objetivos (y las cámaras) que lo permiten, si funciona uno no funciona otro.Arenaza escribió:Interesante conversación. La experimentación es la base de la ciencia.
A mí me intriga otra cuestión relacionada con el uso del estabilizador.
Se trata del efecto que puede tener la utilización simultánea del estabilizador de la cámara y el del objetivo.
He leído en algún sitio que se desaconseja, pero como soy bastante vago nunca he realizado pruebas.
¿Sabéis algo de esto?
Arenaza escribió:Interesante conversación. La experimentación es la base de la ciencia.
A mí me intriga otra cuestión relacionada con el uso del estabilizador.
Se trata del efecto que puede tener la utilización simultánea del estabilizador de la cámara y el del objetivo.
He leído en algún sitio que se desaconseja, pero como soy bastante vago nunca he realizado pruebas.
¿Sabéis algo de esto?
soyeltroll escribió:A mi lo que me gustaría saber es que que camaras se permite activar el estabilizador del cuerpo y objetivo a la vez cuandonestos se molestan, en las que he tenido yo solo podia uno u otro, y en las nuevas ahora se pueden sumar, pero siemore he odido lo de no activar ambos a la vez...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados