Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Si algo aprendí hace un tiempo es que cuando hacemos fotos "de padre", es casi imposible ser objetivos. Yo tengo muchas del mío que tenía por fotazas y, al revisarlas al cabo del tiempo, me di cuenta de que no tanto jejejeje
Dejando a parte el guaperas que tienes por hijo!! Diría que, por lo general, los encuadres los veo demasiado cerrados. Yo trataría a alejarme un poquito más para evitar cortar manos y eso. Por ejemplo, la primera me gusta por el color y desenfoque que has conseguido, pero el corte de las manos no me deja disfrutarla.
Otra cosa a tener en cuenta en los primeros planos es el tema de luz y sombra. Trata siempre de que este totalmente al sol (cosa que no aconsejo, pero mejor eso a que tenga "manchas") o totalmente a la sombra. Así, después, te será mucho más fácil editarla y dejar toda la cara igualada y resultona.
Creo que con esas dos cositas ya notarás una mejoría y te serán mucho más agradables.
Un saludo y a seguir dando caña, que el modelo bien lo merece!!!
Duir escribió:El valor de estas fotos se consigue con el tiempo. Incluso cuando son adolescente te pueden servir para amenazarles con colgarlas en sus redes sociales como chantaje
Por lo demás, si nos fijamos en la parte técnica, las fotos son correctas y en la última creo que has cometido un error de principiante olvidando en encuadre para centrarte en el tema. En pocas palabras, le sobra aire por arriba, que no aporta nada. Por alguna razón en todas las fotos familiares sale todo el mundo con sus caritas centradas en el cuadro porque tendemos mas a enfocar como el que dispara con una mira tipo rifle. Enfoca en el sujeto y calibra el entorno.
Pero al final ¿Cuál es el verdadero valor de la foto? ¿Que le guste a otros o que te guste a ti?
Santburg escribió:Si algo aprendí hace un tiempo es que cuando hacemos fotos "de padre", es casi imposible ser objetivos. Yo tengo muchas del mío que tenía por fotazas y, al revisarlas al cabo del tiempo, me di cuenta de que no tanto jejejeje
rush81 escribió:Santburg escribió:Si algo aprendí hace un tiempo es que cuando hacemos fotos "de padre", es casi imposible ser objetivos. Yo tengo muchas del mío que tenía por fotazas y, al revisarlas al cabo del tiempo, me di cuenta de que no tanto jejejeje
Cuanta verdad.
Yo intento hacer alguna cosa diferente en situaciones donde pueda dar juego, mas allá de los retratos de padre.
Zeiss55 by Pablo S.O., en Flickr
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados