Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:No eres suficientemente claro, Supercolor... la gracia de las telemétricas y de las reflex (de objetivos intercambiables) es que los objetivos son intercambiables y que estos tienen el enfoque "acoplado"... si ya de entrada descartas ambas, entonces estás descartando los objetivos intercambiables y para eso te puedes ahorrar "los rodeos" del título del post y decir que buscas una cámara de fotos con mayores o menores automatismos y "mecanicidades" y que entre las cuales podrás elegir entre que sean AF, de foco fijo, de enfoque por estimación de distancias (zonas y/o números) y/o de nuevo... telemétricas.
Esto circunscribiendonos al formato 135 por que sí que hay cámaras de ópticas intercambiables que no son ni reflex, ni telemétricas... las cámaras de gran formato con las que enfocas sobre la pantalla de cristal esmerilado antes de cargar la película... pero supongo que NO te refieres a ellas.
Matizando lo que dice Miguel... todas las telemétricas... tienen espejos... jejeje... de hecho más de uno, lo que pasa es que no es abatible sino orientable.
supercolor escribió:Estoy interesado en adquirir una analógica, pero desconozco si es que existe alguna sin espejo fuera de las telemétricas. Tengo alguna analógica reflex, pero como este foro es exclusivo de sin espejo.. Qué me podéis recomendar en analógico que no tenga espejo si es que existe algo específico aparte de las típicas telemétricas de zeiss, Leica.. ?. Que analógicas utilizáis vosotros
supercolor escribió:Eznado, tus respuestas son de enciclopedia y muy útiles, mis disculpas si he sido agrio, a veces uno tiene un mal dia e interpreta mal..
Danichrome escribió:Las Ricoh GR1 son excelentes "analógicas" si espejo, al igual que las Rollei 35. Las Ricoh tienen AF, pero las Rollei escala de distancias. También me gustan mucho las Petri color y las Olympus trip o telemetricas. Por no hablar de las Kodak retina, Werras...
Hay a miles!!! (Sin espejo)
De telemetricas, yo iría a por una canon VII o P, o una Bessa R2. ¿Y una Mínolta CL??
Eznado escribió:Por mi parte no me importaría tener una pero "a estas alturas" yo ya voy prefieriendo "cuanta menos electrónica" mejor.
La Konica hexar es lo que tu buscas, lástima que también sea un objeto de culto y no sean nada baratas.supercolor escribió:Danichrome escribió:Las Ricoh GR1 son excelentes "analógicas" si espejo, al igual que las Rollei 35. Las Ricoh tienen AF, pero las Rollei escala de distancias. También me gustan mucho las Petri color y las Olympus trip o telemetricas. Por no hablar de las Kodak retina, Werras...
Hay a miles!!! (Sin espejo)
De telemetricas, yo iría a por una canon VII o P, o una Bessa R2. ¿Y una Mínolta CL??
Tienen buena pinta esas GR1 pero me gustaría algo de objetivo intercambiable, que al final parece que son las más caras.
Las Minolta CL y CLE tambien me agradan pero igual que las Leica de la serie M son objeto de culto y eso significa elevado precio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados