Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
salmori escribió:Estoy en un momento de crisis, tanto fotográfica como personal y me apetece hacer paisajes en un sentido amplio, caminar despacio y observar mi entorno. Solo tengo la Ricoh GR, que es una maravilla pero al ser de óptica fija te limita a la hora de componer. Estoy sopesando adquirir una cámara sin espejo y un objetivo zoom versátil y de calidad para hacer paisajes. ¿Qué conjunto de cámara + objetivo elegiríais vosotros?
PD: vale cualquier fabricante.
toshiro escribió:Una A7x con un FE 24-105 y no vas a necesitar nada más. Máxima calidad en un tamaño y peso más que contenido.
salmori escribió:toshiro escribió:Una A7x con un FE 24-105 y no vas a necesitar nada más. Máxima calidad en un tamaño y peso más que contenido.
Mejor el FE f4 que el Zeiss f4?
soyeltroll escribió:Pues no parece que necesites una FF si o si...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Ulon escribió:soyeltroll escribió:Pues no parece que necesites una FF si o si...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Pues sabiendo en como rinde esa Ricoh GR ya puede comprar una buena cámara ya que los resultados de la ricoh son excelentes. Pocas consiguen igualar ese rendimiento optica-sensor
Mi opción es una A7x de la generación que más se adapte a tu presupuesto, aunque la A7II tiene un precio muy bueno ahora mismo y estabilizador + el sony fe 24-105 f4
AlbertTRAL escribió:Bueno Salvador, en esa situación "de crisis" estamos o hemos estado casi todos mas de una vez. No, no te voy a recomendar una 8x10 y un buen Rodenstock ni papel washi, pero dejo el siguiente video para reflexionar y emocionarnos... aunque ya sé que conoces al inefable Noboyuki Kobayashi... y su concepto yübi de excelencia (minuto 8 en el video)...
Bajando los pies a la tierra, una cámara que se "acerca" a la reflexión que creo buscas, pueda ser la denominada por los mentideros virtuales "formato medio compacta" por la calidad de detalles que salen de su sensor a bajos ISOs; como ya supondrás, me refiero a la SD Quattro (H)... aunque esa nariz que le pusieron para solo usar sus objetivos me alejaron ciertamente de ella...
Suerte mientras dejas volar la imaginación, que como dice un cofrade amigo, lo mas importante de una fotografía es aquello que no nos muestra ... y que retrates algunos dioses en tus "yübi" paisajes.
Myriads of Gods
toshiro escribió:Otro voto para una A7x con el FE 24-105, un objetivo con el que puedes hacer absolutamente de todo -hasta macro- con una calidad soberbia.
De todo lo que tengo si solo puediese conservar un objetivo sería ese sin duda y para paisaje ese rango focal es muy versátil.
Yo he quitado las ideas después de no encontrarlo en ningún lado, así que me quedo por ahora con los fijos.Santburg escribió:Me estáis poniendo los dientes muy largos con el dichoso 24-105 xD ya está bien!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados