Fecha actual Mar Sep 24, 2024 6:25 am


Hola a todos. Modernizándome...

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hola a todos. Modernizándome...

Notapor JoseMartini » Lun Jun 18, 2018 7:11 pm

Hola a todos. Me presento: soy un fotógrafo aficionado, aunque también hice mis pinitos profesionales en fotoperiodismo y reportaje de viajes. Tengo un equipo analógico que quiero, poco a poco, reconvertir al mundo digital... Y por eso llego aquí, intentando aprovechar mis objetivos Canon FD, mis flashes Canon y Vivitar, y algunos artilugios más que, por lo que estoy viendo, pueden tener una nueva vida con las cámaras sin espejo.

Me queda un mundo por conocer y espero poder aprender aquí. Por supuesto, también participaré con mis experiencias como absoluto novato en estas lides...

Lo dicho, saludos cordiales y gracias por dejarme estar por aquí.
JoseMartini
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 18, 2018 6:58 pm
Ubicación: Madrid y Alicante

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor Mario Inoportuno » Lun Jun 18, 2018 7:15 pm

Bienvenido. Y hagas lo que hagas, no vendas el equipo de película.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor Miguel Emele » Lun Jun 18, 2018 8:27 pm

Bienvenido.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor JoseMartini » Jue Jun 21, 2018 12:53 pm

Gracias por las bienvenidas...

Y no tengo intención de deshacerme de mi equipo clásico, aunque, siendo sincero, hace mucho que no lo utilizo. Espero, no obstante, volver a sentir el placer de disparar con mis viejas amigas Canon T90 y T60.

Ahora, como primer paso, quiero utilizar mis también viejas ópticas FD 85 mm. 1.8; FD 50 mm. 1.2; FD 35 mm. 2.8; FD 24 mm. 2.8; y zoom FD 75-200 mm. 4.5/5.6 porque a estas alturas me entero de que existen buenos cuerpos con los que podría darles una nueva vida... Como veis, voy con "algo" de retraso... :lol:

Me imagino, no obstante, que no será todo tan fácil y tan bonito como abrir la billetera, comprarse un cuerpo y un adaptador, y ponerse a disparar con las mismas condiciones que cuando ponía los objetivos en las Canon. ¿O sí? :?:

En fin, espero aprender y ponerme al día. ¡¡¡Saludos!!!
JoseMartini
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 18, 2018 6:58 pm
Ubicación: Madrid y Alicante

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 21, 2018 1:22 pm

JoseMartini escribió:Me imagino, no obstante, que no será todo tan fácil y tan bonito como abrir la billetera, comprarse un cuerpo y un adaptador, y ponerse a disparar con las mismas condiciones que cuando ponía los objetivos en las Canon. ¿O sí? :?:

No es lo mismo, es mucho mejor, porque las facilidades para la exposición y el enfoque manual que te da un cuerpo digital convierten la tarea de usar esas ópticas en manual en un auténtico placer. Casi todos los objetivos que tengo para la A7 II son Canon FDn:

Imagen

Imagen

Los adaptadores son muy baratos porque son totalmente mecánicos, solo tienes que tener cuidado con el enfoque a infinito, que con algunos adaptadores y los FD más angulares puede perderse por tolerancias de fabricación (de los dos adaptadores que tengo, el más barato que me regaló José Viegas enfoca a infinito sin problema con todos los objetivos, en cambio el Novoflex de la foto, que se supone que es "el bueno", con el 35mm se queda al límite; yo diría que no llega a enfocar 100% a infinito pero no me supone ningún problema porque no hago fotos a f/2 enfocando a infinito).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9617
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor JoseMartini » Jue Jun 21, 2018 6:38 pm

Qué preciosidad, Guillermo... Y cómo me anima lo que cuentas...

No quiero hacer más largo este hilo de presentación y usaré los otros foros para preguntar (ahora es lo poco que puedo hacer... :lol: ) Pero permíteme una pregunta seguramente de lo más absurdo: ¿necesito un adaptador por objetivo o con uno para todos vale?

Bueno, son dos las preguntas... :lol: :lol: :lol: ¿Éste es un adaptador bueno?:

https://www.kentfaith.es/KF06.071_adaptador-objetivos-fd-nex-canon-fd-lentes-para-sony-e?gclid=EAIaIQobChMIybyDmunJ2wIVCYfVCh0EbQTlEAYYAiABEgIa-vD_BwE

¡Gracias otra vez!
JoseMartini
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 18, 2018 6:58 pm
Ubicación: Madrid y Alicante

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 21, 2018 8:33 pm

No hombre solo necesitas un adaptador por sistema (yo tengo Canon FD y el Metabones para EF). Mientras no cambies de sistema de objetivos el adaptador pasa a formar parte del cuerpo de la cámara, y solo tienes que quitar y poner los objetivos que quieras.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9617
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor JoseMartini » Vie Jun 22, 2018 6:16 pm

Gracias por la respuesta. Imaginaba que sería así, pero siempre que haya gente como tú, dispuesta a ayudar al ignorante :lol: , por preguntar que no quede...

¿Este es tu adaptador: http://www.metabones.com/products/details/MB_FD-E-BM1 ? He visto que es bastante más caro que el K&F. ¿Merece la pena?

¡Gracias!
JoseMartini
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 18, 2018 6:58 pm
Ubicación: Madrid y Alicante

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 22, 2018 6:34 pm

No, para FD tengo el Novoflex y uno más barato que me regaló el vendedor. El Metabones es para EF, mantiene los contactos electrónicos de Canon y cuesta como 4 objetivos FD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9617
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor JoseMartini » Vie Jun 22, 2018 6:59 pm

Es una diferencia brutal de precio entre el Novoflex y el K&F :shock: :shock: :shock: Habrá alguna razón de peso...
JoseMartini
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 18, 2018 6:58 pm
Ubicación: Madrid y Alicante

Re: Hola a todos. Modernizándome...

Notapor Fid » Vie Jun 22, 2018 8:01 pm

JoseMartini escribió:Es una diferencia brutal de precio entre el Novoflex y el K&F :shock: :shock: :shock: Habrá alguna razón de peso...
Novoflex es una marca alemana, se supone que el mecanizado es más preciso el otro es chino pero ya has leído lo que pone Guillermo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 214 invitados

cron