Comparto unas tomas que hice el 23 por la tarde, noche y algunas la mañana siguiente, todas con el Sony 50mm f1,8 y la A7III:
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:No será la noche mas corta?
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:No será la noche mas corta?
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:La noche de São João es la más importante del año en Oporto, llamada la noche más larga, a ciudad y sus alrededores se llenan de gente en fiesta, comiendo sardina y martillando las cabezas unos de los otros por la calle. A media noche el famoso fuego de artificio en el Puente D. Luiz atrae a miles de personas a orillas del rio. Luego, la noche se extiende por las calles hasta la mañana siguiente. Hay que vivirlo.
Corto escribió:Jose Viegas escribió:La noche de São João es la más importante del año en Oporto, llamada la noche más larga, a ciudad y sus alrededores se llenan de gente en fiesta, comiendo sardina y martillando las cabezas unos de los otros por la calle. A media noche el famoso fuego de artificio en el Puente D. Luiz atrae a miles de personas a orillas del rio. Luego, la noche se extiende por las calles hasta la mañana siguiente. Hay que vivirlo.
Ni loco que estuviera. Si le paso cerca a una sardina se me escapa la presión por las nubes. Y eso de que le peguen a uno un martillazo en la cabeza es intolerable de sólo pensarlo. Hay que ver las costumbres que puede tener la gente. Y que les guste..!
Acabás de despejarme las dudas que tenía sobre si tocar ciudades de Portugal en noviembre...
Jose Viegas escribió:Corto escribió:Jose Viegas escribió:La noche de São João es la más importante del año en Oporto, llamada la noche más larga, a ciudad y sus alrededores se llenan de gente en fiesta, comiendo sardina y martillando las cabezas unos de los otros por la calle. A media noche el famoso fuego de artificio en el Puente D. Luiz atrae a miles de personas a orillas del rio. Luego, la noche se extiende por las calles hasta la mañana siguiente. Hay que vivirlo.
Ni loco que estuviera. Si le paso cerca a una sardina se me escapa la presión por las nubes. Y eso de que le peguen a uno un martillazo en la cabeza es intolerable de sólo pensarlo. Hay que ver las costumbres que puede tener la gente. Y que les guste..!
Acabás de despejarme las dudas que tenía sobre si tocar ciudades de Portugal en noviembre...
Si tenías dudas mejor no arriesgarse. Seguro tienes países por ahí con gente mucho más amable, donde se come mucho mejor, mucho más seguros y mucho más bonitos que Portugal.
Por eso nos dan de forma consecutiva los primeros lugares en los premios de mejores destinos turísticos.
Al menos aquí, después de dichas fiestas, las noticias no son la cantidad de crimines, robos, violaciones, etc. Las noticias son, a pesar de los miles de locales y turistas, ha sido otro gran São João lleno de diversión, fiesta, etc.
tripple escribió:Yo cuando he podido estar por allí, lo que me he encontrado son lugares muy bonitos y gente amable que me intento ayudar ante cualquier pregunta pese a la barrera del idioma, como en todos los lugares del mundo que he visitado, gente agradable y sin prejuicios.
Bonita serie callejera de un bonito evento! Espero que disfrutases el día!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Corto escribió:Jose Viegas escribió:Corto escribió:
Si tenías dudas mejor no arriesgarse. Seguro tienes países por ahí con gente mucho más amable, donde se come mucho mejor, mucho más seguros y mucho más bonitos que Portugal.
Por eso nos dan de forma consecutiva los primeros lugares en los premios de mejores destinos turísticos.
Al menos aquí, después de dichas fiestas, las noticias no son la cantidad de crimines, robos, violaciones, etc. Las noticias son, a pesar de los miles de locales y turistas, ha sido otro gran São João lleno de diversión, fiesta, etc.
Si no te gusta es cosa tuya, pero te fuiste de boca.
No dije que fueran criminales.
Ni que sean tan feos que no haya cómo mirarlos.
Dije que me cae mal, muy mal, eso de que la gente esté golpeándose la cabeza a modo de festejo. háganlo si les gusta. Pero claro. no cuenten conmigo. Ya sé, esto es en junio, no en noviembre. Pero no voy a estar ahí para enterarme de lo que hacen en noviembre
Fid escribió:Dano: he estado varias veces en Portugal y jamás me han dado un martillazo en la cabeza.
Eso sí, no he estado en Oporto la noche de San Juan.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Matthauss escribió:A ver mantengamos la calma...
Matthauss escribió:...Ahora somos nosotros los que vamos allí a trabajar.
soyeltroll escribió:Ejem, esto empieza a ser raro...
En verano las noches son cortas, en invierno, largas, Junio en portugal es verano, en argentina es invierno. Que la gente le ponga el nombre que le de la gana ya es otro tema pero no me ralleis coño!!!
Hombre, ten cuidado, en España cualquiera puede tirar petardos por la calle, de fiesta o no, incluso los niños. En Portugal no, está prohibido porque molesta y es peligroso, mucho más que el martillo de juguete que se usa una vez al año [emoji849]Corto escribió:Fid escribió:Dano: he estado varias veces en Portugal y jamás me han dado un martillazo en la cabeza.
Te creo Fid, pero no me arriesgo. Esos días mejor me los paso en Santiago, que no te pegan...
Jose Viegas escribió:Hombre, ten cuidado, en España cualquiera puede tirar petardos por la calle, de fiesta o no, incluso los niños. En Portugal no, está prohibido porque molesta y es peligroso, mucho más que el martillo de juguete que se usa una vez al año [emoji849]Corto escribió:Fid escribió:Dano: he estado varias veces en Portugal y jamás me han dado un martillazo en la cabeza.
Te creo Fid, pero no me arriesgo. Esos días mejor me los paso en Santiago, que no te pegan...
Laimportanciadelaluz escribió:Hombre, ten cuidado, en España cualquiera puede tirar petardos por la calle, de fiesta o no, incluso los niños. En Portugal no, está prohibido porque molesta y es peligroso, mucho más que el martillo de juguete que se usa una vez al año [emoji849]Jose Viegas escribió:Corto escribió:[quote="Fid"]Dano: he estado varias veces en Portugal y jamás me han dado un martillazo en la cabeza.
Si eso significa que en lugar de ir a Portugal viene a Madrid y aprovechamos para hacer una quedada pues bienvenida sea es aversión a los martillos de juguete.Guillermo Luijk escribió:Pues no he puesto tracas en las bodas... de hecho una boda sin traca me parece incompleta Eso sí, fuera de la Comunidad Valenciana ya no se me ocurriría. Pusimos una en Albacete y casi le da algo a varias de las señoras presentes. Además el cura nos echó la bronca. Estos manchegos qué secos son...
Salu2!
PD: Corto si estás dispuesto a perderte Portugal solo porque una noche al año, en una de sus ciudades, hay gente por la calle que te puede dar con un martillo de juguete en la cabeza, vos sos un boludo y pelotudo Esta semana rompí en el fregadero una copita de Porto Sandeman a la que tenía mucho aprecio. Voy a tener que volver por allí este verano a reponerla.
Guillermo Luijk escribió:Pues no he puesto tracas en las bodas... de hecho una boda sin traca me parece incompleta Eso sí, fuera de la Comunidad Valenciana ya no se me ocurriría. Pusimos una en Albacete y casi le da algo a varias de las señoras presentes. Además el cura nos echó la bronca. Estos manchegos qué secos son...
Salu2!
PD: Corto si estás dispuesto a perderte Portugal solo porque una noche al año, en una de sus ciudades, hay gente por la calle que te puede dar con un martillo de juguete en la cabeza, vos sos un boludo y pelotudo Esta semana rompí en el fregadero una copita de Porto Sandeman a la que tenía mucho aprecio. Voy a tener que volver por allí este verano a reponerla.
Fid escribió:Si eso significa que en lugar de ir a Portugal viene a Madrid y aprovechamos para hacer una quedada pues bienvenida sea es aversión a los martillos de juguete.Guillermo Luijk escribió:Pues no he puesto tracas en las bodas... de hecho una boda sin traca me parece incompleta Eso sí, fuera de la Comunidad Valenciana ya no se me ocurriría. Pusimos una en Albacete y casi le da algo a varias de las señoras presentes. Además el cura nos echó la bronca. Estos manchegos qué secos son...
Salu2!
Qué va Cristiano, ya me gustaría. Yo soy más Mourinho, José Mourinho [emoji6]Corto escribió:Guillermo Luijk escribió:Pues no he puesto tracas en las bodas... de hecho una boda sin traca me parece incompleta Eso sí, fuera de la Comunidad Valenciana ya no se me ocurriría. Pusimos una en Albacete y casi le da algo a varias de las señoras presentes. Además el cura nos echó la bronca. Estos manchegos qué secos son...
Salu2!
Ni ahí, lo mío fue todo para hacerlo engranar a José que se ha puesto tan portugués que a poco va a querer que lo llamemos Cristiano...
Sigo Los días que en principio íbamos a pasar en Portugal tuvimos que reprogramarlos por Roma, porque en Roma tenemos tarea.
Jose Viegas escribió:Qué va Cristiano, ya me gustaría. Yo soy más Mourinho, José Mourinho [emoji6]Corto escribió:Guillermo Luijk escribió:Pues no he puesto tracas en las bodas... de hecho una boda sin traca me parece incompleta Eso sí, fuera de la Comunidad Valenciana ya no se me ocurriría. Pusimos una en Albacete y casi le da algo a varias de las señoras presentes. Además el cura nos echó la bronca. Estos manchegos qué secos son...
Salu2!
Ni ahí, lo mío fue todo para hacerlo engranar a José que se ha puesto tan portugués que a poco va a querer que lo llamemos Cristiano...
Sigo Los días que en principio íbamos a pasar en Portugal tuvimos que reprogramarlos por Roma, porque en Roma tenemos tarea.
Que disfrutes mucho de tu viaje!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados