Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:18 pm

Ya está aquí­, ya llegó... mi GH1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ya está aquí­, ya llegó... mi GH1

Notapor txomin » Sab Abr 17, 2010 12:29 pm

Acaba de entrar por la puerta y me ha dado una alegrí­a porque hace un mes que conseguí­ vender todo mi equipo Canon y estaba sin nada. Primeras impresiones.
Bien, desempaquetamos, todo bien protegido, saco la cámara y... ¡¡Es pequeñí­sima!! claro, comparado con la 40D, normal.
Saco el 14-140 y, afortunadamente, no es tan grande como yo pensaba (también comparado con el tokina 12-24 e incluso con el tamron 28-75). No se si me lo voy a quedar, primero lo probaré.
Creo que voy a estar de acuerdo con Guillermo en que estas cámaras son para objetivos fijos pequeños. Ya he encargado algo por ebay y ya contaré qué tal.

Me lo cuelgo todo del cuello y ¡¡qué bien, no pesa nada!!

Tengo que leerme el manual, por que no encuentro la compensación de la exposición, pero en un primer vistazo sin ayuda ya puedo encontrar la mayorí­a de funciones de la cámara. Bien.
Ummm, yo tengo manos pequeñas y sin embargo me sobra el dedo meñique. Y los botones son auténticas miniaturas, tendré que hacerme a ellos. Todo esto no me preocupa demasiado. Yo querí­a menos peso por encima de todo (excepto de calidad de imagen) y eso está conseguido de sobra.

Estoy contento y ya seguiré contando cosas.

Saludos.

Txomin
txomin

Re: Ya está aquí­, ya llegó... mi GH1

Notapor olyverde » Sab Abr 17, 2010 12:36 pm

Felicidades por la nueva cámara, la vas a difrutar un montón,
ten en cuenta que el 14-140 es el más pesado de todos los objetivos micro4/3, así­ es que vas a ir ligero le pongas lo que el pongas.

Yo al final lo he vendido, prefiero el 14-45mm y quizás el 45-200mm, ya que uso poco el tele para las fotos que hago,
si grabara video seguro que me lo habí­a quedado.
olyverde

Notapor cong » Lun Abr 19, 2010 12:05 am

Hola

Enhorabuena.
Ya nos contaras que tal se comporta la camara tras las primeras pruebas.
Si no es indiscreción me gustaria saber donde la has comprado, tienda fí­sica o internet y en
este ultimo caso en que página, si es garantia nacional o internacional y si te han dado manual en castellano.

Un saludo
cong

Notapor Siniestro » Lun Abr 19, 2010 9:36 am

Muy buena cámara la gh1, ese sensor y el ví­deo full hd es más que interesante. Yo estoy planteándome cambiar de cuerpo, no sé si por una gh1 o esperar a la g2, el caso es que pronto pondré a la venta mi e-p1, por si hay algún interesado la pondré a precio de amiguete en el foro de compraventa.
Siniestro

Notapor txomin » Lun Abr 19, 2010 2:00 pm

cong escribió:Hola

Enhorabuena.
Ya nos contaras que tal se comporta la camara tras las primeras pruebas.
Si no es indiscreción me gustaria saber donde la has comprado, tienda fí­sica o internet y en
este ultimo caso en que página, si es garantia nacional o internacional y si te han dado manual en castellano.

Un saludo

La he comprado en Ebay, en Inglaterra, en esta tienda

http://shop.ebay.es/822022samuel/m.html ... 911.c0.m14
aunque no se si les quedará alguna.

Y me ha venido con todo original, garantí­a europea y manual en inglés. Esto me da igual porque en este foro tenemos los manuales en castellano y en pdf de todas las cámaras m4/3.
En cuanto a las pruebas, estoy a falta de que me llegue la tarjeta de 8gb que he comprado también en ebay y algún objetivo más.
txomin

Notapor eNiGMa » Lun Abr 19, 2010 8:33 pm

Pues sí­ que está bien. Te has ahorrado un buen pellizco y te llevas una gran máquina. Que la disfrutes ;)

Siniestro aguanta esa E-P1 que es la leche ;)

Un saludo.
eNiGMa

Notapor joseFe » Lun Abr 19, 2010 9:56 pm

para la compensación de la exposición solo tienes que apretar la rueda delantera y cambia de funcion
pasa de comandar aberturas a comandar exposición..., es muy útil
al 14-140 yo le he estado probando este finde, y ya os contaré impresiones....
joseFe

Notapor cong » Mar Abr 20, 2010 12:22 am

Hola

Buena compra, a ver si ese vendedor vuelve a sacar algo parecido.

¿Te has comprado algún trí­pode? Yo he estado mirando el Manfrotto 785B pero tengo dudas porque aguanta un kilogramo según especificaciones y la camara mas la lente suman algo menos de 900 gramos. No se si será algo justo. No quisiera tener que acarrear un tripode muy pesado y grande.

Hasta luego
cong

Notapor txomin » Mar Abr 20, 2010 7:29 am

joseFe escribió:para la compensación de la exposición solo tienes que apretar la rueda delantera y cambia de funcion
pasa de comandar aberturas a comandar exposición..., es muy útil
al 14-140 yo le he estado probando este finde, y ya os contaré impresiones....

Gracias Josefe, ya he empezado también con el manual.

cong escribió:¿Te has comprado algún trí­pode? Yo he estado mirando el Manfrotto 785B pero tengo dudas porque aguanta un kilogramo según especificaciones y la camara mas la lente suman algo menos de 900 gramos. No se si será algo justo. No quisiera tener que acarrear un tripode muy pesado y grande.

No, mantengo el manfrotto 718B que tení­a, y me llega de sobra. Si tuviera que comprar uno me irí­a a por este sin dudarlo:
viewtopic.php?f=8&t=30
txomin

Notapor carlosfoces » Mar Abr 20, 2010 6:07 pm

Hola yo tambien me la he comprado la gh1 negra con el 14-140, con una tarjeta 4gb sandisk extreme III (que se me quedara corta fijo) bolsa y filtro UV 1.250 en Tagore Andorra que fui a la tienda fisica, me la enseño toda, la probamos y me convenció, garantia europea panasonic 2 años (no tengo mucha idea de reflex pero espero ir a aprendiendo), me gustaria contactar con mas gente que tenga micro4tercios asi que estoy por msn, si quereis dejar privado, un saludo y encantado de conoceros
carlosfoces

Notapor cong » Dom Abr 25, 2010 3:21 pm

Hola

Lamentablemente en la tienda Britanica de Txomin donde vendian la GH1 a tan buen precio (919 + envio) no la tienen de momento. Si alguién localiza algún sitio con precios parecidos le agradeceria que lo posteara.

Ojala salga pronto alguna oferta así­ que la primavera se esta poniendo a punto para fotografiar.

Hasta luego
cong

Notapor Socrateson » Mié Abr 28, 2010 11:26 am

carlosfoces escribió: me gustaria contactar con mas gente que tenga micro4tercios asi que estoy por msn, si quereis dejar privado, un saludo y encantado de conoceros

Pues este es tu sitio. Aquí­ se supone que todos tenemos una micro4tercios o que estamos interesados en el asunto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras