Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:32 am
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Muchas gracias, tienes razón en la dos cosas, pero no, no podía cruzar. Ya prepararé mejor la ubicación la próxima vez. Quería sobre todo probar el filtro por el que me decidí, y probar la técnica, me doy por satisfecho. Lo dicho, muchas gracias por la crítica.tripple escribió:Has conseguido el efecto buscado, yo también estoy empezando con los filtros y la verdad que es muy entretenido.
Sobre la foto, yo hubiese intentado no meter cielo, ya que está quemado. Si pudieses cruzar tambien hubiese quitado la maceta roja que se ve en la otra orilla, llama bastante la atención.
A disfrutar de las largas exposiciones!
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mellamoa escribió:Correcto, esa es la manera
si. Una pregunta, yo con la gx80 si es de dia no tengo problemas para encuadrar con el filtro puesto y enfocar. Colocas el filtro despues porque no ves nada?chemonet escribió:Yo bloqueo el enfoque antes de poner el filtro, como disparo en manual, luego solo cambio la velocidad, supongo el resultado es el mismo, no?
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En mi caso lo hago todo con el filtro puesto, y la cámara me permite tirar sin bulb hasta creo que un minuto. De manera que no es necesario sacar cálculos a no ser que exceda este tiempo.chemonet escribió:Pues la verdad es que con filtro pero también se ve
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tripple escribió:Me resulta más cómodo que estar quitando y poniendo ya que el filtro es de rosca y es un poco coñazo.
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Mientras que la cámara no te pida tirar en bulb la medición es tan precisa cómo sin el filtro. La cuadras y disparas.Rafa18 escribió:Imagino que con el filtro puesto también se verá algo pero como se oscurece la imagen... ¿Cómo realizar una correcta exposición?
De ahí lo que comentaba sobre "lo que yo haría" con un filtro de estos ya que según mi lógica bastaría con preparar la cámara sin el filtro, colocarlo y aumentar el tiempo de exposición según los pasos que reduzca el ND. Me olvidé de bloquear el enfoque, buen apunte.
También se podría ajustar el tiempo de exposición con el filtro puesto pero supongo que es menos preciso.tripple escribió:Me resulta más cómodo que estar quitando y poniendo ya que el filtro es de rosca y es un poco coñazo.
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Lo suyo es usar los adaptadores magnéticos. Van muy bien para cambios rápidos.
Perfecto, muchas gracias, seguiremos probando y aprendiendotripple escribió:Mientras que la cámara no te pida tirar en bulb la medición es tan precisa cómo sin el filtro. La cuadras y disparas.Rafa18 escribió:Imagino que con el filtro puesto también se verá algo pero como se oscurece la imagen... ¿Cómo realizar una correcta exposición?
De ahí lo que comentaba sobre "lo que yo haría" con un filtro de estos ya que según mi lógica bastaría con preparar la cámara sin el filtro, colocarlo y aumentar el tiempo de exposición según los pasos que reduzca el ND. Me olvidé de bloquear el enfoque, buen apunte.
También se podría ajustar el tiempo de exposición con el filtro puesto pero supongo que es menos preciso.tripple escribió:Me resulta más cómodo que estar quitando y poniendo ya que el filtro es de rosca y es un poco coñazo.
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Lo suyo es usar los adaptadores magnéticos. Van muy bien para cambios rápidos.
En situaciones donde hay poca luz, si además añado un nd de diez pasos mi cámara no es capaz de enfocar aunque yo si pueda ver lo suficiente para encuadrar, en estos casos o quitar el filtro o enfoque manual con peaking.
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Yo compré uno que me recomendó un compañero en el apartado de accesorios y estoy encantado. Lo compré del diámetro más grande y lo adapto al resto con anillos reductores. Mis ojos inexpertos no ven dominantes de color y por dos duros los resultados son suficiente para mí.Rafa18 escribió:Entiendo.
Te quería preguntar: ¿Cómo elegir qué tipo de filtro ND comprar? ¿Te basas en algo o simplemente "Me compro uno que reduzca 10 pasos" así poque si ?
Yo opte por el de diez pasos porque quería experimentar con largos tiempos de obturación. Si por h o por b el resultante de tiempo es demasiado para lo que quiero siempre puedo abrir diafragma y/o subir el iso.Rafa18 escribió:No, no me refería a la marca. Me refería a cómo decidirse por uno de dos pasos, de tres, seis o diez...
Más pasos nos permite mayor tiempo de exposición pero eso depende del tipo de foto o efecto que estemos intentando conseguir.
Veo lógico optar por uno de intensidad variable porque así nos valdría para todo tipo de situaciones sin tener que comprar un filtro de cada intensidad pero parece que los variables no son muy populares.
Los de marca buena son más caros y no creo que la gente se los compre de cuatro en cuatro por aquello de tener uno para cada situación.
En resumen; me da a mi que se me escapa algo.
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