Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:43 pm

Flor

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Flor

Notapor JGV » Sab Jun 23, 2018 5:53 pm

Hoy dejo una florecilla, a ver que les parece. Un saludo.
ImagenDSC02121 by Jordi G. Varias, en Flickr
JGV

Re: Flor

Notapor lekanda » Sab Jun 23, 2018 8:54 pm

Me gusta mucho la flor y el fondo. La veo demasiado ajustada, me pide un poco mas de aire.
lekanda

Notapor vialca3 » Dom Jun 24, 2018 4:54 pm

Coincido con Lekanda en cuanto al ajuste, en general me gusta, de hecho yo tengo una muy similar pero la flor de color naranja.

¡Un saludo!

Enviado utilizando Tapatalk
vialca3

Notapor JGV » Dom Jul 01, 2018 5:26 pm

Gracias a los dos, por pasar y comentar.
JGV

Notapor Jovi » Dom Jul 01, 2018 8:15 pm

Otra buena toma, me gusta ver toda la flor con detalle, le añade un efecto como tridimensional.

Yo también le hubiera dado mas aire y le hubiera quitado esa especie de halo blanquecino que tiene el tallo.

Pero es muy interesante, en este caso la parte derecha con la flor cerrada y demás queda con un desenfoque creciente hacia atrás que me gusta mucho.
Jovi

Notapor Miguel Emele » Dom Jul 01, 2018 9:25 pm

Im-presionante. Muy chula.
Miguel Emele

Notapor chemonet » Dom Jul 01, 2018 9:32 pm

Me encanta, espero algún día alcanzar ese nivel de nitidez. Enhorabuena

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
chemonet

Notapor JGV » Dom Jul 01, 2018 11:46 pm

Gracias a todos por pasar y comentar. Celebro que os guste.

Jovi escribió:... y le hubiera quitado esa especie de halo blanquecino que tiene el tallo....

A menudo me pasa que una vez terminado un procesado y colgada en algun lugar le veo algo que no me acaba de convencer. No se trata de un halo propiamente, pero una vez "colgada" en flickr y aquí, lo vi e hice una versión (la que colgué en ojodigital) con esa zona modificada y aunque todavía es mejorable, tal com la subí alli ya gana bastante.

chemonet escribió:Me encanta, espero algún día alcanzar ese nivel de nitidez....

Seguro que sí. Se ha escrito bastante sobre la cuestión, pero, por si acaso, recordar que un elemento importante es que todo lo relativo al enfoque lo deberíamos valorar una vez tenemos la foto al tamaño final. Me explico. Si en este foro el tamaño máximo es 800x600, lo ideal, para las fotos a colgar en este foro, es valorar el enfoque una vez hemos reducido la toma a ese tamaño (yo no hago exactamente eso, sinó que las redimensiono al tamaño de mi pantalla -1280 por el lado largo, el horizontal- y, una vez redimensionadas, muchas veces no hace falta aplicar MDE. Despues las subo a flick y las comparto en el foro via BBCode seleccionando el tamaño máximo admitido por el foro, sin que pierdan prácticamente nitidez respecto a la colgada en flickr (algo pierden, pero muy poquito). Además, cuando considero que hay que darles un punto de enfoque, sea porqué la falta algo, sea porqué quiero ir a buscar ese plus que le da ese aspecto tridimensional, no suelo hacerlo con MDE, sinó con el conocido sistema del filtro paso alto de PS o con uno de los filtros de la nik collection (últimamente es el sistema que más utilizo). Lo comento por si sirve a alguien (a ti o cualquier otro compañero). Saludos.
JGV

Notapor chemonet » Dom Jul 01, 2018 11:55 pm

JGV escribió:Gracias a todos por pasar y comentar. Celebro que os guste.

Jovi escribió:... y le hubiera quitado esa especie de halo blanquecino que tiene el tallo....

A menudo me pasa que una vez terminado un procesado y colgada en algun lugar le veo algo que no me acaba de convencer. No se trata de un halo propiamente, pero una vez "colgada" en flickr y aquí, lo vi e hice una versión (la que colgué en ojodigital) con esa zona modificada y aunque todavía es mejorable, tal com la subí alli ya gana bastante.

chemonet escribió:Me encanta, espero algún día alcanzar ese nivel de nitidez....

Seguro que sí. Se ha escrito bastante sobre la cuestión, pero, por si acaso, recordar que un elemento importante es que todo lo relativo al enfoque lo deberíamos valorar una vez tenemos la foto al tamaño final. Me explico. Si en este foro el tamaño máximo es 800x600, lo ideal, para las fotos a colgar en este foro, es valorar el enfoque una vez hemos reducido la toma a ese tamaño (yo no hago exactamente eso, sinó que las redimensiono al tamaño de mi pantalla -1280 por el lado largo, el horizontal- y, una vez redimensionadas, muchas veces no hace falta aplicar MDE. Despues las subo a flick y las comparto en el foro via BBCode seleccionando el tamaño máximo admitido por el foro, sin que pierdan prácticamente nitidez respecto a la colgada en flickr (algo pierden, pero muy poquito). Además, cuando considero que hay que darles un punto de enfoque, sea porqué la falta algo, sea porqué quiero ir a buscar ese plus que le da ese aspecto tridimensional, no suelo hacerlo con MDE, sinó con el conocido sistema del filtro paso alto de PS o con uno de los filtros de la nik collection (últimamente es el sistema que más utilizo). Lo comento por si sirve a alguien (a ti o cualquier otro compañero). Saludos.
Muchas gracias por la clase [emoji6]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
chemonet

Volver a Flora y fauna