Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:31 am

El Faro

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: El Faro

Notapor Rafa18 » Vie Jul 13, 2018 4:09 pm

Vaya, tiene buena pinta.

Lo miraré más tarde cuando esté más tranquilo.

Gracias.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor joaquinain » Dom Jul 15, 2018 8:53 pm

Las rótulas que estás poniendo son un poco más elaboradas, encontrar el punto nodal hace mejores las fotos, pero yo no lo veo imprescindible.

La opción de aliexpress se te caerá a cachos antes de que le saques provecho.

Yo compré la versión de aliexpress, para después pillar una rotula nodal clon de la ninja, por 150 €.

La que tengo es muy robusta y cumple a la perfección. Se pueden hacer gigapanos con ella.

Sin embargo si usas una lente como el Laowa, con una rótula de bola barata con sistema arca tienes de sobra, no necesitas buscar el punto nodal porque la diferencia a hacerlo es mínima.

https://www.amazon.es/Andoer-Panor%C3%A ... wiss&psc=1

Esto es lo que uso yo.

Y da de sobra, no necesitas nada más, pones ahí la cámara en vertical con la L-plate y a correr.

Evidentemente si haces lo de buscar el punto nodal y usas mejor equipo obtendrás mejores resultados, pero al final merece la pena solapar un poco más y no andar llevando mil trastos al monte para hacer fotos.

Saludos.
joaquinain

Notapor Rafa18 » Dom Jul 15, 2018 11:03 pm

Entiendo.

Aún no me decido.

Estoy mirando más y más modelos y bueno, imagino que ya sabrás lo que son estas cosas.

Al final creo que voy a pasar de esas rótulas complejas y me voy a quedar con una sencilla tal como me recomiendas, en todo caso me compraré una regleta ya que no las veo caras.

Gracias por comentar.
Olympus PEN F
Rafa18

Anterior

Volver a Nocturna y astrofotografía