pepestika escribió:Muchas gracias a los compañeros Eznado y Corto por su tiempo y opiniones.
No hay de qué...
pepestika escribió:...desde que me pillé el 12-60mm o me he vuelto comodón o me ha sorprendido mucho este zoom que cada vez lo utilizo más, de ahí mis dudas pillar un zoom que recorre “80mm” más y hablan de una calidad más que buena o pillar algo ligero como un 35-100mm ( que sea compatible con mi mochila con danoninos y pañales jejeje ) y complementarlo con este 12-60mm.
Descartado lo del llevar varios cuerpos... parece que en ésta fase de tu vida (crianza de niños) en efecto un "todoterreno" es tu óptica... ahora bien... con la resolución de las cámaras actuales y si estás contento con el
12-60mm yo, francamente me replantearía la
NECESIDAD de cambiarlo por el
12-100mm pues es cierto que son más milímetros de tele pero en realidad "siempre puedes" recortar tus imágenes tomadas a 60mm (120mm equivalentes) para "convertirlas" en fotografías a 200mm equivalentes (aunque con menos "resolución"...) y desde luego, lo que nunca haría sería comprar un objetivo que se solape tanto con el que tienes como un
35-100...
...además, no se, creo que un
12-60 ya es un buen rango de focales (durante años, el
SWD 12-60mm f/2,8-4 del
E-System ha sido el MEJOR "todoterreno" que había) y aunque no lo he comprobado y estoy seguro de que el
12-100 tiene relativamente "poca" distorsión a 12mm estoy seguro de que el
12-60mm resuelve mejor "eso"... y además, no lo olvides también tendrías un punto más de luz a la focal angular.
En definitiva, creo que mi consejo final es que aguantes el
12-60/2,8-4 y con lo que te ahorres al no hacer el cambio te compres (perdón por introducir un elemento nuevo en el hilo y/o en tu cabeza...)
una cámara sumergible que te aseguro que con niños pequeños en casa son la mejor inversión que se puede hacer... te lo digo yo que compre la primera en 2009 cuando mis hijos tenían 6 y 8 años recien cumplidos... eso es "diversión asegurada"...