Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:22 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Más que selección natural sería deriva , son unas fotos muy buenas que se perdían entre el montón de hilos del foro.juanraga escribió:Muchas gracias a los tres por pasar y comentar. Y a Corto especialmente por no dejar que el hilo muera en el olvido [emoji38] . De todas formas tampoco pasaría nada, se llama selección natural fotográfica
rocolabrador escribió:Hola Juan, preciosa serie, buen colorido y buena composición.
Quería preguntarte, en la segunda foto de la serie, la del hombre con la bicicleta, está plagada de halos (aberración cromática?) en el manillar, la cabeza, el pies..... toda la foto. Es porque no la has trabajado, o porque verdaderamente ese objetivo, el PanaLeica 25mm f1,4 a su máxima apertura y a f2 las prudente en demasía y no se pueden corregir?
Gracias por responder y un saludo.
juanraga escribió:rocolabrador escribió:Hola Juan, preciosa serie, buen colorido y buena composición.
Quería preguntarte, en la segunda foto de la serie, la del hombre con la bicicleta, está plagada de halos (aberración cromática?) en el manillar, la cabeza, el pies..... toda la foto. Es porque no la has trabajado, o porque verdaderamente ese objetivo, el PanaLeica 25mm f1,4 a su máxima apertura y a f2 las prudente en demasía y no se pueden corregir?
Gracias por responder y un saludo.
Hola Francisco, no sé la culpa que tiene el objetivo y la frecuencia con que produce estos halos o su relación con su apertura. Lo que sí estoy seguro es que trabajándolo un poco (que no lo había hecho) son fáciles de quitar, simplemente con "eliminar halos" de Lightroom me parece que se ha solucionado bastante. Lo quemado de la cabeza me parece no tener solución. No me había fijado hasta que subí la foto, revisaré otras hechas con este objetivo a ver si aparece el mismo fenómeno.
Gracias a ti por pasar y comentar
Corto escribió:El problema con el eliminador de halos es que te reinterpreta todos los ajustes de color que se relacionan con el del halo, en este caso el púrpura. En esos casos lo que hago yo es corregir sólo la saturación y la luminosidad del púrpura en T/S/L
luigimaloni escribió:Aunque la India es un filón desde el punto de vista fotográfico, tengo que felicitarte por la magnífica serie, con una luz y color estupendo. Enhorabuena !!!
Emotive escribió:A mí me parece una serie fantástica con unos colores y encuadres muy buenos.
Has hecho un gran trabajo con la pequeñaja (la cámara).
Un saludo.
zidanne65 escribió:La de la mujer bañándose me parece fantástica. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados