Fecha actual Mar Sep 24, 2024 8:22 am


Saludos

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saludos

Notapor Jordinautic » Dom Jul 22, 2018 9:11 am

Buenas, me llamo Jordi Tomas, no tengo galeria fotográfica pero ya iré presentando fotos para que las valoreis.
Vivo cerca de Tarrgona y estoy recien prejubilado de maestro.
Mi primera cámara a los 14 años fue una Rodenstock (de fuelle) , por unas 800pts de segunda mano, con objetivo Compur de negativos de 6x9cm (60x90mm) como "envidia" de una parecida que tenia mi madre, que sacaba buenas fotos. Luego a los 18 me compré una nikormat (24x36) con objetivo Nikor de 50mm abertura a 1,4 , hacía algunos reportajes para revistas, luego compré un gran angular Vivitar y luego un teleobjetivo Soligor de 90-200mm 3,5/22
Convencido de que sacarian un adaptador digital para las camaras viejas, iluso de mi, compré una Sony DSC-W17 de unos 7 Mp para ir tirando mientras seguía a la espera...la cámara me tenia bastante contento por lo que era, y a los dos años se estropeó el objetivo escamoteable, la reparación era demasiado cara y finalmente compré hace unos 10 años la Lumix G1. Con el objetivo estandar que llevaba un 14-45. Al año de comprarla compré una casi igual para mi hija pero que ya filmaba video. La suya va con un 14-42 , no acabo de entender la diferencia.
Me compré adaptadores a 4/3 para los objetivos viejos de montura nikon:
Nikor 80-200 1:4,5/32
Nikor 300 1:4,5/32
Y luego un adaptador para que no me "doblaran" la distancia focal que creo que se llama "speed booster"
Buscaba un foro de 4/3 que creí haber visto hace tiempo, y como he visto este que me parece muy interesante pués me he registrado. En principio queria ver si me valia la pena subir de megapixels y buscar algo de 16,20, o no sé si hay de 24, en micro 4/3. O por el contrario me valía más la pena comprar un buen teleobjetivo electrónico. Ahora solo enfoco a manual. Poco a poco me ire poniendo al dia.
Pongo un ejemplo, sinó es el lugar adecuado, ya me leereis la cartilla :(
cámara Lumix G1 objetivo soligor 200mm distancia de unos 60m, sin tripode y a 1/60 de obturador, ISO 100, el pulso ya me falla..
Imagen
Jordinautic
 

Re: Saludos

Notapor Fid » Dom Jul 22, 2018 9:44 am

Bienvenido.

Puesto que el pulso te falla busca una cámara con estabilizador en el cuerpo, todas las Olympus las tienen y muchas de las Panasonic nuevas también aunque es mejor el estabilizador de Olympus.
Panasonic tiene objetivos estabilizados que también son efectivos pero sólo estabilizan el objetivo en el que están, te quedas sin estabilizador en tus objetivos antiguos.

Merece mucho la pena el cambio a lis sensores de 16, el paso de 16 a 20 no es tan grande.

Y si, creo que éste es el foro que buscabas, antes se llamaba micro4/3, espero que te sientas cómodo por aquí.

La foto está bien pero demasiado trepidada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos

Notapor Miguel Emele » Dom Jul 22, 2018 9:54 am

Bienvenido y muchas gracias por tu amable presentación. Secundo el consejo de Fid.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Saludos

Notapor yasduit » Dom Jul 22, 2018 12:33 pm

Hola Jordi, bienvenido, benvingut, me sumo a la opinión de los compañeros.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Saludos

Notapor Jordinautic » Dom Jul 22, 2018 7:35 pm

Gracias. Puesto que me corta bastante la gran calidad que veo, esperaré a tener algo bien bueno para poner en las secciones correspondientes y de momento pongo otra foto aquí para que me comenteis, si os place, lo del "trepidado": ¿Como distingo en esta foto, si se ha movido o es una falta de calidad del objetivo o de pocos pixeles del sensor? La hice apoyado a 2,5 segundos. Iso 100 y F/5,6 objetivo Vario 14-45.
Imagen
Jordinautic
 

Re: Saludos

Notapor Matthauss » Dom Jul 22, 2018 9:01 pm

Benvingut company.
Bienvenido.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

cron