Fecha actual Lun Oct 07, 2024 9:16 am


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Grimor » Mié Jul 25, 2018 5:31 am

Teokhisis escribió:
Casimemato escribió:
Miguel Emele escribió:Un clásico de Panasonic en sensores de 1" por 539 € (-37%)
(Si compras en Amazon.es con mis enlaces recibo una comisión publicitaria (3,5%) sin afectar al PVP. Gracias.)
https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-D ... 4c92d04577
Imagen
Realmente esa cámara no me perece ningún chollo, ha bajado 20€ o 30€ de su precio habitual. Los 850€ que marca Amazon son el precio de lanzamiento hace 1 año y medio y que además siempre van inflado. Así de de - 37% tiene poco, en realidad la bajada no llega ni al 4%...
Como la mayoría de ofertas de amazon...
Colgar esas ofertas como chollos con el argumento del % de rebaja...al final este hilo se infla con "ofertas" que no lo son.
Básicamente es enlazar las ofertas de amazon que repito, en la mayor parte de los casos, de chollos no tienen nada. Al final confunden al forero que no esté al caso de los precios e inducen a una compra pensando que es una gran oportunidad cuando realmente no lo es.
Creo que el nombre de éste hilo es bastante explicito, yo estoy suscrito a él y la verdad, últimamente creo que se están enlazando muchas "ofertas" y no chollos con un interés particular. De hecho ya hace días que venía pensando ésto y ahora he descubierto el porqué de este cambio en el hilo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
100% de acuerdo.
Ahora me explico el porque tanto "chollo" diario.
Es una pena
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Miguel Emele » Mié Jul 25, 2018 6:12 am

Casimemato escribió:Realmente esa cámara no me perece ningún chollo, ha bajado 20€ o 30€ de su precio habitual. Los 850€ que marca Amazon son el precio de lanzamiento hace 1 año y medio y que además siempre van inflado. Así de de - 37% tiene poco, en realidad la bajada no llega ni al 4%...

Ok. Gracias por la aclaración. Eliminado.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Fid » Mié Jul 25, 2018 6:27 am

Pues tampoco creo que sea tanto problema (y conste que no recuerdo haber puesto ningún chollo, o, si lo he puesto, no estaba referenciado).

Lo del aviso está bien pero tampoco creo que sea imprescindible.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor toshiro » Mié Jul 25, 2018 6:43 am

Lo cierto es que desde que Miguel Emele se dedica a poner "ofertas" de Amazon se ha cargado este hilo por completo :cry: :cry: :cry:

Por mucho que avise que se lleva un 3% de comisión lo que está poniendo no son chollos, no tiene nada que ver con el espíritu del hilo, donde se ponían chollos de verdad, como reacondicionados de Amazon o cupones de Ebay.

Y lo peor de todo es que nos hace perder el tiempo porque no solo enturbia el hilo con chollos que no lo son sino que al subir el hilo continuamente entras pensando que puede haber algo interesante pero lo único que consigues es malgastar tu tiempo.

Mi consejo a Miguel Emele es que o bien abra una web/blog para poner sus ofertas o bien abra un hilo solo para sus ofertas.

Pero que no se cargue un hilo que lleva siendo muy útil durante 6 años.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Jordinautic » Mié Jul 25, 2018 6:54 am

Como soy nuevo en el foro, alguien me podría decir ¿que es el "cashback" y los "reacondicionados de Amazon" o "cupones de Ebay"? O si hay algun sitio donde se explica como funciona, porque de lo primero me dice (en google) que solo en inglaterra puedes sacar dinero con la tarjeta de un comercio calquiera, y supongo que aquí se habla de otra cosa...
Jordinautic
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor 21jordi » Mié Jul 25, 2018 7:00 am

toshiro escribió:Lo cierto es que desde que Miguel Emele se dedica a poner "ofertas" de Amazon se ha cargado este hilo por completo :cry: :cry: :cry:

Por mucho que avise que se lleva un 3% de comisión lo que está poniendo no son chollos, no tiene nada que ver con el espíritu del hilo, donde se ponían chollos de verdad, como reacondicionados de Amazon o cupones de Ebay.

Y lo peor de todo es que nos hace perder el tiempo porque no solo enturbia el hilo con chollos que no lo son sino que al subir el hilo continuamente entras pensando que puede haber algo interesante pero lo único que consigues es malgastar tu tiempo.

Mi consejo a Miguel Emele es que o bien abra una web/blog para poner sus ofertas o bien abra un hilo solo para sus ofertas.

Pero que no se cargue un hilo que lleva siendo muy útil durante 6 años.


Haste leer tu mensaje no habia caido. Hay gente que se dedica a crear webs de cualquier tema (bicis electricas, bastones de treking, cafeteras...) con el fin de colocar links a amazon. Cada click una comision y cada click que acaba en compra una comisión mayor. Un grupo de webs bien montado puede dar mucha pasta.

Pero son webs creadas y mantenidas con ese fin, que no creo que sea el objetivo de este foro. Lo entenderia si fuese la "tienda oficial" de sinespejo.
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Grimor » Mié Jul 25, 2018 7:02 am

La solucion pasaría (a mi parecer) por prohibir esta práctica en este hilo y hacer un llamamiento general a que se filtre un poco a la hora de postear una posible oferta.
Estoy suscrito aqui y me mandan notificaciones (para no perderme ninguna buena oportunidad) y prefiero mil veces una verdadero chollo a la semana que 10 pseudo-ofertas diarias.
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor wabashy » Mié Jul 25, 2018 7:03 am

Jordinautic escribió:Como soy nuevo en el foro, alguien me podría decir ¿que es el "cashback" y los "reacondicionados de Amazon" o "cupones de Ebay"? O si hay algun sitio donde se explica como funciona, porque de lo primero me dice (en google) que solo en inglaterra puedes sacar dinero con la tarjeta de un comercio calquiera, y supongo que aquí se habla de otra cosa...


Basicamente es comprar un producto y que la marca te devuelva una parte del dinero.

Lo mejor es que busques en Google el nombre de la marca + la palabra cashback, te saldrá la web española de la marca donde explican en que consiste, los productoa incluidos y lo que te devuelven por cada uno.

Mejor leerse las condiciones completas (suele ser un pdf que te puedes descargar) porque a veces no es devolucion directa, sino descuentos, o no todas las tiendas estan incluidas.
wabashy
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 02, 2013 8:43 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Jordinautic » Mié Jul 25, 2018 7:06 am

Gracias ¿y lo de los "reacondicionados" y "cupones"?
Jordinautic
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Sedano_87 » Mié Jul 25, 2018 7:20 am

Casimemato escribió:
xprim escribió:
moby2 escribió:[quote="El Nota"]El Olympus 60mm f2.8 macro por 360€ con el cashback de 75€ se queda en 285€

https://www.amazon.es/gp/product/B009C7 ... 29bdf53955


Irresistible. Ya viene de camino.
Gracias!!


No me salen estos precios. Ya los han subido??? [emoji15]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Se acabó la oferta[/quote]Era un señor chollazo.

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk
Sedano_87
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Oct 15, 2017 10:08 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Fid » Mié Jul 25, 2018 7:22 am

Reacondicionados son productos que no son nuevos con el envase sellado de fábrica y han sido revisados o han recibido algún otro tratamiento para volver a ser puestos a la venta. Puede ir desde un producto devuelto con el envase abierto hasta un producto de segunda mano reparado por el fabricante o el vendedor. En general sifón iguales a nuevos.

Cupones un código o similar que te proporciona un descuento aadicional u otra ventaja comercial (ampliación de garantía gratuita, envío gratis o a precio reducido, etc.).

Jordinautic escribió:Gracias ¿y lo de los "reacondicionados" y "cupones"?


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Teokhisis » Mié Jul 25, 2018 7:32 am

Jordinautic escribió:Gracias ¿y lo de los "reacondicionados" y "cupones"?
Esto copiado de otra web de ofertas:
Los "Productos Reacondicionados" de Amazon son, como bien explican en su página web, aquéllos que proceden de devoluciones o que tienen algún desperfecto en el embalaje y, que tras un proceso de revisión por parte de sus empleados, vuelven a poner en el mercado con un precio notablemente inferior al del producto nuevo. Estos productos disponen de la misma política de devoluciones de Amazon para los artículos nuevos, con lo que en caso de no estar satisfechos o que la descripción del estado del producto reacondicionado no sea la correcta, podremos optar a ella.
Yo sólo miro los que estan en estado muy bueno (como mínimo) y que el vendedor sea Amazon. Hay épocas en que tienen un 20% de descuento adicional algunos concretos.

Lo de los cupones de ebay, son cupones con algun descuento puntual, que sumado a un buen precio en ebay puede resultar en una buena oferta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Pixelpeeper » Mié Jul 25, 2018 7:49 am

Modo irónico ON:

Señores que ponen chollos, estoy suscrito a este hilo y quiero solo CHOLLOS CHOLLOS, nada de menudencias, que si no tengo muchas notificaciones y mi tiempo es oro y lo tengo que administrar con usura. Joder, es que al final, para encontrar un chollo va a tener que dedicarle uno más de cinco minutos al día y yo lo que quiero es un sistema automatizado de notificaciones cholliles (comunicadas por pringaos que no solo deben encontrarme el chollo sino que además deben filtrar los auténticos CHOLLOS CHOLLOS pata negra).

Modo irónico OFF.

Señores, los foros están muertos. Como para ponernos exquisitos...
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Teokhisis » Mié Jul 25, 2018 8:01 am

Pixelpeeper escribió:Modo irónico ON:

Señores que ponen chollos, estoy suscrito a este hilo y quiero solo CHOLLOS CHOLLOS, nada de menudencias, que si no tengo muchas notificaciones y mi tiempo es oro y lo tengo que administrar con usura. Joder, es que al final, para encontrar un chollo va a tener que dedicarle uno más de cinco minutos al día y yo lo que quiero es un sistema automatizado de notificaciones cholliles (comunicadas por pringaos que no solo deben encontrarme el chollo sino que además deben filtrar los auténticos CHOLLOS CHOLLOS pata negra).

Modo irónico OFF.

Señores, los foros están muertos. Como para ponernos exquisitos...
Creo que no van por ahí los tiros...
Yo desde que estoy suscrito el cambio en el hilo lo he notado hace unos días, lleva mucho tiempo funcionando muy bien, siempre habiendo alguna oferta que no lo es tanto y con alguna corrección en ése sentido por parte de algún compañero, pero no por interés económico de alguien sino más bien por desconocimiento creo yo.
A mi mo me molesta que alguien de vez en cuando enlace una oferta que no sea un chollo, lo que no veo bien es que alguien enlace constantemente las "ofertas" de amazon, que repito, de ofertas la mayoría poco tienen y esto se haga por mero interés económico, provocando además que confiando en éste hilo alguien acabe comprando algo pensando que es un buen chollo cuando realmente no lo es.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor toshiro » Mié Jul 25, 2018 8:33 am

Este hilo lleva 6 años estando muy vivo.

Y, a menos que seas un multimillonario o un ni-ni, por supuesto que el tiempo es oro.

Y duele aun más que te lo haga perder otra persona que se lucra con ello :cry: :cry: :cry:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Mié Jul 25, 2018 8:35 am

Los chollos de Amazon son fáciles de comprobar, por lo menos si eres usuario de Chrome.
Para el que no lo sepa, existe una extensión de Chrome llamada Keepa que cuando la tienes instaladas y entras en Amazon, te muestra bajo la foto de cada artículo una gráfica con la fluctuación de su precio en los últimos 3 meses.
Te permite ver precio máximo y mínimo, crea alertas cuando el producto alcanza un precio fijado en Amazon y otro para marketplace, avisos al móvil por telegram, correo o lo que decidas, .... , etc.

Ejemplo del 60mm de ayer que era un buen chollo:
Imagen
Última edición por Casimemato el Mié Jul 25, 2018 9:01 am, editado 2 veces en total
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor El Nota » Mié Jul 25, 2018 8:37 am

Perdón por publicar el Oly 60 f2.8 macro que con el cashback se quedaba en 285€.

Era un chollo total pero es imperdonable haber puesto un enlace patrocinado.

Saludos,
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor 21jordi » Mié Jul 25, 2018 8:40 am

Todos podemos ganar dinero gracias a Amazon (a costa de los empleados mal pagados y los transportistas que trabajan a destajo por casi nada....pero ese es otro tema). Hay gente que se dedica profesionalmente a esto, que no creo que sea el caso.

Aqui te lo explica el señor Bezos:
https://afiliados.amazon.es/

Mi duda es si este tema (con crecimiento exponencial) ha de ser patrimonio del foro o barra libre para todos y ya veremos como acaba.
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Teokhisis » Mié Jul 25, 2018 8:40 am

El Nota escribió:Perdón por publicar el Oly 60 f2.8 macro que con el cashback se quedaba en 285€.

Era un chollo total pero es imperdonable haber puesto un enlace patrocinado.

Saludos,
A mi no me molesta que un enlace sea patrocinado cuando sea una buena oferta. Me molesta que se inunde el hilo de "ofertas" que no lo son por el mero interés económico. Es que eso lo podríamos hacer todos, y cómo acabaría el hilo...?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor El Nota » Mié Jul 25, 2018 8:52 am

Teokhisis escribió:
El Nota escribió:Perdón por publicar el Oly 60 f2.8 macro que con el cashback se quedaba en 285€.

Era un chollo total pero es imperdonable haber puesto un enlace patrocinado.

Saludos,
A mi no me molesta que un enlace sea patrocinado cuando sea una buena oferta. Me molesta que se inunde el hilo de "ofertas" que no lo son por el mero interés económico. Es que eso lo podríamos hacer todos, y cómo acabaría el hilo...?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


No digo nada. Las normas son las normas y si quieres seguir escribiendo hay que aceptarlas. Ahora que yo entro TODOS los días a internet y google me pone por todas las páginas publicidad de "Ofertas" y ya decido yo si es una oferta o no. Parece que aquí nos cuesta más distinguir el chollo de la rebajita.

Saludos
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados