Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Photoshop es probablemente el peor programa para iniciarse en el mundo de la edición de fotografía, es como comprarse un Formula 1 para aprender a conducir. Si quieres empezar a editar fotografías -estoy asumiendo que no estás familiarizado con ello- deberías usar un programa de revelado tipo Lightroom y no un programa de edición compleja como Photoshop. LR no es gratuito -aunque yo pago con gusto los diez euros mensuales- pero hay otros que sí; la ventaja de LR es que hay un millón de tutoriales para aprender desde lo más sencillo hasta lo más complejo. De hecho ni siquiera necesitas comprar software, tu cámara probablemente trae su propio programa para revelar aunque algunos son más sencillos y otros horrendos. ¿Qué cámara estás usando?
Yo viví esa época de crío, y simplemente llevaba los carretes a revelar. Hace unos años decidí aprender en serio. Llevo unos tres años positivando en casa, es decir, soy un total novato, pero aún así no me tiembla el pulso para hacer lo siguiente en el cuarto oscuro:Rafa18 escribió:Estaría bien abrir un hilo para dar a conocer lo que se hacía en aquella época en temas de revelado, retoques, etc.
Veo interesante a dar a conocer este tema especialmente para los que no vivimos la era analógica.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados