Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:14 pm

Luces y sombras

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Luces y sombras

Notapor Santburg » Mar Jul 24, 2018 9:29 pm

Bueno, ahora que vuelvo a estar bastante activo de nuevo (después de una temporada en las sombras superando temas personales), voy a seguir compartiendo cosas con vosotros para que me metáis caña y continuar aprendiendo de los consejos y opiniones de quienes decidan dejarlos.

En este caso, se trata de un lugar abandonado al que fui hace un tiempo solo y al cual me acompaño una amiga el pasado viernes. Ya que contaba con la compañía de una amiga tan guapota, pues me atreví a hacerle alguna foto y esta me convenció para editarla dándole un toque nostálgico.

A ver qué os parece:

Imagen
Sandra - luces y sombras by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7M3, FE 28mm F2@28.0 mm, f5.0, 1/30s, ISO3200
Santburg

Re: Luces y sombras

Notapor Nelsonson » Mar Jul 24, 2018 10:41 pm

Te comento, me gusta la luz.
El entorno podría resultar impactante. Pero todo tendría que "tener un sentido".
Me explico, esa maleta ahí, tirada al lado de la ventana, realmente no lleva ningún mensaje. Personalmente lo veo más como basura o un desecho que resta más que aporta.
Tampoco me dice gran cosa el acting de tu modelo. Ella es guapa, claro que sí, pero su gesto queda lejos del entorno que explicas.
De todos modos todo esto que te comento son apreciaciones mías,,,personales....habrá a quien le guste y encuentre sentido a todo ese batiburrillo.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Fid » Mié Jul 25, 2018 7:10 am

Me gusta bastante el tratamiento que le has dado al B&N pero creo que le das mucho protagonismo al entorno y poco a la persona. Claro que, por lo que dices, esa era tu intención

En mi opinión, ganaría si le haces un recorte para dejarla en formato vertical.

Ojo, la estoy viendo con el móvil, en pantalla grande puede que quede más evocadora así.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor yasduit » Mié Jul 25, 2018 8:29 am

.
Me gusta mucho, sobre todo la luz y el tratamiento B/N me parecen acertadísimos. La luz y las sombras modelan y destacan la figura y
en cuanto a la composición, me gusta el contraste entre la pose y expresión de la modelo, relajado, casi de abandono y un entorno que no invita precisamente a ello.

En otro orden de cosas, me parece fascinante que a 3.200 ISO se pueda tener esa calidad de imagen.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Santburg » Mié Jul 25, 2018 9:08 am

Muchas gracias por dejar vuestras opiniones.
Quizás si está mal repartido el peso y la ventana o el entorno reste fuerza a la modelo, o no tiene un mensaje claro tal como lo quería transmitir.

La verdad es que me cuesta bastante "dirigir" a las personas y construir el escenario, acostumbrado a hacer fotografía de calle y a que todo sea más espontáneo, encuentro difícil construir todo yo jajaja

En fin, poco a poco!!!
Santburg

Notapor dirocris » Mar Jul 31, 2018 6:28 pm

Pues a mi me ha gustado mucho. El ambiente, el tratamiento en blanco y negro, el escenario descuidado.
Y nada más verla en flickr me ha cautivado la expresión de tu amiga mirando hacia la ventana. Para mi si que tiene mensaje:
Es el de una persona abandonada en su interior (representado por la habitación) y que busca en la luz de la ventana un modo de salir de ese entorno, pero la postura de su cuerpo dice claramente que no va a ser capaz de moverse para "salir" fuera y cambiar.
Vaya royo jejeje pero es lo que me ha transmitido tu fotografía.
Para mi es todo un simbolo de la pereza y la falta de motivación.

enhorabuena.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor Santburg » Mié Ago 01, 2018 7:20 am

dirocris escribió:Pues a mi me ha gustado mucho. El ambiente, el tratamiento en blanco y negro, el escenario descuidado.
Y nada más verla en flickr me ha cautivado la expresión de tu amiga mirando hacia la ventana. Para mi si que tiene mensaje:
Es el de una persona abandonada en su interior (representado por la habitación) y que busca en la luz de la ventana un modo de salir de ese entorno, pero la postura de su cuerpo dice claramente que no va a ser capaz de moverse para "salir" fuera y cambiar.
Vaya royo jejeje pero es lo que me ha transmitido tu fotografía.
Para mi es todo un simbolo de la pereza y la falta de motivación.

enhorabuena.

Muchas gracias por dejar tu impresión compañero. Es curioso pero has descrito bastante bien el estado real suyo (por sus circunstancias personales) y que habrá salido de manera totalmente natural.
Mi idea era solo la del abandono o la nostalgia de estar perdido entre recuerdos.

Un saludo y encantado de que te guste!
Santburg

Volver a Retrato, moda y desnudo