Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:27 am


De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Juankinki » Jue Jul 26, 2018 4:35 pm

danixmen escribió:

...El que quiera tener una m4/3 por tener mas PDC o por ser mas ligera pues que la tenga, el que prefiera tener una FF por tener menos PDC y mejor ISO pues que la tenga. Al final esto depende de las necesidades de cada uno, aqui no hay una cosa mejor que la otra sino una cámara que se adecúa mejor...


+1
Añado que, en mi caso y como afortunadamente me lo puedo permitir, disfruto de los dos sistemas. Cada uno me da lo que "necesito" en lo que son sus puntos fuertes y hasta seguramente me termine pillando un buen móvil para lo que pueda venir bien hacer con él en determinadas circunstancias.
Lo que sí está claro es que al sistema réflex no vuelvo porque para lo que me ofrece prefiero no cargar con tanto peso y bulto.
Yo también tuve la D700 (una cámara cojonuda) pero mi cuello y mis espalda protestaban cada vez que la sacaba de paseo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor el Carles » Jue Jul 26, 2018 8:14 pm

Excepto fotografía con cámaras de placas, creo que las he probado todas, FF, APSC, MF, m4/3, compacta, teléfono, y en todas me he encontrado a gusto.

Ahora ando con una G9 + EM1 MKII y un montón de objetivos; y si me viene de gusto, utilizo únicamente el móvil, con el que disfruto un montón.

¿Calidad? no tengo queja en cualquiera de los aparatos que utilizo, y me considero exigente en ese aspecto.

Mi formación proviene de la foto con diapositiva, asi que cuando me hablan del rango dinámico, no lo considero algo tan primordial, estoy acostumbrado a controlar, o al menos intentarlo, la exposición, y cuando el contraste de la escena es muy alto, y no puedo reducirlo utilizando flash, flashes, suelo priorizar el contraste extremo (a lo diapositiva), que muchas veces es mejor, que presentar una escena a contraluz, en que todos los elementos presenten una exposición parecida tanto si están iluminados por el sol o en sombras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor focofjijo » Jue Jul 26, 2018 9:31 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.
el Carles escribió:............ suelo priorizar el contraste extremo (a lo diapositiva), que muchas veces es mejor, que presentar una escena a contraluz, en que todos los elementos presenten una exposición parecida tanto si están iluminados por el sol o en sombras.

Un saludo.


el Carles. Puedes explicar lo de contraste extremo (a lo diapositiva) con respecto a presentar una escena a contraluz.

La verdad no se como se hace o no entiendo lo que quieres decir con eso. Te lo agradezco. Además me ayudarías a salir de mi ignorancia con lo que comentas.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 10:30 pm

Uno de los géneros de fotografía que siempre me ha gustado hacer, por el rato relajado principalmente, son los paisajes.
Las largas exposiciones marítimas me gustan y ahora, viviendo junto al Atlántico las tengo a mano.
Con la E-M1II he disfrutado mucho del Live View para hacer fotos, lo que pasa es que me había acostumbrado a verlas como que con falta de definición, como que empañadas. Siempre he culpado la mala técnica, filtros o lo que sea. Con la A7III he recuperado la claridad, la definición de dichas tomas. Puede que sea a causa del filtro anti-aliasing o lo que sea pero la diferencia es notoria.
Los resultados obtenidos con el sencillo Sony 28mm f2 superan visiblemente los del Oly 12-40 o Pana 8-18. Hoy he perdido un rato mirando muchas fotos hechas con los dos sistemas y la conclusión siempre ha sido la misma.
Lo siento por los pesados del m43 (que también los hay) pero esta es mi experiencia.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor enmrd » Vie Jul 27, 2018 7:06 am

Yo he pasado de M4/3 (5 años y medio con G2 => GH3 => GX8) a Sony FF (1 año y medio con A7S) y no puedo estar más que contento.

La A7S ha cubierto todas mis espectativas de forma contundente : foto familiar, video familiar y fotografía callejera.

Lo único que no ha cubierto es el vídeo 4K que necesito un adaptador externo .... en vez de grabar en la tarjeta internamente.

A nivel de fotografía no hay comparación posible, las fotos de mi A7S comparandolas con las otras ....el color, rango dinámico, ruido, etc... veo que es claramente mejor.

Parecerá una tontería pero después de 5 años y medio con M4/3 acabé harto del formato visual 4x3, yo quería algo más apaisado y como FF es 3x2 ya fue el motivo definitivo para cambiar.

Creo que el formato M4/3 se ha quedado obsoleto porque todas las ópticas y cuerpos nuevos están orientadas para PROs y han dejado de lado la filosofía de tamaño y ligereza con la que se suponía que este formato iba destinado.

FUJI ha tomado el relevo de la filosofía de M4/3 y lo está haciendo claramente mejor.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor toshiro » Vie Jul 27, 2018 9:03 am

Jose Viegas escribió: Con la A7III he recuperado la claridad, la definición de dichas tomas. Puede que sea a causa del filtro anti-aliasing o lo que sea pero la diferencia es notoria.
Los resultados obtenidos con el sencillo Sony 28mm f2 superan visiblemente los del Oly 12-40 o Pana 8-18. Hoy he perdido un rato mirando muchas fotos hechas con los dos sistemas y la conclusión siempre ha sido la misma.
Lo siento por los pesados del m43 (que también los hay) pero esta es mi experiencia.


Totalmente de acuerdo, quien no lo vea o le ciega el marquismo o no ha tenido ambos sistemas. La superior calidad de imagen es indiscutible.

enmrd escribió:Creo que el formato M4/3 se ha quedado obsoleto porque todas las ópticas y cuerpos nuevos están orientadas para PROs y han dejado de lado la filosofía de tamaño y ligereza con la que se suponía que este formato iba destinado. FUJI ha tomado el relevo de la filosofía de M4/3 y lo está haciendo claramente mejor.


También muy de acuerdo. Mi cámara digital "de diario" es una X100f pero bien podría ser una micro43 equivalente, que para ese tipo de fotos si que tendría calidad suficiente y sería aun más pequeña. Pero no entiendo como a estas alturas aun no la han sacado, al tener la óptica incrustada en el cuerpo podría ser incluso f1.4 y ser un pancake como la de la X100f.

Solo Panasonic se atrevió con la LX100 pero se equivocaron con el concepto de zoom, tendrían que haberla sacada con un 35mm.

Y el principal problema de esta deriva PRO son los precios. Cuanto va a costar de salida la nueva EM1III? 2000 euros igual la EM1II? Realmente alguien en su sano juicio se va a comprar una EM1III costando LO MISMO que una A7III o que las inminentes FF de 24 mpx de Canikon? Es como intentar vender un Seat León a precio de Audi A4

Es un callejón sin salida porque a igualdad de precio siempre van a salir perdiendo, especialmente con Nikon y Canon entrando ahora a saco con sus FF sin espejo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor tripple » Vie Jul 27, 2018 9:12 am

Pues para fotografía de naturaleza de alto nivel a mí me parece una gran propuesta.
Si no me equivoco la actual em1 II dispara 18 fotos, los objetivos largos son más pequeños y ligeros, y a misma luminosidad se conseguirá mayor profundidad de campo.
A lo mejor voy equivocado, que no soy muy entendido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Rafa18 » Vie Jul 27, 2018 10:27 am

Lo único que he conocido en plan serio es mi PEN-F, nunca he cogido una FF por lo que poco puedo opinar pero creo que ninguno de los dos sistemas es mejor que el otro ya que ambos tienen sus pro y sus contras.

Lo lógico es saber elegir qué es lo que viene mejor en determinado momento, especialmente si eres profesional.

Todo lo demás es marear la perdiz.
Última edición por Rafa18 el Vie Jul 27, 2018 12:58 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor toshiro » Vie Jul 27, 2018 12:13 pm

tripple escribió:Pues para fotografía de naturaleza de alto nivel a mí me parece una gran propuesta.
Si no me equivoco la actual em1 II dispara 18 fotos, los objetivos largos son más pequeños y ligeros, y a misma luminosidad se conseguirá mayor profundidad de campo.
A lo mejor voy equivocado, que no soy muy entendido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En fotografia de naturaleza de alto nivel la hegemonia Canikon es absoluta, no hay mas que ver lo que usan los finalistas del Nature Photographer of the Year de National Geographic.

Y no nos engañemos con el tema del peso y tamaño porque al final es un tema de presupuesto. Si te vas a meter en un hide te da igual llevarte un Canon 600 f4 L que un Zuiko 300 f4. La diferencia entre uno y otro es la diferencia abismal de precio, solo el profesional va a poder pagar los 9000 eurazos que cuesta el Canon pero las ventajas y el plus de calidad que va a tener son evidentes.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor tripple » Vie Jul 27, 2018 12:17 pm

toshiro escribió:
tripple escribió:Pues para fotografía de naturaleza de alto nivel a mí me parece una gran propuesta.
Si no me equivoco la actual em1 II dispara 18 fotos, los objetivos largos son más pequeños y ligeros, y a misma luminosidad se conseguirá mayor profundidad de campo.
A lo mejor voy equivocado, que no soy muy entendido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En fotografia de naturaleza de alto nivel la hegemonia Canikon es absoluta, no hay mas que ver lo que usan los finalistas del Nature Photographer of the Year de National Geographic.

Y no nos engañemos con el tema del peso y tamaño porque al final es un tema de presupuesto. Si te vas a meter en un hide te da igual llevarte un Canon 600 f4 L que un Zuiko 300 f4. La diferencia entre uno y otro es la diferencia abismal de precio, solo el profesional va a poder pagar los 9000 eurazos que cuesta el Canon pero las ventajas y el plus de calidad que va a tener son evidentes.
Hombre, con alto nivel no me estaba refiriendo a los que podrían ser los mejores del mundo en su materia, más bien al aficionado que busca un alto nivel para ello.
Por otra parte, depende de cuánto tengas que caminar para llegar a localizaciones o si son salidas de varios días supongo que se notará la diferencia en peso. También en euros como indicas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor rush81 » Vie Jul 27, 2018 12:48 pm

Digo yo que esos pro de naturaleza no van cargando a cuestas con el equipo, tendrán esclavos no? :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Teokhisis » Vie Jul 27, 2018 12:50 pm

rush81 escribió:Digo yo que esos pro de naturaleza no van cargando a cuestas con el equipo, tendrán esclavos no? :-)
O igual estan patrocinados por Canikon...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor danixmen » Vie Jul 27, 2018 12:53 pm

Le llevará a la puerta del hide su chófer
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 27, 2018 1:27 pm

Teokhisis escribió:
rush81 escribió:Digo yo que esos pro de naturaleza no van cargando a cuestas con el equipo, tendrán esclavos no? :-)
O igual estan patrocinados por Canikon...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pero si llevan Olympus ya no [emoji848]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Teokhisis » Vie Jul 27, 2018 1:50 pm

Jose Viegas escribió:
Teokhisis escribió:
rush81 escribió:Digo yo que esos pro de naturaleza no van cargando a cuestas con el equipo, tendrán esclavos no? :-)
O igual estan patrocinados por Canikon...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pero si llevan Olympus ya no [emoji848]
Todas las marcas patrocinan, pero aludir a que los que ganan concursos son los "mejores" y el equipo que llevan es lo mejor...
Llevan un equipo que les permite hacer sus fotos, y si por llevar otro que también se lo permite les sale gratis o cobran digo yo que lo harán o no, pero lo que en mi opinión está claro, es que el mejor equipo no lo es porque lo use menganito o fulanito, y más por ganar concursos, habiendo lo que hay por ahí...
El hilo se ha convertido en lo que no era, pero me hace gracia cuando se alude a que el ff es mejor, como si el argumento principal del m4/3 fuese el ser superior que el ff...
El m4/3 tiene ventajas e inconvenientes como todos los formatos. En calidad absoluta puede ser que sea algo inferior a ff pero cuesta y pesa menos. Hay equipos que dan calidad superior al ff, exactamente de igual manera, y también cuestan y pesan mas. Los que usáis ff, porqué no dáis un paso más en calidad? O es que el ff es lo mejor de todo en terminos absolutos? Cada uno se para en "cierta calidad" o "cierto precio", los que usamos m4/3 en ésa y el resto en la suya. Pero la "suya" no es el techo en calidad, como algunos se creen, hay cosas más allá del ff pero tambien se conforman con su ff porque les satisface igual que los que usamos m4/3 nos satisface nuestra calidad, que no es poca por que haya cosas todavía superiores.
Sería igual de estúpido pensar que el ff no da calidad por que hay equipos que los superan.
En fin, que hablábamos de otra cosa, pero esta discusión aparece siempre en todos lados por enésima vez.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor rush81 » Vie Jul 27, 2018 1:55 pm

Damos vueltas en círculos a los mismos argumentos. Está todo dicho. El presupuesto limita pero creo que aún limita más el no tener tiempo para poder dedicarle a la afición, más tiempo para aprender y formarse y más tiempo para salir y hacer fotos
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor deixonar » Vie Jul 27, 2018 2:28 pm

A mi, y lo digo de corazón, me da vergüenza ajena leer a según quien, sí, y lo repito, vergüenza.

Y más cuando los he leído alabar siempre el equipo que han usado, el mejor en ese momento, por supuesto porque lo usaban ellos.

En fin, allá vosotros, pero para mí no tenéis ninguna credibilidad y más habiendo visto fotos hechas con todos los sistemas y todas buenísimas. Con eso, para mí, queda demostrado que hoy en día cualquier sistema da calidad de sobra para acometer cualquier tipo de fotografía, unos con más facilidad que otros pero nunca en absoluto en todos.

Que sí, que el FF tiene muchas virtudes pero no todas y que el micro 4/3 muchos defectos pero no todos.
Veo aquí mucha mala leche y mucho revanchismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor el Carles » Vie Jul 27, 2018 3:38 pm

focofjijo escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.
el Carles escribió:............ suelo priorizar el contraste extremo (a lo diapositiva), que muchas veces es mejor, que presentar una escena a contraluz, en que todos los elementos presenten una exposición parecida tanto si están iluminados por el sol o en sombras.

Un saludo.


el Carles. Puedes explicar lo de contraste extremo (a lo diapositiva) con respecto a presentar una escena a contraluz.

La verdad no se como se hace o no entiendo lo que quieres decir con eso. Te lo agradezco. Además me ayudarías a salir de mi ignorancia con lo que comentas.

Saludos.


Lo que en digital denominamos rango dinámico, en analógico, o sea cuando hablamos de película, negativo o diapositiva, el equivalente sería la latitud de exposición, y si en cámaras digitales, lo normal es encontrarnos con un margen de 10-14 pasos, en la diapositiva, el margen útil era no mayor de 6 pasos, con lo que exponer bien, era primordial, y más teniendo en cuenta que el resultado no lo podías ver hasta que no revelabas la emulsión.

El negativo, ofrecía un margen más amplio, y por eso se aconsejaba en diapositiva exponer para las altas luces, con lo que en situaciones de alto contraste las zonas en sombra aparecían negras. Por el contrario, en el negativo, la recomendación era exponer para las sombras.

La tendencia actual de igualar siempre exposiciones, no la veo con lógica, depende de cada imagen; no porque la tecnología actual lo permita, eso tenga que ser lo más idóneo.

Un ejemplo, con la exposición para las luces altas:

Imagen

Levantar sombras no conduciría a nada, para una buena lectura de la imagen en estas circunstancias, lo importante es disparar en el momento en que las extremidades del atleta y su vehículo estén posicionados de manera que el perfil de ambos sea lo más limpio posible, sin que las sombras se vean superpuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor el Carles » Vie Jul 27, 2018 4:26 pm

Con la tecnología actual, llega un momento en que casi es absurdo comparar que si un paso más, que si un paso menos.................

Antes se han puesto ejemplos de lo que sería en una m4/3 frente a una FF el levantar 6 pasos, yo voy a poner otro, en este caso hacía pruebas con una Lumix G9 y un flash a distancia en sincronización a alta velocidad. ISO200 + f/7,1 + 1/3200

El resultado es la imagen de la izquierda, totalmente subexpuesta; se ha obtenido la imagen de la derecha, solamente pulsando en LR el botón de tono automático, increíble. Debajo, la misma imagen al 100%; naturalmente se observa más ruido en las zonas más oscuras, pero el global es tremendo; ¿que con una FF aún hubiera sido mejor? la verdad es que me da igual, ante esa primera imagen, lo mejor que se puede hacer es enviarla directamente a la basura, y hacer otra con los parámetros de exposición, dirección de la luz y encuadre diferente, ya que sobra espacio por arriba, le falta un reflector a la izquierda para atenuar las sombras, etc. etc.

Imagen

Imagen

Creo que todos los sistemas son válidos, y asi como luz y composición son esenciales en una imagen, el formato de la cámara con que se hayan hecho, lo considero secundario.

A mí que me den un simple teléfono con buena luz, y seguro que le doy un baño a una Hasselblad X1D con un objetivo y focal equivalente al mío, de la misma escena, pero con mala luz.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Rafa18 » Vie Jul 27, 2018 5:09 pm

Hombre, hay que reconocer que eres un fotógrafo más chachi-piruli si usas una FF en vez de una M43

Caballo grande ande o no ande.

Al final lo que cuenta son los conocimientos, la experiencia de cada uno y lo bueno que seas ralizando fotos. La cámara es sólo una herramienta.

Una vez vi a un fotografo en una boda con un teleobjetivo enorme. ¿Qué pretendía? ¿Sacarle foto a los novios desde la puerta de la iglesia?

Eso si, el tipo iba to vacilón con su tele.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados

cron