Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:31 pm

Hormiga alada

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Hormiga alada

Notapor Rafa18 » Jue Jul 26, 2018 10:55 pm

Soy consciente de que no es una gran foto pero me apetecía compartirla.

Estos bichos no se están quietos ni a la de cuatro, está tomada a pulso.

https://s22.postimg.cc/4ey2jfegf/hormiga.jpg

Imagen
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Hormiga alada

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 26, 2018 11:08 pm

Diría que no hay un solo píxel a foco Rafa.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Jue Jul 26, 2018 11:22 pm

Jajaja.

Ya lo sé. Me cuesta la misma vida poder enfocar algo en macro.

Además, estas hormigas no están quietas ni un segundo y no solo eso, para ponerlo más fácil de vez en cuando saltan.

Imagino que debo empezar por cosas más sencillas pero me sorprendió ver como era el ojo de estos insectos y que la boca formaba una especie de pico.

De la foto me gusta la sorpresa de lo que me encontré en grande en el ordenador, es evidente falta de calidad de la misma.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Fid » Vie Jul 27, 2018 4:59 am

El aspecto de poco de las mandíbulas por el desenfoque, es curioso, por lo demás, la próxima vez prueba a dejar el bicho unos minutos en el congelador antes de hacerle la foto, si la dejas más tiempo en lugar de moverse más despacio ya no se mueve, nunca.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Rafa18 » Vie Jul 27, 2018 10:03 am

Ostras qué malo eres.

No es plan de ir torturando bichos para hacer una fotos. :lol: :lol: :lol:

Fué algo inesperado, se me coló un par de estos insectos por la ventana y salí corriendo a por la cámara sin saber muy bién qué hacer luego.

Me lo he pasado pipa corriendo de un lado a otro de la habitación persiguiendo a la dichosa hormiga cámara en mano, si alguien me estaba viendo en ese momento pensaría que me habría vuelto loco.

Poca profundidad de campo, falta de luz, bichos inquietos y fotógrafo novato disparando a pulso... Imposible sacar una foto decente aunque la experiencia fué divertida.

Saqué al menos 50 fotos en un momento de las cuales solo salvaría la que he puesto, más por el recuedo que otra cosa.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Fid » Vie Jul 27, 2018 11:28 am

Más por el recuerdo, si.

De todas formas, se trata de un macho, si vida es muy efímera.

Fid

Notapor Rafa18 » Vie Jul 27, 2018 11:54 am

Al ver fotografías de insectos siempre me he preguntado si estos bichos son conscientes de su tamaño. ¿Cómo nos verán a nosotros? En fin, me encanta la fotografía macro porque nunca deja de sorprenderme.

Ha estado bien como toma de contacto y lo importante para mi, aunque el resultado haya sido un desastre, es que he disfrutado haciéndolas.

Espero mejorar, tiempo al tiempo.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor vialca3 » Vie Jul 27, 2018 6:59 pm

Rafa18 escribió:Al ver fotografías de insectos siempre me he preguntado si estos bichos son conscientes de su tamaño. ¿Cómo nos verán a nosotros? En fin, me encanta la fotografía macro porque nunca deja de sorprenderme.

Ha estado bien como toma de contacto y lo importante para mi, aunque el resultado haya sido un desastre, es que he disfrutado haciéndolas.

Espero mejorar, tiempo al tiempo.

Exacto Rafa, tiempo al tiempo y mucha practica :)
Para mi, macro es muy entretenido y divertido, sencillamente me encanta pasar mucho tiempo haciendo eso y aunque tambien sea novatillo, a veces los momentos son los que cuentan y el proceso, mas que el resultado...

Saludos!

Enviado utilizando Tapatalk
vialca3

Notapor Betotesarria » Sab Jul 28, 2018 1:27 am

Rafa veo que practicas lo que me alegra.

Si no quieres matar bichitos, practica con alguno que este muerto, también minerales, florecillas. Recoges en el campo y lo llevas a casa, en una ventana en horas de buena luz con unos trozos de cartulina como reflectores tienes una iluminacion perfecta para tus modelos macro.

Si pones la cámara en un trípode y la disparas con el retardo de 2S o 10s, aun mejor.

Saludos
Betotesarria

Notapor Rafa18 » Lun Jul 30, 2018 8:29 am

Gracias a todos por los comentarios.

Probaré a cazar alguno, eso si, soy de los que respetan la naturaleza aunque la vida de estos seres sea efímera.

Saludos!!!
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Fid » Lun Jul 30, 2018 9:34 am

En realidad, no necesitas ni eso, con un poco de pulso y sigilo puedes pillar a multitud de bichos interesantes, otra opción es salir muy temprano, a esas horas (dicen que) los bichos están como aletargados. Yo no he podido comprobarlo, ya madrugo suficiente el resto de días. ;-)

De todas formas, mira el parachoques del coche después de una salida... la cantidad de bichos que encuentras allí es impresionante.

Fid

Notapor Rafa18 » Lun Jul 30, 2018 10:41 am

:lol: :lol: :lol:

Si, es cierto.

Lo que ocurre es que debería centrarme en un tipo de fotografía concreto.

Voy dando saltos de una cosa a otra y no le dedico el suficiente tiempo a ninguna, me dejo llevar por el entusiasmo.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Macro