Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
narf escribió:No recuerdo dónde leí que es fácil convertir el diafragma por pasos de un objetivo (manual) cualquiera en un diafragma contínuo, bastaba con abrirlo y quitarle los rodamientos. Se pierde la información de qué apertura de diafragma estás utilizando, pero a cambio se debe ganar mucha libertad.
Estoy por probarlo con uno de los manuales que tengo...
Dum escribió:Rodamientos no hombre, de eso no llevan. ....
Socrateson escribió:Bueno, una bolita que roza es un rodamiento ¿no?
Aquí mi experiencia con un 35mm viewtopic.php?f=25&t=2180&start=0&hilit=HOBSON
carlesbcn escribió:Socrateson escribió:Bueno, una bolita que roza es un rodamiento ¿no?
Aquí mi experiencia con un 35mm viewtopic.php?f=25&t=2180&start=0&hilit=HOBSON
Buen trabajo esa comparativa. Lo que no me acaba de convencer del Taylor Hobson es el viñeteado... y el precio.
Los objetivos de 25mm baratos (CCTV) en montura C viñetean demasiado, pero el Fujian de 35mm está genial por lo que cuesta, yo me lo llevo casi siempre en la mochila. Estuve mirando los objetivos de cine de 25mm y 1" que viñetean menos, tipo Schneider Xenon y Wollensack Raptar a f/1.9, pero están más caros que, por ejemplo, un objetivo Kiron o Vivitar de 24mm o 28mm y f/2 en montura M42 en el mismo estado de conservación. Los M42, además de ser más baratos, ninguno viñetea y los puedes aprovechar también en otras cámaras y no solamente en MFT. Vienen a tener la misma luminosidad y parecen mejores objetivos y con mejores controles manuales, aunque eso sí, son más pesados de transportar. Los de f/2 pueden salir por más de 100€, pero si te conformas con un f/2.5, por menos de 60€ lo tienes impecable.
Cuando ya casi estaba convencido de pillar un Vivitar 24 f/2, me compré el Pana 20 f/1.7, por lo mismo que me hubiera costado un Wollensack, más luminoso, más ligero y con autofocus, para mí no hay color.
Mi conclusión es que se están sobrevalorando demasiado los objetivos con montura C, salvo el Fujian 35mm f/1.7, que vale mucho más de lo que cuesta.
Socrateson escribió: A mí el Taylor Hobson me salió por tres veces menos que el Pana 20mm. Eso sí, me vino desde EEUU y tenté la suerte con los gastos extras. Es difícil de manejar, pero en una vitrina lo pondría de lo bonito que es y el pana...pues no. Es en gran parte coleccionismo (e historia) y no sólo fotografía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados