Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jordinautic escribió:He buscado como ver la miniaturas de los archivos RAW (en mi caso con la extensión rw2) y he leido que debia instalar "Camara Codec Pack" para windows (desde su pagina oficial) Lo he hecho y lo único que veo en vez de archivos blancos es el icono de una foto, pero no una miniatura del contenido.
Sigo buscando y solo encuentro esto en inglés que no entiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=oz_q_zn69r0
Parece que para Panasonic es ideal, ¿alguna ayudita?
gracias
afloresa escribió:Jordinautic escribió:He buscado como ver la miniaturas de los archivos RAW (en mi caso con la extensión rw2) y he leido que debia instalar "Camara Codec Pack" para windows (desde su pagina oficial) Lo he hecho y lo único que veo en vez de archivos blancos es el icono de una foto, pero no una miniatura del contenido.
Sigo buscando y solo encuentro esto en inglés que no entiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=oz_q_zn69r0
Parece que para Panasonic es ideal, ¿alguna ayudita?
gracias
seguramente esos codec no reconocen tu cámara, cual es ? que windows utilizas?
igual necesitas bajarte los ultimos que igual esta tu panasonic si es un modelo nuevo
saludos
Miguelanxo escribió:Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!
Jordinautic escribió:
Es una GX7 i el windows 7 64 bits
joselito80 escribió:Miguelanxo escribió:Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!
Las cámaras Panasonic no vienen acompañadas de ningún software para revelado de sus raws.
Miguelanxo escribió:joselito80 escribió:Miguelanxo escribió:Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!
Las cámaras Panasonic no vienen acompañadas de ningún software para revelado de sus raws.
No en CD, pero si una dirección web en el manual para descargar PHOTOfunSTUDIO 9.9 PE, que es lo que yo utilizo para pasar las fotos al ordenador y, de paso, echar un vistazo a los RAW (después paso a formato DNG las que me interesan), y también SILKYPIX Developer Studio SE, para editar RAW de Panasonic.
Si haces una búsqueda en Google seguro que también se encuentran esas aplicaciones.
Jordinautic escribió:Más que extrañarme, me mosquea mucho, porque si siempre va a ser así deberé tenerlo en cuenta...o hay algun fallo que no sé a que se debe...
En esta foto fijate en el señor de la derecha que está inclinado haciendo una foto:
prova1 by Jordi Tomas, en Flickr
Se le ve todo el cuerpo, además también recorta en todos los lados unos 5mm en una escala "a ojo"
Al exportar a DNG se ve igual que en RAW, però cuando la abro con el Camera Draw del Photoshop me pasa esto( fijate que al señor de la derecha solo se le ve la cabeza:
prova2 by Jordi Tomas, en Flickr
Miguelanxo escribió:No creo que fuera porque le dio la gana.
Las cámaras que mencionas son anteriores a los últimos códecs que sacó Microsoft (abril de 2014). Probablemente instalaste tú, o lo hizo por ti una actualización de Windows, esos códecs y por eso el Explorador previsualiza los RAW. Pero en cámaras posteriores a esa fecha, no.
https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=26829
Juankinki escribió:Jordinautic escribió:
Es una GX7 i el windows 7 64 bits
Yo también tengo Windows 7 64 bits y para ver las miniaturas de RW2 he instalado "Fast Picture Viewer Codec Pack 3.0" y vale para diferentes archivos RAW. https://www.fastpictureviewer.com/codecs/#freeversion
Yo me lo descargué cuando era gratuito pero ahora es de pago. No sé si podrás encontrarlo por ahí en alguna página en formato libre.
De todos modos, si no lo encuentras, me puedes decir tu e-mail y te lo mando por Google Drive.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados