por Donca » Lun Ago 06, 2018 7:09 pm
Hola: soy Donca, ex-autor de fotografía y actual mercenario de la fotografía.
Durante unos cuantos años de foros, he defendido la fotografía de sensaciones por encima de la fotografía científica y técnica. Siempre disparaba con equipos de precios ridículos, cámaras obsoletas y objetivos sin zoom de gama media. Creo que con ellos es más sencilla la "fotografía de autor", tratar de crear y hacer sentir, pasando por encima de alardes técnicos, maximización de nitidez y esas modas, que creo que sólo son modas.
Actualmente vivo de la fotografía, tengo unos cuantos miles de euros en equipo puntero (básicamente Sony) y hago fotos sin alma, maximizando la nitidez y adecuándome al gusto que han impuesto las redes.
Perdí la batalla, que muy de vez en cuando retomo para mí mismo sacando a pasear mi viejo equipo (que está a la venta a un precio adecuado para que no me lo compre ningún traficante de objetivos) y tratando de hacer cosas que no se pueden enseñar en los foros.
Vengo por aquí para estar al tanto de aspectos técnicos, y poder hacer preguntas que creo que proceden en el formato foro más allá de Facebook y demás. Otros foros parece que no tienen mucho tráfico / interés por parte de los moderadores; probaré suerte aquí.
También me gusta mucho (me apasiona) ayudar a quien pueda necesitar de mis conocimientos, pero antes de hacerlo tendré que ver si alguien por aquí sabe aun menos que yo.
¡Salud!.