Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:18 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor las Palm as » Mar Ago 07, 2018 3:26 pm

ags1973 escribió:A source said that the new Olympus high-end camera will have “advanced video features“. The camera development has nearly finished and launch is expected for very early 2019.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

A ver si se apiadan de los que tenemos la m1 mark II y añaden mejoras . La cámara tiene potencia para grabar mucho mucho mejor .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Rafa18 » Mar Ago 07, 2018 4:36 pm

AnMoVi escribió:
Rafa18 escribió:Si, así es. En la PEN-F es posible usar el flash junto al obturador electrónico pero a baja velocidad.

Según tu. ¿Qué cosas de la configuración de la cámara pueden influir?

Para mi que simplemente funciona con esa limitación pero por probar no pierdo nada.

La mía no va con el electrónico, así que poco puedo ayudarte, pero lo único que se me ocurre es la propia configuración de la velocidad de obturación con flash (en el menú engranajes - flash). A ver si permite disparar a mayor velocidad.

En el menú que me indicas tengo puesto:

X-Xync: 1/250
Límite lento: 1/60
Valor de compensación de exposición se añade a valor de flash: Enc

He probado cambiando esos valores pero no hay cambios.

También he realizado pruebas cambiando los modos RAW+JPG, solo RAW y solo JPG así como distintos ajustes de medición pero en ningún caso hubo cambios.
Olympus PEN F
Rafa18

Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor xprim » Mié Ago 08, 2018 12:20 am

soyeltroll escribió:...conlleva que la gama Pro sea la FF, y relegaría a las micro con suerte a una PEN F y una E-M10...
Prefiero poder seguir disfrutando de las prestaciones Pro si cargar tanto peso.

Resumen del hilo y a lo que me refería al principio del mismo, pero mucho mejor explicado aquí.

Saludos
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor AnMoVi » Mié Ago 08, 2018 7:33 am

xprim escribió:
soyeltroll escribió:...conlleva que la gama Pro sea la FF, y relegaría a las micro con suerte a una PEN F y una E-M10...
Prefiero poder seguir disfrutando de las prestaciones Pro si cargar tanto peso.

Resumen del hilo y a lo que me refería al principio del mismo, pero mucho mejor explicado aquí.

Saludos

Yo no lo veo así. El parque de objetivos no va a desaparecer por sacar una FF, y es tan amplio que soportaría un menor ritmo de nuevos lanzamientos. Y en cuanto a las cámaras, por qué van a abandonar la gama media y alta? Hay muchos fabricantes que compaginan APSC y FF con gamas media y alta.

Yo creo que es el paso más inteligente. Tienen el know-how de sus propias cámaras, los fabulosos sensores Sony, y el parque de objetivos Sigma (que supongo se adaptaría al mercado). No creo que les suponga una inversión en I+D demasiado alta. Es más, aprovecharían sinergias.

Dicho esto, no creo que a corto plazo lo hagan, y se equivocan. Deberían aprovechar la fiebre del FF.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Pau » Mié Ago 08, 2018 8:47 am

Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió:Me gustaría ver mejoras notables en el obturador electrónico. Pienso que sería un buen punto a favor del sistema.

No se puede generalizar. En varios modelos el obturador electrónico está ya muy cerca en cuanto a velocidad de barrido del mecánico y apenas plantea problemas de rolling shutter. Aquí puedes ver que ha habido una gran evolución, y modelos modernos como la E-M1 II y la Sony A9 tienen obturadores electrónicos mucho más rápidos que los de modelos anteriores. Las mejoras que pides llevan años dándose:

Imagen

Salu2!

El 0.00 de abajo representa el valor de barrido del obturador mecánico? joer pues si ya lo tienen !! :o
Pau

Notapor Alberto_Lunas » Mié Ago 08, 2018 6:19 pm

Sobre el supuesto de que Olympus sacase una camara FF creo que poco tendrían que perder si le saliese mal la apuesta ya que seguirían con el M4/3 que ya es un sistema consolidado ybien surtido, y si le sale bien ganarian en fidelización, por que en mi opinion de partida veo dos ventajas importantes que no tiene las demas companías que comercializan FF y APS.

FF y APS son dos tamaños que, aunque diferentes, no se alejan demasiado entre sí, ésto provoca que muchos usuarios APS que adquieran una FF dificilmente mantengan, por similitud de tamaños sobre todo, y menos aún sigan inviertiendo en su equipo aps y lo abandonen, adquiriendo para las ocasiones en que quieran ir ligeros de peso pero manteniendo aún una alta calidad una de estas compactas de sensor de 1" o una m4/3 . El tema se agrava más por que en los sistemas aps sin espejo ya existentes como canon EOS M o las nex de Sony la dedicacion en cuerpos y sobre todo en ópticas es muy mala y mas que lo será cuando ya estñen dedicados y en plena guerra con las FF. Aquí es donde Olympus partiria con ventaja ya que una FF y M4/3 se complementan mejor y añadiendo de que el sistema que pasaría a ser el pequeño ya ha tenido un desarrollo pleno sin ser necesario ese empuje inicial que necesita cualquier sistema en sus primeros años y que cuenta ya con un buen surtido de ópticas pro, luminosas y caras y también baratas claro. Y sin olvidar, claro, las otras cámaras y objetivos pro con los que cuenta Panasonic con la misma montura M4/3

Aparte todo ésto teniendo en cuanta también el tema de la fidelizacion que, para bien o para mal, existe con estos cacharros fotográficos y que las marcan bien lo saben y bien que juegan con los clientes.

Un saludo!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

Notapor soyeltroll » Mié Ago 08, 2018 7:44 pm

Alberto_Lunas escribió:

AnMoVi escribió:

A ambos se os olvida un detallito, Cuando salio la A7, podia usar TODAS las opticas E APS-C y con adaptador orginal, todas las A tanto APS-C como FF.
Canon con las FF digitales, aunque no pudise usar los objetivos EF-S(me sigue pareciendo una cagada monumental) si que podia usar todas las EF de la epoca de carrete, que no eran pocas y habian muy caras.
Nikon cuando se paso a FF podia usar indistintamente Dx y Fx y ademas, todas las F antiguas con y sin AF, y las Nikon1 tambien tenian un adaptador Cx a APC-S y FF.
Pentax con la K1 puede usar las PK.2 APS-C, algunas "limited" muy buenas y todas las PK antiguas, con y sin AF, incluso la Pentax Q podia usar adaptador a K, con un recorte bestial de 5 y pico X o mas.
Hasta Samsung tenia un adaptador original al PK para sus viejas reflex PK, aunque creo que no tenia contactos, asi que...
Olympus SOLO TIENE LAS VIEJAS OM, sin AF, y unas poquisimas OM AF dificilisimas de encontrar y no especialmente buenas, si sacan una FF que le montas? las m4/3 con recorte??? PUES NO, NO CABE el sensor FF dentro de la montura m4/3(lo contrario, con adaptador si se podria)

Que no coño, que no tiene sentido, seria volver a empezar todo desde 0 como hizo con al E-1, pero no es lo mismo sacar una camara casi sin objetivos AF en 2001 con el boom de las reflex que en 2019 o 20 con el boom de los moviles...

Sigo pensando que si Olympus se mete en el FF va ser con una camara con montura E, y seria simplemente una version "retro" de alguna A7x, lo cual significaria que Olympus fuese absorbida casi por completo por Sony.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor AnMoVi » Mié Ago 08, 2018 8:49 pm

En primer lugar, utilizar ópticas APS en FF me parece absurdo. Veo más lógico comprar ópticas FF y utilizarlas indistintamente en ambos formatos.

En segundo lugar, si Sigma adaptase todas sus ópticas a la nueva montura Olympus (algo lógico), éstos sólo tendrían que preocuparse de fabricar el cuerpo, y que su AF fuese fino con estas ópticas. Y en la fabricación del cuerpo contarían con las sinergias de su actual sistema micro. Y poquito a poco ya irían sacando sus propios objetivos.

AnMoVi

Notapor laucsap60 » Mié Ago 08, 2018 9:13 pm

1- A Oly nunca le han preocupado las modas del momento, siempre ha ido a su bola haciendo cosas diferentes y normalmente bastante interesantes.

2-Oly entró en digital partiendo de cero y sin ningún tipo de condicionantes, sus ingenieros estudiaron el tema y decidieron ese tamaño de sensor como el óptimo para digital, ofreciendo el mejor equilibrio como formato "universal".
Yo creo que acertaron, no tendría sentido a estas alturas para Oly tirar por "FF"... ¿para que?, por mucho que ahora el "FF" esté de moda, volver a un formato menos "optimizado" sería un paso atrás.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Mié Ago 08, 2018 10:49 pm

Nikon tampoco seguía las modas (mirrorless), y si no es por Fuji a saber dónde terminan. Y total, para qué si han terminado pasando por el aro...

Oly es una empresa, y como tal, busca su beneficio, incrementando márgenes y/o volumen de ventas. No hay más. Si le salen las cuentas del FF se meterá; si no, no lo hará. Lo de la eficiencia/optimización del formato no tiene cabida en el negocio (aparte de que eso de que el micro sea un formato más optimizado que el FF...). De lo contrario, jamás hubiesen lanzado la Pen F con ese sensor de 20 mpx, cuando ellos mismos dijeron que lo hicieron para incrementar ventas, porque el mercado lo pedía, pero que no aportaba nada, y que ellos hubiesen preferido mejorar el de 16 mpx.

En fin, que si lanzar una FF hace que baje el precio de las micro, por mí de acuerdo.

AnMoVi

Notapor soyeltroll » Mié Ago 08, 2018 11:52 pm

AnMoVi escribió:En primer lugar, utilizar ópticas APS en FF me parece absurdo. Veo más lógico comprar ópticas FF y utilizarlas indistintamente en ambos formatos.

Un poco absurdo si que es, pero es preferible a que no se pueda, en cualquier caso, Sony, Canon, Nikon y Pentax, podian desde el minuto 0 utilizar objetivos FF ya existentes de gama profesional(con AF, incluso estancos..), Olympus NO. No es el mismo caso, no esta en la misma situacion, su viabilidad es infinitamente menor.

AnMoVi escribió:En segundo lugar, si Sigma adaptase todas sus ópticas a la nueva montura Olympus (algo lógico), éstos sólo tendrían que preocuparse de fabricar el cuerpo, y que su AF fuese fino con estas ópticas. Y en la fabricación del cuerpo contarían con las sinergias de su actual sistema micro. Y poquito a poco ya irían sacando sus propios objetivos.

De verdad crees que Olympus sacaria un cuerpo con la esperanza de que sigma adapte sus objetivos? Si si, es muy logico que Sigma lo haga, pero solo cuando esa nueva montura sea un exito, se vendan muchisimas camaras y Olympus no sea capaz de ofrecer los objetivos que piden los usuarios(por caracteristicas o por precio), anda que no le ha costado adaptar los de las A7, y todas las criticas que tiene por adaptar en lugar de diseñar de 0...

Es como decir, si quiebra Canon y Nikon, a la Olympus FF le iria muy bien... Seguramente pero no puedes esperar eso de otras empresas, creo que has sobrevalorado el acuerdo del 4/3.

Vamos, digo yo que seria mas facil que salga con motura E, o un adaptador con contactos a montura E, con lo que ello conllevaria...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Fid » Jue Ago 09, 2018 6:06 am

Lo que sería más fácil es que sacase una cámara especializada, o al menos muy preparada, en vídeo, como poco con 4K

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Teokhisis » Jue Ago 09, 2018 6:48 am

Yo creo que Olympus se equivocaría sacando una camara FF. Para qué invertir en ese formato con tanta competencia empezando de 0? Tienen un formato propio con sus ventajas e inconvenientes con mucha menos competencia y que a la larga pienso que mucha gente irá cayendo cuando se den cuenta que tiene calidad de sobra con peso tamaño y precio mucho más favorable.
En todo caso me es indiferente y si provoca la bajada de precio del m4/3 perfecto, porque me encanta este formato.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis

Notapor AnMoVi » Jue Ago 09, 2018 7:50 am

Soyeltroll, Sigma es una empresa, y como tal, busca maximizar el beneficio, igual que Olympus. El beneficio de adaptar los objetivos a la nueva montura es muy superior al coste. A Oly lo único que le queda es ajustar el AF para que vaya fino con objetivos dirigidos a réflex.

En cuanto al cuerpo, y respondiendo a Teokhisis, la inversión ya está prácticamente hecha. Se trataría de adaptar la tecnología de su em1 a un sensor FF, que le fabricaría Sony. La inversión requerida es mínima.

Pero insisto, no creo que lo haga. Y si no lo hace, solo le queda especializarse, como lo ha hecho Pana con el vídeo en su línea GH. En el momento en el que el mercado se inunde de FF sin espejo y objetivos tipo pancake f2.8, pocas ventajas le quedaran al sistema micro.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 09, 2018 8:02 am

AnMoVi escribió:. En el momento en el que el mercado se inunde de FF sin espejo y objetivos tipo pancake f2.8, pocas ventajas le quedaran al sistema micro.

Un abrazo.

¿Y la gente a la que no le interesa un pancake? Yo estoy contento con la combinación A7 + Tamron 28-75 pero el tamaño sigue siendo bastante más considerable que el de mi antigua E-M5 con el 12-40. Yo creo que justo lo que deben hacer las compañías m4/3 es potenciar esa ventaja y tratar de ir hacia cámaras lo más ligeras, pequeñas y potentes posibles. Sigo creyendo que hay mercado en ese nicho.
Mario Inoportuno

Notapor Teokhisis » Jue Ago 09, 2018 8:07 am

AnMoVi escribió:Soyeltroll, Sigma es una empresa, y como tal, busca maximizar el beneficio, igual que Olympus. El beneficio de adaptar los objetivos a la nueva montura es muy superior al coste. A Oly lo único que le queda es ajustar el AF para que vaya fino con objetivos dirigidos a réflex.

En cuanto al cuerpo, y respondiendo a Teokhisis, la inversión ya está prácticamente hecha. Se trataría de adaptar la tecnología de su em1 a un sensor FF, que le fabricaría Sony. La inversión requerida es mínima.

Pero insisto, no creo que lo haga. Y si no lo hace, solo le queda especializarse, como lo ha hecho Pana con el vídeo en su línea GH. En el momento en el que el mercado se inunde de FF sin espejo y objetivos tipo pancake f2.8, pocas ventajas le quedaran al sistema micro.

Un abrazo.
Hombre, no creo que esa adaptación sea tan fácil y barata. Obvias el parque de objetivos a sacar... Empezado de 0 ahí tambien y con muy poco nicho de mercado para vender...
Sacar un sistema FF no es algo tan sencillo y barato como lo simplificas tu, vamos, creo yo desde la total ignorancia. Supongo que podrían aprovechar mucha tecnología pero de ahí a simplificar tanto las cosas...
Respecto a lo de comparar una FF con un 24 2.8 pancake con una m4/3, si comparas con un cuerpo como la em10 y sacan un pancake equivalente va a seguir habiendo diferencia en tamaño y peso. Eso es de cajón, aparte del precio y habría que ver el rendimiento de las opticas en cada caso...

Teokhisis

Notapor AnMoVi » Jue Ago 09, 2018 8:11 am

Mario Inoportuno escribió:
AnMoVi escribió:. En el momento en el que el mercado se inunde de FF sin espejo y objetivos tipo pancake f2.8, pocas ventajas le quedaran al sistema micro.

Un abrazo.

¿Y la gente a la que no le interesa un pancake? Yo estoy contento con la combinación A7 + Tamron 28-75 pero el tamaño sigue siendo bastante más considerable que el de mi antigua E-M5 con el 12-40. Yo creo que justo lo que deben hacer las compañías m4/3 es potenciar esa ventaja y tratar de ir hacia cámaras lo más ligeras, pequeñas y potentes posibles. Sigo creyendo que hay mercado en ese nicho.

Seguirán teniendo el resto de objetivos más luminosos, grandes y pesados. Me refería a los pancakes precisamente porque el mercado tiende a los otros.

AnMoVi

Notapor Teokhisis » Jue Ago 09, 2018 8:13 am

Un abrazo.

Completamente de acuerdo contigo. Tienen que potenciar la principal ventaja del sistema y enfatizarla. Mejorando poco a poco la tecnología pero centrándose en no abandonar esa filosofía.

Última edición por Teokhisis el Jue Ago 09, 2018 8:14 am, editado 1 vez en total
Teokhisis

Notapor AnMoVi » Jue Ago 09, 2018 8:13 am

Teokhisis escribió:
AnMoVi escribió:Soyeltroll, Sigma es una empresa, y como tal, busca maximizar el beneficio, igual que Olympus. El beneficio de adaptar los objetivos a la nueva montura es muy superior al coste. A Oly lo único que le queda es ajustar el AF para que vaya fino con objetivos dirigidos a réflex.

Un abrazo.
Hombre, no creo que esa adaptación sea tan fácil y barata. Obvias el parque de objetivos a sacar... Empezado de 0 ahí tambien y con muy poco nicho de mercado para vender...
Sacar un sistema FF no es algo tan sencillo y barato como lo simplificas tu, vamos, creo yo desde la total ignorancia. Supongo que podrían aprovechar mucha tecnología pero de ahí a simplificar tanto las cosas...
Respecto a lo de comparar una FF con un 24 2.8 pancake con una m4/3, si comparas con un cuerpo como la em10 y sacan un pancake equivalente va a seguir habiendo diferencia en tamaño y peso. Eso es de cajón, aparte del precio y habría que ver el rendimiento de las opticas en cada caso...

Los objetivos FF ya los tienen...

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Jue Ago 09, 2018 8:14 am

Teokhisis escribió:

Un abrazo.

Completamente de acuerdo contigo. Tienen que potenciar la principal ventaja del sistema y enfatizarla. Mejorando poco a poco la tecnología pero centeándose en no abandonar esa filosofía.

Pues están haciendo justo lo contrario....

AnMoVi

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3