Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
calerito escribió:Claro que no, si no creía que era posible, pero no se a que se refieren con eso de cambiar IS a 50mm, no tengo ni idea de que es el IS.
Manolo Portillo escribió:calerito escribió:Claro que no, si no creía que era posible, pero no se a que se refieren con eso de cambiar IS a 50mm, no tengo ni idea de que es el IS.
¡Ah, bueno! Se sefiere a que le digas a la cámara la focal del objetivo que estás usando (ella no lo sabe si no es de su sistema) para que el estabilizador, (Image Stabilizer o IS), sepa como tiene que estabilizarlo.
Manolo Portillo escribió:Los objetivos tienen una distancia focal (varias si son varifocales o zooms, pero una vez seleccionada una, esa es la que tiene en ese momento), y no varias. Ni nominales, ni equivalentes, ni reales, ni imaginarias ni leches.
Tienen la que pone en él, y da igual que lo montes en cualquier sistema: un objetivo de 50mm siempre es de 50mm en cualquier cámara, o en ninguna cámara.
Por tanto, hay que poner la distancia focal del objetivo, la suya, la única que tiene.
Manolo Portillo escribió:Los objetivos tienen una distancia focal (varias si son varifocales o zooms, pero una vez seleccionada una, esa es la que tiene en ese momento), y no varias. Ni nominales, ni equivalentes, ni reales, ni imaginarias ni leches.
Tienen la que pone en él, y da igual que lo montes en cualquier sistema: un objetivo de 50mm siempre es de 50mm en cualquier cámara, o en ninguna cámara.
Por tanto, hay que poner la distancia focal del objetivo, la suya, la única que tiene.
kaizox escribió:Añado un ejemplo, si tienes un 135mm, la cámara te permite poner 135mm en el IS, pero no 170mm.
Mazao escribió:kaizox escribió:Añado un ejemplo, si tienes un 135mm, la cámara te permite poner 135mm en el IS, pero no 170mm.
No exactamente, con el 55mm el menú de la E-PL1 me deja poner lo que quiera, otra cosa es que sea correcto o no.
Por eso preguntaba.
Nerea escribió:Me puede decir alguien como se puede hacer esto,quero decir como y donde se modifica ese dato.Tengo una epl1 y voy ha intentar probarla con un 50mm manual de pentax.
kaizox escribió:En efecto que puedes poner lo que quieras, me refiero a que tu sabes el objetivo que has puesto e iras a poner 135mm tu, pero si quieres poner 170mm (el doble) no te deja porque no existe la opción de 170mm. Si no recuerdo mal del 135mm pasa a 150 - 200 - 300.
kaizox escribió:Manolo Portillo escribió:Los objetivos tienen una distancia focal (varias si son varifocales o zooms, pero una vez seleccionada una, esa es la que tiene en ese momento), y no varias. Ni nominales, ni equivalentes, ni reales, ni imaginarias ni leches.
Añado un ejemplo, si tienes un 135mm, la cámara te permite poner 135mm en el IS, pero no 170mm.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados