Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:27 am


Hoy, las Perseidas ni las intento

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Hoy, las Perseidas ni las intento

Notapor Duir » Dom Ago 12, 2018 1:53 pm

Solo tres días nublados en un mes. El día de la luna de sangre ayer y hoy. Al menos la luna fue a horas decentes y se veía cerca, pero irme al quinto pino a ver nubes a horas de moderno discotequero ya os digo yo que ni de coña. Si el Universo no me quiere ¿quién soy o para discutirle?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Hoy, las Perseidas ni las intento

Notapor Matthauss » Dom Ago 12, 2018 3:09 pm

Yo estoy igual.
Mira que es mala leche...

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Hoy, las Perseidas ni las intento

Notapor benjamago » Dom Ago 12, 2018 3:44 pm

Duir escribió:Solo tres días nublados en un mes. El día de la luna de sangre ayer y hoy. Al menos la luna fue a horas decentes y se veía cerca, pero irme al quinto pino a ver nubes a horas de moderno discotequero ya os digo yo que ni de coña. Si el Universo no me quiere ¿quién soy o para discutirle?
¿Galicia compañero? De todas formas, tiene que ser complicado sacar algo el buenas condiciones, me refiero a que apuntar exactamente y, en el momento.

Se me ocurre usar el Live Composite de Olympus, pero ni aún así.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Hoy, las Perseidas ni las intento

Notapor Duir » Dom Ago 12, 2018 3:52 pm

benjamago escribió:
Duir escribió:Solo tres días nublados en un mes. El día de la luna de sangre ayer y hoy. Al menos la luna fue a horas decentes y se veía cerca, pero irme al quinto pino a ver nubes a horas de moderno discotequero ya os digo yo que ni de coña. Si el Universo no me quiere ¿quién soy o para discutirle?
¿Galicia compañero? De todas formas, tiene que ser complicado sacar algo el buenas condiciones, me refiero a que apuntar exactamente y, en el momento.

Se me ocurre usar el Live Composite de Olympus, pero ni aún así.


Pues no: Baleares y ya te digo ni apuntar ni live ni en el momento, es que hay ciertas horas que no juego a cara o cruz. Ese es el motivo por el que hay muchas mas fotos de atardecer que de amanecer en las redes, la hora en la que acontece. Una cosa es ser aficionado a la astronomía, otra astrónomo aficionado y otra masoquista.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Hoy, las Perseidas ni las intento

Notapor Valdorg » Dom Ago 12, 2018 11:14 pm

Duir escribió:Solo tres días nublados en un mes. El día de la luna de sangre ayer y hoy. Al menos la luna fue a horas decentes y se veía cerca, pero irme al quinto pino a ver nubes a horas de moderno discotequero ya os digo yo que ni de coña. Si el Universo no me quiere ¿quién soy o para discutirle?


Lo más importante es ese quito pino con la menos contaminación lumínica. Las Perseidas su máximo es esta madrugadaa las 2:00 pero mañana también las habrá así hasta el 24 de agosto aunque vaya decreciendo en cantidad. En mi opinión, lo mejor de las perseidas es que hace ir a la gente a observar el cielo nocturno, ese cada vez más desconocido para el urbanita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Hoy, las Perseidas ni las intento

Notapor Abevil » Mar Ago 14, 2018 9:41 pm

En Castellón se esperaban lluvias. Asi que ya sabía que ni habría estrellas fugaces a la vista. En su lugar yo tuve cielos tormentosos y la mar de preciosos. Es lo que tiene la fotografía de paisajes. A la naturaleza no le importamos lo más mínimo xD
Yo creo que hay que adaptarse y sacar el mayor provecho con lo que se tiene al alcance y no sulfurarse.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados