Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:19 am

Más allá

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Más allá

Notapor Donca » Sab Ago 11, 2018 1:31 am

Mucho más ricos los comentarios que la foto.

Gracias de nuevo; al final me vais a ayudar a entender mi foto.
Donca

Notapor Juankinki » Sab Ago 11, 2018 7:20 pm

He visto peores fotos en galerías de postín de arte moderno
No sé si tiene mensaje o pretende tenerlo. No me importa y estoy de acuerdo con Fid, en que sí que es relevante el valor estético como esencia del sentido visual al margen de otras consideraciones.
El procesado monocromo, las nubes de la esquina superior izquierda que equilibran la parte del arenal...o lo que sea...
Por algún motivo que también desconozco, como el ausente mensaje, me gusta, la veo interesante aunque sólo sea por
el mero hecho de la contemplación en sí misma.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Donca » Dom Ago 12, 2018 12:09 pm

Hola: me voy a tomar la libertad de, a pesar de ser nuevo en la casa y no tener confianza, comentar vuestros comentarios con un poco de sentido del humor y osadía.
Que os quede claro que me han encantado y me han aportado mucho, pero me apetece hacer un ejercicio; me parecen comentarios demasiado profundos y valiosos como para dejar que se queden ahí.

[Modo osado ON]

Vamos a ver, vamos a ver:

"La fotografía da sentido pero no da significado". ¿Y sensaciones?; ¿la fotografía no puede aportar sensaciones?. Sensaciones de esas que... ¿cómo te diría yo?... de esas que te hacen tener sensaciones.
No: así no lo diría. Es que las sensaciones son para sentirlas, no para decirlas, ni aunque seas "la patota infernal" (me encanta).

El concepto contrafigurativo: claaaaaaaaaaro, no se ven los ojos del saltamontes. ¿A ver?: ¿qué estás fotografiando?; ¿unas piedras?; ¿unas nubes?; ¿un desierto?.
Me encanta el concepto contrafigurativo... ¿modernismo contra clasicismo?; ¡¡otra vez!!. Con los foros de internet y la puesta a disposición de la tecnología, estamos en la época más clásica de la fotografía. Nitidez, nitidez, nitidez... objetos ultrareconocibles, más reconocibles que en la realidad incluso.
Sensaciones, intento fotografiar sensaciones. Pero las sensaciones no se pueden fotografiar. ¡Toma!: como los mensajes. Las sensaciones no se fotografían... ¿se sensacionan?... no... se producen. Con un gesto, con una sonrisa, con una patada en la espinilla, con una foto... ¿qué más da?.

"Modo feroz de atacar el objeto como cosa de la fotografía": esto me sonroja incluso. Brutal comentario.
Y es que nuevamente la moda foro-técnica, nos hace pensar que la fotografía está detrás de la cámara en vez de delante. ¡Joder!: el objeto, esa es la foto. No es cómo haces tú la foto, es cómo captas e interpretas (si no interpretas no haces Fotografía, sino que fotografías cosas) el objeto que es él, y no es tú ni es tu cámara ni es tu photoshop. Aunque los necesites.

¿De modo que parece una foto con mensaje?. Pero si también tiene ciertos valores estéticos, cómo va a ser una foto con mensaje?; ¿estamos a setas o a Rolex?. Maaaaal...
Pero para ser una foto con mensaje... no se sabe cuál es. No lo pone en ningún sitio. Maaaaaal...... ¿mal?, ¿o sensaciones?.
[Modo osado OFF]

Mil gracias a los tres, de verdad.
Si no os importa, me quedo en vuestro foro; me gustaría poder aportar algo alguna vez.
Aportar alguna sensación sería fantástico.
Donca

Notapor Corto » Dom Ago 12, 2018 9:11 pm

Si querías una foto sensitiva no la hubieras hecho tan contraretiniana, tan duchampeana...
A ver qué decía a eso... 8-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Donca » Dom Ago 12, 2018 10:34 pm

Me rindo.
Donca

Notapor Corto » Dom Ago 12, 2018 11:48 pm

Donca escribió:Me rindo.

Mal hecho, porque tu foto tiene resonancias sensitivas muy fuertes, se siente calor, se siente sequedad, se siente una luz cegadora, y ese muro de piedras. se siente marcial. Ya ves... Es que todo no se puede y uno se dice y desdice sin parar...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Donca » Lun Ago 13, 2018 9:35 am

Corto escribió:
Donca escribió:Me rindo.

Mal hecho, porque tu foto tiene resonancias sensitivas muy fuertes, se siente calor, se siente sequedad, se siente una luz cegadora, y ese muro de piedras. se siente marcial. Ya ves... Es que todo no se puede y uno se dice y desdice sin parar...

Me encanta tu prosa, de verdad; intentaré provocarla de cuando en cuando. Para que se diga y se desdiga. Para que me guste y me disguste.
Donca

Anterior

Volver a Paisaje