Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
aremesal escribió:Ojo,si no recuerdo mal, al usar en modo M NO hay apoyo del exposímetro...
juanmadealbox escribió:Yo solo digo que los sistemas de medición de una om4 son una pasada, tiene de todo, es completisimo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Rafa18 escribió:Hostias, me estáis picando...
tonilluch escribió:Ahora estoy en proceso digestivo de toda la información.
Por lo que estoy viendo para empezar una OM20 estaría muy bien y si luego busco algún cuerpo algo mejor, se queda en la colección.
Yo la quiero por que objetivos tengo unos cuantos, 24 2.8, 28 2.8, 50 1.4, 85 2, 135 2.8 y tengo ganas de disfrutar con ellos en una de las cámaras para las que fueron diseñados.
Eznado escribió:Negativo... la OM10 fue mi primera reflex (y única durante años...) y el adaptador manual lo que hace es "mandar" sobre la "preselección" que calcula el exposímetro y que aconseja mediante un LED iluminado en el visor... lo que NO hace es indicar en el visor la velocidad elegida voluntariamente en el "Manual Adapter" (pues se supone que ya sabes cual es...).
Por cierto, cuando NO está puesto el "Manual Adapter", si ponemos el selector de modos en la posición "Manual Adapter" lo que hacemos es "obligar" a disparar a la cámara a 1/60s (que es la velocidad máxima de sincronización de flash) pero, ¡ojo! lo hace electronicamente, NO es una velocidad "mecánica" como tienen algunas cámaras.
gregorsamsa escribió:
Suelo combinar la OM20 con una Olympus 35 Rc,una de mis cámaras favoritas.El otro día salí con la OM20 y el 24 + la RC y de verdad es que disfruté mucho de la experiencia.
Saludos y suerte.
aremesal escribió:La 35RC es una pequeña maravilla, a mi me encanta. De hecho, este es todo mi equipo fotográfico actual (aparte de un par de formato medio que apenas uso) y el equipo con el que viajo
tonilluch escribió:El 135 es el que hace menos tiempo que lo tengo y todavia no he podido salir a probarlo bien.
Yo los uso tambien con la A7II.
aremesal escribió:Eznado escribió:Negativo... la OM10 fue mi primera reflex (y única durante años...) y el adaptador manual lo que hace es "mandar" sobre la "preselección" que calcula el exposímetro y que aconseja mediante un LED iluminado en el visor... lo que NO hace es indicar en el visor la velocidad elegida voluntariamente en el "Manual Adapter" (pues se supone que ya sabes cual es...).
Por cierto, cuando NO está puesto el "Manual Adapter", si ponemos el selector de modos en la posición "Manual Adapter" lo que hacemos es "obligar" a disparar a la cámara a 1/60s (que es la velocidad máxima de sincronización de flash) pero, ¡ojo! lo hace electronicamente, NO es una velocidad "mecánica" como tienen algunas cámaras.
¡Coño, mira por donde acabo de comprender cómo funciona ese adaptador manual!
Así que el exposímetro funciona siempre, pero al "pinchar" el adaptador manual y poner el modo Manual, el obturador no hace caso al exposímetro sino al adaptador. Supongo que el adaptador lo que hace es dejar pasar la corriente correspondiente a cada velocidad como si fuese el exposímetro. Vamos, que poner modo M + pinchar el adaptador lo que hace es puentear la comunicación exposímetro-obturador.
Pero se sigue viendo lo que el exposímetro calcula en el visor. Es brillante
La vendí hace unas semanas y ya la echo de menos...
aremesal escribió:gregorsamsa escribió:
Suelo combinar la OM20 con una Olympus 35 Rc,una de mis cámaras favoritas.El otro día salí con la OM20 y el 24 + la RC y de verdad es que disfruté mucho de la experiencia.
Saludos y suerte.
La 35RC es una pequeña maravilla, a mi me encanta. De hecho, este es todo mi equipo fotográfico actual (aparte de un par de formato medio que apenas uso) y el equipo con el que viajo:
Eznado escribió:Ese concepto es bueno y yo lo utilizo muchas veces en mis consideraciones... a ver... en mi colección de Zuikos OM me falta (y faltará mucho tiempo por desgracia) el "carete" "Pancake" Zuiko OM 40mm f/2 y me dije a mi mismo... Ricardo... si al final eres de llevar siempre más de un cuerpo para no cambiar de objetivos... ¿qué diferencia notable puede haber entre comprar (y usar) el 40/2 por unos 300/400€ a hacer lo mismo con una rangefinder de alta calidad como la Olympus 35 SP con un 42mm f/1,7 que algunos dicen es la mezcla perfecta entre los Summilux-M y Summicrón-M...? y además por sólo 100 o 200€...?
...así que dicho y hecho... y esa 35 RC (que también tengo) es casi igual de buena aunque menos luminosa pero lo que es mejor... más pequeña y ligera.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados