Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Y me lo creo, porque tengo un OM 50 1.8 y no le envidia nada al afamado Canon FD 50 1.4. Lo malo es que Zuikos 24mm por lo que veo son bastante más caros que el Canon.juanmadealbox escribió:El zuiko 24 2.8 es un must have para la Sony a7 el canon Fd es peor en las esquinas y tiene mucho más flare y es más grande y pesado (tengo ahora mismo los dos)
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Y es mejor que el Samyang 24 pankake? Porque está por 280€ nuevo y sin necesidad de adaptadores.Juankinki escribió:Después de probar unos cuantos angulares entre 21 y 25 mm el que mejor funciona en los lados es el Canon EF 24 mm f/2.8 STM.
Solamente con el Sony 24-105 o el Batis 25 mm, ambos por bastante más dinero, se consiguen resultados decentes en los lados similares a los del Canon que digo y que de segunda zarpa se puede encontrar por menos de 300 euros.
Saludos,
Juan.
José Varela escribió:Y me lo creo, porque tengo un OM 50 1.8 y no le envidia nada al afamado Canon FD 50 1.4. Lo malo es que Zuikos 24mm por lo que veo son bastante más caros que el Canon.juanmadealbox escribió:El zuiko 24 2.8 es un must have para la Sony a7 el canon Fd es peor en las esquinas y tiene mucho más flare y es más grande y pesado (tengo ahora mismo los dos)
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk¿Y es mejor que el Samyang 24 pankake? Porque está por 280€ nuevo y sin necesidad de adaptadores.Juankinki escribió:Después de probar unos cuantos angulares entre 21 y 25 mm el que mejor funciona en los lados es el Canon EF 24 mm f/2.8 STM.
Solamente con el Sony 24-105 o el Batis 25 mm, ambos por bastante más dinero, se consiguen resultados decentes en los lados similares a los del Canon que digo y que de segunda zarpa se puede encontrar por menos de 300 euros.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:José Varela escribió:Y me lo creo, porque tengo un OM 50 1.8 y no le envidia nada al afamado Canon FD 50 1.4. Lo malo es que Zuikos 24mm por lo que veo son bastante más caros que el Canon.juanmadealbox escribió:El zuiko 24 2.8 es un must have para la Sony a7 el canon Fd es peor en las esquinas y tiene mucho más flare y es más grande y pesado (tengo ahora mismo los dos)
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk¿Y es mejor que el Samyang 24 pankake? Porque está por 280€ nuevo y sin necesidad de adaptadores.Juankinki escribió:Después de probar unos cuantos angulares entre 21 y 25 mm el que mejor funciona en los lados es el Canon EF 24 mm f/2.8 STM.
Saludos,
Juan.
Lo siento, no lo he probado así que no te puedo decir. De las reviews no me suelo fiar por lo que lo dejo en manos de los compañeros que sí que lo hayan tenido y usado.
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:Juankinki escribió:¿Y es mejor que el Samyang 24 pankake? Porque está por 280€ nuevo y sin necesidad de adaptadores.José Varela escribió:Y me lo creo, porque tengo un OM 50 1.8 y no le envidia nada al afamado Canon FD 50 1.4. Lo malo es que Zuikos 24mm por lo que veo son bastante más caros que el Canon.juanmadealbox"]El zuiko 24 2.8 es un must have para la Sony a7 el canon Fd es peor en las esquinas y tiene mucho más flare y es más grande y pesado (tengo ahora mismo los dos)
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[quote="Juankinki escribió:Después de probar unos cuantos angulares entre 21 y 25 mm el que mejor funciona en los lados es el Canon EF 24 mm f/2.8 STM.
Saludos,
Juan.
Lo siento, no lo he probado así que no te puedo decir. De las reviews no me suelo fiar por lo que lo dejo en manos de los compañeros que sí que lo hayan tenido y usado.
Saludos,
Juan.
Yo creo que los fijos del sistema te van a dar más calidad que cualquiera que adaptes y con un volumen más contenido. Por contra el coñazo de estar cambiando una y otra vez de objetivos.José Varela escribió:Parece claro que la opción lógica si se quiere un 24 asequible es el Samyang. AF y te quitas líos de adaptadores y enfoques a infinito.
Ahora la duda que tengo es si tirar a fijos, hacerme con el 24 y un 85 y arreglado (porque 35 y 50 ya tengo y me complacen sus resultados), o adaptar un 24-105 e ir más ligero y con menos necesidad de cambiar de objetivo.
Alfon80 escribió:El 24 105 de canon creo que va bastante bien en la a7ii, pero solo tiene AF por la parte del centro y pierde el enfoque al ojo.
Precisamente estoy mirando el Canon 24-105 (primera versión) que ahora se están vendiendo en torno a los 400€ y dicen que va razonablemente bien en las Sony. Cuando hablo de fijos es siempre adaptados, salvo el Samyang 24, los nativos de Sony ni los contemplo. Demasiado caros para mí, así de sencillo. Con los que te compré a ti estoy muy contento, sobre todo con el 35mm, que lo uso poco pero da una calidad sorprendente, y el 135 que es una bestia parda. Pero se me queda largo muchas veces. Si pillara un 85/90 con la misma calidad y el mismo o parecido presupuesto, me daría con un canto en los dientes. O eso, o el 24-105, que leo que tiene un AF decente con el MC-11 y a mí con eso me sobraría. Por menos de 700€ cuando el 24-105 de Sony de 1.100€ no baja en ningún sitio, y de segunda zarpa no se ven.Alfon80 escribió:Yo creo que los fijos del sistema te van a dar más calidad que cualquiera que adaptes y con un volumen más contenido. Por contra el coñazo de estar cambiando una y otra vez de objetivos.José Varela escribió:Parece claro que la opción lógica si se quiere un 24 asequible es el Samyang. AF y te quitas líos de adaptadores y enfoques a infinito.
Ahora la duda que tengo es si tirar a fijos, hacerme con el 24 y un 85 y arreglado (porque 35 y 50 ya tengo y me complacen sus resultados), o adaptar un 24-105 e ir más ligero y con menos necesidad de cambiar de objetivo.
El 24 105 de canon creo que va bastante bien en la a7ii, pero solo tiene AF por la parte del centro y pierde el enfoque al ojo. Depende de lo importante que sea para ti.
El 70 200 f4 L USM a mi me funciona de lujo, el de Sony irá 100 veces mejor, más rápido, pero para mi uso el Canon me hace el papel a un coste 3 veces menos.
Saludos
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues que no puedes mover el punto de AF por todo el visor como los objetivos nativos. Solo lo puedes mover por la parte central. Eso es lo que me pasa a mi con el 70 200 en la a7iiJuankinki escribió:Alfon80 escribió:El 24 105 de canon creo que va bastante bien en la a7ii, pero solo tiene AF por la parte del centro y pierde el enfoque al ojo.
¿Me podrías explicar esto, por favor?
Alfon80 escribió:Pues que no puedes mover el punto de AF por todo el visor como los objetivos nativos. Solo lo puedes mover por la parte central. Eso es lo que me pasa a mi con el 70 200 en la a7iiJuankinki escribió:Alfon80 escribió:El 24 105 de canon creo que va bastante bien en la a7ii, pero solo tiene AF por la parte del centro y pierde el enfoque al ojo.
¿Me podrías explicar esto, por favor?
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados