Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:19 am


Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor focofjijo » Lun Jul 30, 2018 11:31 pm

Hola

Pongo por aquí la noticia que leí en el blog de xatakafotohttps://www.xatakafoto.com/canon/canon-se-coloca-lider-mercado-japones-camaras-espejo-gracias-sus-modelos-entrada

¡Ojo!
Solo en el mercado Japones.

Me imagino que puede ser de formar puntual, pero resulta curioso que la marca que entro con menos ganas (Nikon todavía lo va hacer y por la puerta grande), llegue a esas ventas aunque sea de forma puntual.

Esta claro que Canon tiene tirón como marca e inercia atrayendo usuarios. De momento no le paso mucha factura la entrada tibia en el mercado.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 30, 2018 11:37 pm

Canon tiene toda la capacidad del mundo de tener las cámaras sin espejo menos interesantes y a la vez las más vendidas. Por qué nos iba a extrañar si en réflex es así?.

A mí esto no me molestaría nada, lo que sí me daría pena es que marcas sin espejo mejores que Canon llegasen a desaparecer por tener una insuficiente cuota de mercado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Jose Viegas » Mar Jul 31, 2018 12:18 am

Viviendo en una ciudad donde tengo el turismo a puerta todos los días, me fijo mucho en las cámaras que se ven por la calle y si los europeos y brasileños suele llevar las típicas Reflex, los asiáticos casi siempre llevan una Sony, Fuji u Oly sin espejo. También se ven muchos españoles con dichas cámaras. Canon sin espejo debo haber visto un par de ellas como mucho, pero cada vez más Sony de la gama A7 con su kitero o manual.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor juanmadealbox » Mar Jul 31, 2018 1:38 am

Yo veo en Granada muchísimos asiáticos con canon Eos M, algunos con olympus y menos con Fuji a Sony muy pocos, casi todos europeos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor deixonar » Mar Jul 31, 2018 5:16 am

Pues yo en Mallorca lo que más veo son alemanes e ingleses con botellas de alcohol en las manos y tirandose de los balcones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor danixmen » Mar Jul 31, 2018 8:22 am

deixonar escribió:Pues yo en Mallorca lo que más veo son alemanes e ingleses con botellas de alcohol en las manos y tirandose de los balcones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajajaja, esos si que son unos birraless

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jul 31, 2018 10:52 am

deixonar escribió:Pues yo en Mallorca lo que más veo son alemanes e ingleses con botellas de alcohol en las manos y tirandose de los balcones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¡Foto ya!

Ahora en serio, yo en Stavanger sigo viendo muchísimas reflex de entrada entre los turistas, aunque también bastantes m4/3 también de entrada. No recuerdo haber visto EOS M aunque empezaré a fijarme más.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor deixonar » Mar Jul 31, 2018 11:43 am

Ahora en serio. Los turistas que veo con cámaras buenas no suelen ser los de sol y playa, sino los que desembarcan de los cruceros para visitar la ciudad y entre estos he visto de todo, Fuji, Olympus, Nikon reflex y Canon reflex, de la serie M una o ninguna.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor supercolor » Mié Ago 08, 2018 9:45 am

deixonar escribió:Pues yo en Mallorca lo que más veo son alemanes e ingleses con botellas de alcohol en las manos y tirandose de los balcones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


:lol: :lol:

En mi visita a Granada todos los asiáticos llevaban Olympus micro 4/3 y Sony gama 5000-6000, los caucásicos con las típicas reflex Canikon gama media de prestaciones interesantes sin demasiado peso en conjunto y algún valiente español cargando con 2 cámaras reflex alta gama con sus buenos cristales de no menos de 1kg cada uno (unos 4 o 5kg a la espalda). No he observado ninguna Canon sin espejo durante mi estancia.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 08, 2018 10:10 am

supercolor escribió:No he observado ninguna Canon sin espejo durante mi estancia.

Pero es que lo que tú ves por la calle no son las ventas, es la cartera. Por supuesto la cartera de usuarios se construye con ventas previas, pero lleva un tiempo. Cuando una marca de coches saca un nuevo modelo, puede ser líder de ventas durante varios meses y que aún así cueste ver uno por las calles.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor nono_garcia » Mié Ago 08, 2018 11:43 am

Creo que en algún sitio llegué a leer la misma noticia pero con la coletilla de, "en las gamas de inicio". Es decir, que quizás de forma global y metiendo no sólo a profesionales sino a usuarios amateurs avanzados ya no sea tan cierta la noticia.
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Miguel Emele » Mié Ago 08, 2018 12:34 pm

Si les damos unos años de margen podremos llegar a ver un momento en el que parecerá que esto lo han inventado ellos. Canon es mucha Canon.
Guillermo Luijk escribió:Canon tiene toda la capacidad del mundo de tener las cámaras sin espejo menos interesantes y a la vez las más vendidas. Por qué nos iba a extrañar si en réflex es así?.

A mí esto no me molestaría nada, lo que sí me daría pena es que marcas sin espejo mejores que Canon llegasen a desaparecer por tener una insuficiente cuota de mercado.

A esto me refiero precisamente.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor supercolor » Vie Ago 17, 2018 8:28 am

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:No he observado ninguna Canon sin espejo durante mi estancia.

Pero es que lo que tú ves por la calle no son las ventas, es la cartera. Por supuesto la cartera de usuarios se construye con ventas previas, pero lleva un tiempo. Cuando una marca de coches saca un nuevo modelo, puede ser líder de ventas durante varios meses y que aún así cueste ver uno por las calles.

Salu2!


Ya puestos deberían especificar si se refieren a ventas de fábrica a importadores y cadenas de distribución o si se trata de ventas reales que llegan al consumidor final, que nada tiene que ver una cosa con la otra sea el producto que sea. Ya se sabe que las estadísticas siempre son tratadas por las multinacionales como mejor les conviene.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 17, 2018 8:47 am

supercolor escribió:Ya puestos deberían especificar si se refieren a ventas de fábrica a importadores y cadenas de distribución o si se trata de ventas reales que llegan al consumidor final, que nada tiene que ver una cosa con la otra sea el producto que sea. Ya se sabe que las estadísticas siempre son tratadas por las multinacionales como mejor les conviene.

Lo puedes deducirlo tú mismo: es un mensaje positivo para Canon -> lo ha suministrado Canon -> el mejor dato y diría que el único al que tiene acceso fiable Canon son los envíos hechos por ellos desde fábrica (lo que se llama shipments). Por lo tanto son ventas de fábrica.

El otro dato no creo que lo tenga nadie porque es imposible de recopilar. A lo sumo podría hacer una estimación la propia Canon restando shipments - devoluciones, pero habría que esperar al período de vida del producto para conocer esas devoluciones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Danichrome » Vie Ago 17, 2018 9:04 am

Hola

No se si realmente Canon es líder como dicen, pero objetivamente, aquí no he visto a casi nadie usando mirrorless Canon a excepción de dos o tres veces. Estos días estuve de viaje por Nasu, y de las miles de personas que habré visto solo vi a uno con una Canon sin espejo. Y eso que los últimos meses dan mucho anuncios de Canon en la tele, en horario de máxima audiencia, pues se nota un gran esfuerzo de Canon por aumentar la clientela sin espejo desde hará unos 6 meses...
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 17, 2018 11:10 am

Esto es como lo que hace un conocido mío muy guasón: Canon lider de ventas sin espejo en el mercado japonés, si no te lo crees ve a Japón y pregunta; como nadie va a ir a Japón expresamente para eso, hay que creérselo.

Por mí como si se comen el sushi empanao, estas noticias no indican nada. Hace algún tiempo creo recordar que las Nikon 1 eran líderes de ventas también por aquellas tierras... y mirar donde han quedado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Abevil » Vie Ago 17, 2018 11:25 am

Tanto esta noticia como la de Sony liderando la ventas de FF son lo mismo. Publicidad. Y como tal han de tomarse.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor nono_garcia » Vie Ago 17, 2018 12:13 pm

Abevil escribió:Tanto esta noticia como la de Sony liderando la ventas de FF son lo mismo. Publicidad. Y como tal han de tomarse.


Puede ser que aun siendo publicidad sean ciertas las noticias, pero ambas hay que verlas en su contexto, la de Canon que habla del mercado de entrada y de Sony que es la única que actualmente tiene FF Mirrorless.
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Danichrome » Vie Ago 17, 2018 12:57 pm

Yo os comento porque resido en Tokio desde 2008, y veo qué usa la gente. Canon mirrorless casi nada, pero Sony sí bastante.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Canon se pone lider venta sin espejo mercado Japones

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 17, 2018 1:49 pm

Danichrome escribió:Yo os comento porque resido en Tokio desde 2008, y veo qué usa la gente. Canon mirrorless casi nada, pero Sony sí bastante.

Insisto: lo que ves por la calle es Cartera, de lo que habla la noticia es de Ventas. Es perfectamente compatible que la M50 se haya vendido como churros estos meses y que ver una por la calle sea como encontrar a Wally. La Cartera se construye con el goteo continuo de vender durante años, no basta un buen trimestre.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados