Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:20 am

[VENDIDA] Olympus OM-10 (analógica) más objetivos

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[VENDIDA] Olympus OM-10 (analógica) más objetivos

Notapor aremesal » Lun Jul 23, 2018 1:41 pm

**** VENDIDA ****

Vendo mi Olympus OM-10, cámara analógica bastante compacta y resistente.

La cámara está en buen estado tanto estético como funcional. Tiene un pequeño golpe en la "joroba" que no afecta al funcionamiento, es solo estético, y un poquito de polvo en el visor pero nada que impida usarla perfectamente.

La cámara va con el adaptador manual (para poder usarla en modo manual, sin él sólo hay prioridad a la apertura). También tapa del cuerpo.

Tres objetivos:

- Sigma Filtermatic 28mm/2.8: un objetivo que me gusta mucho, incorpora tres filtros de color en el propio objetivo que se ponen o quitan girando un anillo, es comodísimo. Funcionamiento suave, sin problemas.

- Sun Actinon 70-210mm f/4.5: un tele zoom sencillote.

- Ensinor 135mm f/2.8: un retrarero pequeño y compacto. Macro 1:5. Lleva un pequeño parasol retráctil.

Todos son montura OM, van con sus tapas originales y tapas traseras (solo tengo dos traseras). Por supuesto, se pueden usar con cámaras m43 con el adaptador correspondiente ;)

Incluyo además una funda para transporte, más un bolso sin usar donde cabe todo el conjunto, así como la correa de la cámara.

Incluyo 5 pilas SR44 nuevas.

Precio negociable: 90€ + envío (entrega en mano en Valladolid, Zamora, Palencia... y a veces si coincidimos, en Madrid)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por aremesal el Sab Ago 18, 2018 1:56 pm, editado 1 vez en total
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: [VENDO] Olympus OM-10 (analógica) más objetivos

Notapor Eznado » Lun Jul 23, 2018 9:10 pm

Mi primera reflex, allá por 1986... y única durante muchos años... una chulada.

Suerte con la venta, Álvaro.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor aremesal » Jue Jul 26, 2018 11:50 am

Eznado escribió:Mi primera reflex, allá por 1986... y única durante muchos años... una chulada.

Suerte con la venta, Álvaro.

¡Gracias! La verdad es que es una gozada usarla, es el espíritu OM de réflex compactas que ahora han continuado con las OM-D jejeje

¡A ver si le atrae a alguien!
aremesal

Notapor CocoJag » Sab Ago 18, 2018 9:14 am

Hola, cada vez me atrae la idea de usar un objetivo manual para mi equipo Oly Omd 10. Lo que me frena es el rollo del enfoque manual (nunca lo uso). Mi pregunta, existe algún modo en el que estos objetivos pueden operar en modo automático?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
CocoJag

Notapor aremesal » Sab Ago 18, 2018 9:39 am

Vendida en otro foro.
CocoJag escribió:Hola, cada vez me atrae la idea de usar un objetivo manual para mi equipo Oly Omd 10. Lo que me frena es el rollo del enfoque manual (nunca lo uso). Mi pregunta, existe algún modo en el que estos objetivos pueden operar en modo automático?

Obviamente no... Pero no le veo la gracia a querer usar un objetivo manual pero automatizado, si es auto ya no es manual...

De todas formas el enfoque manual es muy útil a veces, imprescindible en otras ocasiones y con objetivos clásicos (o el M. Zuiko 17/1.8) el preenfoque a la focal es lo mejor. También ten en cuenta que enfocar a mano un objetivo moderno (electrónico) está muy lejos de la sensación de enfocar con un objetivo mecánico.

Mi consejo: hazte con un Zuiko 50/1.8, que van muy baratos y en una m43 es un genial retratero, y pruebas ;)
aremesal

Notapor CocoJag » Sab Ago 18, 2018 9:54 am

aremesal escribió:Vendida en otro foro.
CocoJag escribió:Hola, cada vez me atrae la idea de usar un objetivo manual para mi equipo Oly Omd 10. Lo que me frena es el rollo del enfoque manual (nunca lo uso). Mi pregunta, existe algún modo en el que estos objetivos pueden operar en modo automático?

Obviamente no... Pero no le veo la gracia a querer usar un objetivo manual pero automatizado, si es auto ya no es manual...

De todas formas el enfoque manual es muy útil a veces, imprescindible en otras ocasiones y con objetivos clásicos (o el M. Zuiko 17/1.8) el preenfoque a la focal es lo mejor. También ten en cuenta que enfocar a mano un objetivo moderno (electrónico) está muy lejos de la sensación de enfocar con un objetivo mecánico.

Mi consejo: hazte con un Zuiko 50/1.8, que van muy baratos y en una m43 es un genial retratero, y pruebas ;)
Gracias por tu respuesta.
Yo la verdad estoy buscando algo de una distancia focal menor, más cercano al 35mm en full frame, ya que dispongo de un 45mm 1.8 para retratos, y como me gusta la fotografía street pues he pensado en un 17mm o bien otro que sea igual manual. No se si me puedes sugerir uno?
Gracias

CocoJag

Notapor aremesal » Sab Ago 18, 2018 1:56 pm

CocoJag escribió:Gracias por tu respuesta.
Yo la verdad estoy buscando algo de una distancia focal menor, más cercano al 35mm en full frame, ya que dispongo de un 45mm 1.8 para retratos, y como me gusta la fotografía street pues he pensado en un 17mm o bien otro que sea igual manual. No se si me puedes sugerir uno?
Gracias

En angulares la cosa es más complicada, no hay tanto donde elegir sin dejarse una pasta. Uno bastante querido es el Tokina 17mm con montura OM, o algún 21mm de Zuiko.

Deberíamos dejar esta conversación aquí o llevarla a un hilo propio, porque nos van a llamar la atención por "chatear" en un hilo de venta, y con razón.
aremesal

Volver a Venta