Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Por si es de interés el motivo de la venta, es porque quiero algo más angular que el 28 y porque el 85, pese a ser mi favorito dentro de los 3 objetivos que tengo, no lo uso prácticamente y cuando salgo con el peque me vuelvo loco a cambiar de uno a otro, así es que voy a por el tamron para ganar comodidad en las salidas familiares.
Guillermo Luijk escribió:Santburg escribió:Por si es de interés el motivo de la venta, es porque quiero algo más angular que el 28 y porque el 85, pese a ser mi favorito dentro de los 3 objetivos que tengo, no lo uso prácticamente y cuando salgo con el peque me vuelvo loco a cambiar de uno a otro, así es que voy a por el tamron para ganar comodidad en las salidas familiares.
Una FF sin fijos y con un zoom todoterreno?... tú antes, molabas
Suerte con la venta. No caeré en la rueda Sony por ese 85mm así que que lo compre alguien por favor.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Santburg escribió:Por si es de interés el motivo de la venta, es porque quiero algo más angular que el 28 y porque el 85, pese a ser mi favorito dentro de los 3 objetivos que tengo, no lo uso prácticamente y cuando salgo con el peque me vuelvo loco a cambiar de uno a otro, así es que voy a por el tamron para ganar comodidad en las salidas familiares.
Suerte con la venta. No caeré en la rueda Sony por ese 85mm así que que lo compre alguien por favor.
Salu2!
Juankinki escribió:Como dices que te gusta enfocar en manual yo te recomendaría el Canon FD 85 mm f/ 1.8. En su día fue el rey del retrato y ahora no creo que tenga mucho que envidiar al Sony salvo el AF.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:Como dices que te gusta enfocar en manual yo te recomendaría el Canon FD 85 mm f/ 1.8. En su día fue el rey del retrato y ahora no creo que tenga mucho que envidiar al Sony salvo el AF.
Fue de los primeros FD que me agencié! cortesía de Walito que lo consiguió muy barato.
http://www.guillermoluijk.com/cabarceno/mono.jpg
Salu2!
¿Es posible que este FD esté a precios del Samyang 85 1.4?Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:Santburg escribió:Por si es de interés el motivo de la venta, es porque quiero algo más angular que el 28 y porque el 85, pese a ser mi favorito dentro de los 3 objetivos que tengo, no lo uso prácticamente y cuando salgo con el peque me vuelvo loco a cambiar de uno a otro, así es que voy a por el tamron para ganar comodidad en las salidas familiares.
Salu2!
Como dices que te gusta enfocar en manual yo te recomendaría el Canon FD 85 mm f/ 1.8. En su día fue el rey del retrato y ahora no creo que tenga mucho que envidiar al Sony salvo el AF.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Como dices que te gusta enfocar en manual yo te recomendaría el Canon FD 85 mm f/ 1.8. En su día fue el rey del retrato y ahora no creo que tenga mucho que envidiar al Sony salvo el AF.
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:Juankinki escribió:Como dices que te gusta enfocar en manual yo te recomendaría el Canon FD 85 mm f/ 1.8. En su día fue el rey del retrato y ahora no creo que tenga mucho que envidiar al Sony salvo el AF.
Saludos,
Juan.
Que va, lo del FE 85 es descomunal, yo nunca habia tenido un 85 que fuese nitido de esquina a esquina ya a f1. 8. Es como el 55 de bestial pero en 85mm
El FD 85 hay que cerrarlo bastante para conseguir esas esquinas y el Samyang es blandito en el centro a 1.8
Quien te lo compre va a flipar
Juankinki escribió:toshiro escribió:Juankinki escribió:Como dices que te gusta enfocar en manual yo te recomendaría el Canon FD 85 mm f/ 1.8. En su día fue el rey del retrato y ahora no creo que tenga mucho que envidiar al Sony salvo el AF.
Saludos,
Juan.
Que va, lo del FE 85 es descomunal, yo nunca habia tenido un 85 que fuese nitido de esquina a esquina ya a f1. 8. Es como el 55 de bestial pero en 85mm
El FD 85 hay que cerrarlo bastante para conseguir esas esquinas y el Samyang es blandito en el centro a 1.8
Pues como siempre todo es relativo. Para hacer retratos o primeros planos no importa como salgan las esquinas por el desenfoque y para foto general pocas veces se va a disparar a f/ 1.8 salvo en nocturnas. Por supuesto que el Sony puede ser mejor pero también cuesta tres veces más. Todo depende de lo que se pretenda conseguir con cada objetivo. Lo que no es admisible es un objetivo blando en el centro.
Suerte con la venta Victor y perdón por los comentarios que no tienen que ver con tu venta.
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:toshiro escribió: Que va, lo del FE 85 es descomunal, yo nunca habia tenido un 85 que fuese nitido de esquina a esquina ya a f1. 8. Es como el 55 de bestial pero en 85mm
Pues como siempre todo es relativo. Para hacer retratos o primeros planos no importa como salgan las esquinas por el desenfoque y para foto general pocas veces se va a disparar a f/ 1.8 salvo en nocturnas. Por supuesto que el Sony puede ser mejor pero también cuesta tres veces más. Todo depende de lo que se pretenda conseguir con cada objetivo. Lo que no es admisible es un objetivo blando en el centro.
Suerte con la venta Victor y perdón por los comentarios que no tienen que ver con tu venta.
Saludos,
Juan.
Juan, el Sony 85 es nítido en cualquier apertura y además puedes hacer retratos a 1.8 sin problema con el eyefocus, cosa que con los demás ya te puedes olvidar.
Bueno, barata más de 200 pavos, que es al precio que se encuentran... Me parece mucho mejor, puestos a comprar objetivos usados, hacerse con el Sony del compañero por 450€ que un FD manual e inferior ópticamente por, digamos, la mitad. Si la diferencia fuera de 3 ó 4 veces, sería otra cosa.Juankinki escribió:Sí Jose, ya lo sé. Con lo de blando en el centro me refería a lo que dice Toshiro respecto al Samyang.
También he comentado que si es importante el AF para quien lo tenga pues no hay nada más que decir.
Sólo quería apuntar que el FD es una alternativa barata y muy buena aunque hay que currarse el foco manual.
Saludos,
Juan.
José Varela escribió:Bueno, barata más de 200 pavos, que es al precio que se encuentran... Me parece mucho mejor, puestos a comprar objetivos usados, hacerse con el Sony del compañero por 450€ que un FD manual e inferior ópticamente por, digamos, la mitad. Si la diferencia fuera de 3 ó 4 veces, sería otra cosa.Juankinki escribió:Sí Jose, ya lo sé. Con lo de blando en el centro me refería a lo que dice Toshiro respecto al Samyang.
También he comentado que si es importante el AF para quien lo tenga pues no hay nada más que decir.
Sólo quería apuntar que el FD es una alternativa barata y muy buena aunque hay que currarse el foco manual.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:José Varela escribió:Bueno, barata más de 200 pavos, que es al precio que se encuentran... Me parece mucho mejor, puestos a comprar objetivos usados, hacerse con el Sony del compañero por 450€ que un FD manual e inferior ópticamente por, digamos, la mitad. Si la diferencia fuera de 3 ó 4 veces, sería otra cosa.Juankinki escribió:Sí Jose, ya lo sé. Con lo de blando en el centro me refería a lo que dice Toshiro respecto al Samyang.
Saludos,
Juan.
Yo se lo compré a un compañero del foro por 100 pavos. No sabía que hubiera subido tanto de precio pero, por algo será, ¿no?
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:
La borbuja Juan, la borbuja. El romanticismo de usar lentes manuales hace que la gente pierda el sentido común.
José Varela escribió:El caso es que, para mí, y sin dudar de la calidad del FD, a los precios en que se mueve ahora mismo no merece la pena en absoluto. Una cosa es que se revalorice y otra que se ponga a precios de objetivos nuevos y con montura nativa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados