Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:10 am

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 8:56 pm

gonzabg74 escribió:Guillermo de verdad, estás dando a mis escritos la intención que te interesa para intentar llevar la razón. QUE NO ESTOY CRITICANDO LOS 24 MPX NI LA GRABACIÓN EN VÍDEO!!!!. Lo que digo es que la primera impresión de muchos ante estas prestaciones cuando salieron hace años era de crítica, pero el tiempo le ha dado su sitio. QUE NO SOY YO QUIEN LO CRITICA!!!!.

Un saludo.
Relax. Que solo son cámaras de fotos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Dom Ago 26, 2018 10:12 pm

Guillermo Luijk escribió:
gonzabg74 escribió:Guillermo de verdad, estás dando a mis escritos la intención que te interesa para intentar llevar la razón. QUE NO ESTOY CRITICANDO LOS 24 MPX NI LA GRABACIÓN EN VÍDEO!!!!. Lo que digo es que la primera impresión de muchos ante estas prestaciones cuando salieron hace años era de crítica, pero el tiempo le ha dado su sitio. QUE NO SOY YO QUIEN LO CRITICA!!!!.

Un saludo.
Relax. Que solo son cámaras de fotos.

Salu2!

Más relajado que yo no hay nadie, te lo aseguro. Lo pongo en mayúsculas para que se entienda bien porque parace que no me explico o no se me entiendo.
Para mí solo son máquinas y creo que lo he demostrado lo suficiente. Por lo contrario tu defensa a ultranza de la decisión de Nikon me puede hacer pensar que para ti son algo más que cámaras, pero como dije en mensajes anteriores me pareces un tío cabal y sensato.

Mi buen sentido del humor se demuestra con el enlace al vídeo de antes.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 11:22 pm

No defiendo la decisión de Nikon, en todo caso "ataco" (entiéndase las comillas) a los que estáis poniendo el grito en el cielo por el tema tarjetero.

He dicho varias veces en el hilo que la inclusión o no del doble tarjetero me parece lo de menos, vamos que ni la defiendo ni la critico, es que me parece bastante irrelevante como tal. Aquí se está presentando algo muchísimo más importante que dos cámaras, se está presentando un nuevo sistema FF sin espejo y con unas bases quasi perfectas, que está llamado a ser el futuro de Nikon. Me atrevería a decir que su último cartucho.

Lo importante por tanto no es la ausencia del dichoso tarjetero, hay que ir más allá y analizar porqué han tomado esa decisión: si por segmentación frente a las réflex o porque van a salir modelos superiores que sí lo lleven.

Si es por lo primero sería el ídem en criticar a Nikon porque significa que sigue con el mismo cuento de no poner sus sin espejo en igualdad de condiciones frente a las réflex. Si es por lo segundo no le doy la menor importancia, Canon tampoco pone doble tarjetero en su 6D II (para cabreo seguro de bastantes fotógrafos de boda), pero es que es su FF de entrada coñe.

Para mí una gran decepción habría sido que mantuvieran la montura F, o que no hubieran estabilizado el cuerpo, planteando un lineup de lentes con VR's por todos lados. Esos fallos sí que no tendrían solución. El tarjetero me la...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 27, 2018 9:05 am

gonzabg74 escribió:Y el tiempo me ha dado la razón, han finiquitado el sistema 1.
En este caso SI creo que muchos me han criticado a mí por mis críticas a ese sistema solo porque ellos estaban a gusto con esas cámaras. ¿Como llamas a eso? ¿No es esa una postura nada objetiva respecto al mercado?
Estoy de acuerdo en que no hay cámara mala ni sistema malo, siempre habrá alguien que esté a gusto con tal equipo y no con otro. Pero yo lo critico de forma más global y no por mis gustos o necesidades.

Y no persigo a nada ni a nadie, no soy un troll. Opino y nada más.

Un abrazo.

Eh eh...chavalín...que yo no te he llamado troll ni nada que se le parezca.
Hace mil años que me conoces. Como si fuera la primera vez que me meto contigo. :roll:
A ver si voy a tener que "bajarme" y darte una palizaaa... :lol:

Anda, pon a enfriar un par de copas y una botellita de fino, por si acaso se tercia.
Y ya que te pones, vete pillando una pata de marrano de las de tu tierra adentro.
Espero que tengas "doble tarjeta", no me seas Z. :mrgreen:

Abrazote

PD: Creo que estás un pelín susceptible con el tema del sistema 1, así que no lo vamos a menear más.
JotaEseGé

Notapor soyeltroll » Lun Ago 27, 2018 9:32 am

Guillermo Luijk escribió:No defiendo la decisión de Nikon, en todo caso "ataco" (entiéndase las comillas) a los que estáis poniendo el grito en el cielo por el tema tarjetero.

He dicho varias veces en el hilo que la inclusión o no del doble tarjetero me parece lo de menos, vamos que ni la defiendo ni la critico, es que me parece bastante irrelevante como tal. Aquí se está presentando algo muchísimo más importante que dos cámaras, se está presentando un nuevo sistema FF sin espejo y con unas bases quasi perfectas, que está llamado a ser el futuro de Nikon. Me atrevería a decir que su último cartucho.

Lo importante por tanto no es la ausencia del dichoso tarjetero, hay que ir más allá y analizar porqué han tomado esa decisión: si por segmentación frente a las réflex o porque van a salir modelos superiores que sí lo lleven.

Si es por lo primero sería el ídem en criticar a Nikon porque significa que sigue con el mismo cuento de no poner sus sin espejo en igualdad de condiciones frente a las réflex. Si es por lo segundo no le doy la menor importancia, Canon tampoco pone doble tarjetero en su 6D II (para cabreo seguro de bastantes fotógrafos de boda), pero es que es su FF de entrada coñe.

Para mí una gran decepción habría sido que mantuvieran la montura F, o que no hubieran estabilizado el cuerpo, planteando un lineup de lentes con VR's por todos lados. Esos fallos sí que no tendrían solución. El tarjetero me la...

Salu2!
Me parece un poco inocentes tus teorias, Nikon apoya el XQD, gana dinero con el, las D5 llevan QXD y otra(no recuerdo si CF o SD) y las XQD la usan... 4 gatos? No tengo ni idea pero el sentido común me dice que habiendo alternativas casi igual de rapidas por una fracción del coste...
Se atreve Nikon a sacar una D5 solo con XQD? No hay guebos, lo que le faltaba para espantar profesionales...
Pero en u sistema nuevo? Muy compacto y no estan dirigidas a profesionales, al menos como primer cuerpo... No te parece la oportunidad perfecta?
En ese sentido esta bien que se haga ruido, aunque son capaces de sacar la proxima con dos tarjeteros XQD....

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 9:39 am

soyeltroll escribió:Me parece un poco inocentes tus teorias, Nikon apoya el XQD, gana dinero con el, las D5 llevan QXD y otra(no recuerdo si CF o SD) y las XQD la usan... 4 gatos? No tengo ni idea pero el sentido común me dice que habiendo alternativas casi igual de rapidas por una fracción del coste...
Se atreve Nikon a sacar una D5 solo con XQD? No hay guebos, lo que le faltaba para espantar profesionales...
Pero en u sistema nuevo? Muy compacto y no estan dirigidas a profesionales, al menos como primer cuerpo... No te parece la oportunidad perfecta?
En ese sentido esta bien que se haga ruido, aunque son capaces de sacar la proxima con dos tarjeteros XQD....

Qué teorías, si solo he hecho preguntas. Tú si pareces tener teorías pero las expones de forma un poco confusa: quieres decir que solo han puesto un tarjetero para que se hable de la cámara?. Para vender XQD's? o como prueba para ver si se puede tener aceptación con un solo tarjetero y dejar que la fiabilidad del XQD haga el resto?. Por qué explicación te decantas?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor rush81 » Lun Ago 27, 2018 9:40 am

Ya está confirmado que habrá una nueva Z pro al estilo de la D5. Como decía Guillermo ha sido un tema de marketing y se han dejado cosas para esa ¿Z9?. En definitiva apuestan 100 × 100 por las sin espejo
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 9:42 am

rush81 escribió:Ya está confirmado que habrá una nueva Z pro al estilo de la D5. Como decía Guillermo ha sido un tema de marketing y se han dejado cosas para esa ¿Z9?. En definitiva apuestan 100 × 100 por las sin espejo

Muy buena noticia. Link!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 27, 2018 9:42 am

soyeltroll escribió:Me parece un poco inocentes tus teorias, Nikon apoya el XQD, gana dinero con el, las D5 llevan QXD y otra(no recuerdo si CF o SD) y las XQD la usan... 4 gatos? No tengo ni idea pero el sentido común me dice que habiendo alternativas casi igual de rapidas por una fracción del coste...

Hasta donde conozco y, sin dejar de poder equivocarme, al menos el modelo D5 ofrece dos posibilidades al comprarla: tarjetas XQD o tarjetas CF. En cualquier caso, con doble ranura del mismo tipo. En las anteriores, D4 y D4s, llevaban una de cada.
Ignoro si el cambio responde a una petición/reclamación de profesionales o si la marca está haciendo así su propio test de uso mayoritario para ver por dónde tirar en modelos futuros.
JotaEseGé

Notapor rush81 » Lun Ago 27, 2018 9:43 am

rush81 escribió:Ya está confirmado que habrá una nueva Z pro al estilo de la D5. Como decía Guillermo ha sido un tema de marketing y se han dejado cosas para esa ¿Z9?. En definitiva apuestan 100 × 100 por las sin espejo

Muy buena noticia. Link!

https://nikonrumors.com/2018/08/26/niko ... n-it.aspx/
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor soyeltroll » Lun Ago 27, 2018 9:45 am

A pues entonces ya viene de lejos, se ve que confundí la D4s con la D5, pues unas Zs version SD no estarían mal...

SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 9:47 am

rush81 escribió:

Muy buena noticia. Link!

https://nikonrumors.com/2018/08/26/niko ... n-it.aspx/
Pues ya está, Nikon ha posicionado estas dos cámaras así, y al que quiera doble tarjetero a pasar (más) por caja. Una estrategia de marketing y posicionamiento novedosísima oye.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Lun Ago 27, 2018 10:56 am

https://nikonrumors.com/2018/08/26/niko ... n-it.aspx/ Pues ya está, Nikon ha posicionado estas dos cámaras así, y al que quiera doble tarjetero a pasar (más) por caja. Una estrategia de marketing y posicionamiento novedosísima oye.

Salu2!

"It ended up being the Z which is more like the DSLR in design."

Quizá por eso no me gusta el diseño. No se atreven a romper con la estética DSLR por motivos evidentes.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 27, 2018 11:10 am

Juankinki escribió:
https://nikonrumors.com/2018/08/26/niko ... n-it.aspx/ Pues ya está, Nikon ha posicionado estas dos cámaras así, y al que quiera doble tarjetero a pasar (más) por caja. Una estrategia de marketing y posicionamiento novedosísima oye.

Salu2!

"It ended up being the Z which is more like the DSLR in design."

Quizá por eso no me gusta el diseño. No se atreven a romper con la estética DSLR por motivos evidentes.

Saludos,
Juan.

En serio...(venga, va, por una vez :lol: ), ¿qué cámaras que no sean las Fuji XPro, alguna Pana tipo Gx7-8, etc, o las Leica M "rompen" con la estética DSLR? ¿tu querida Chony?...
Porque la realidad está ahí, si quieres verla. Cuerpo con grip (siempre y sólo para no zurdos, claro) y visor centrado/cabezón que recuerda ostentosamente al de las réflex.

Que te guste o no, es otro tema.
A mi ya te digo...ni fu ni fa, lo mío es la Df y esperaba una Df2 adelgazada,

Abrazo
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 27, 2018 11:17 am

soyeltroll escribió:A pues entonces ya viene de lejos, se ve que confundí la D4s con la D5, pues unas Zs version SD no estarían mal...

Cierto, aunque las SD como no las evolucionen igual que están haciendo con las CF Express respecto a las CF...
Yo no sé tú, pero en mi entorno cercano no conozco a nadie que en los últimos años no haya tenido algún problema con las SD, incluyendo las supuestamente mejores y caras.
Y con las CF es difícil (yo tuve un problema con un lector de CF Sony al que se le rompieron los "pines", pero con las tarjetas nunca)

Dar opciones siempre es mejor para quien paga, pero supongo que ellos van a su interés, no al nuestro.
Y estoy seguro de que tienen sus planes, sean los que sean.
Es ingenuo, muy ingenuo, pensar como piensan algunos alegremente, que Nikon simplemente "se equivoca" o "la ha cagado".
Es confundir lo que nos gusta y querríamos con sus planes, que ya se desvelarán con el tiempo.
Otra cosa es que sí...de momento, lo que es, es una p_tada.

Salud!
JotaEseGé

Notapor toshiro » Lun Ago 27, 2018 11:18 am

Parece ser que aun no están al nivel de la A7III o de una DSLR pro en cuanto a AF-C, según Dpreview:

While the camera did a good job of continuously refocusing on a moving subject for single shots, the hit-rate during bursts for erratic subjects suffered. Quite often the camera would be back-focused on an approaching subject, as if the AF system, the lens, or the predictive element of tracking had a hard time keeping up. This remained true for native as well as adaptive lenses. Erratically moving subjects, like a toddler, would sometimes throw the predictive element of AF so far off that the camera would rack focus to near minimum focus distance or infinity, taking so long to reacquire focus that we were often forced to simply re-engage AF and start all over again
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 12:01 pm

toshiro escribió:Parece ser que aun no están al nivel de la A7III o de una DSLR pro en cuanto a AF-C, según Dpreview:

While the camera did a good job of continuously refocusing on a moving subject for single shots, the hit-rate during bursts for erratic subjects suffered. Quite often the camera would be back-focused on an approaching subject, as if the AF system, the lens, or the predictive element of tracking had a hard time keeping up. This remained true for native as well as adaptive lenses. Erratically moving subjects, like a toddler, would sometimes throw the predictive element of AF so far off that the camera would rack focus to near minimum focus distance or infinity, taking so long to reacquire focus that we were often forced to simply re-engage AF and start all over again

Puede ser. Pero hay que recordar que es la primera mirrorless de Nikon. Quien se acuerda de la primera alfa7? Nikon ha parado el daño que le provocaba Sony. La batalla está servida. Pero con lo errática que ha sido siempre la política de productos de Sony, yo tengo claro quien va a ganar la guerra.
ventetdelsud

Notapor Red Johnny » Lun Ago 27, 2018 12:24 pm

ventetdelsud escribió:
toshiro escribió:Parece ser que aun no están al nivel de la A7III o de una DSLR pro en cuanto a AF-C, según Dpreview:

Puede ser. Pero hay que recordar que es la primera mirrorless de Nikon. Quien se acuerda de la primera alfa7? Nikon ha parado el daño que le provocaba Sony. La batalla está servida. Pero con lo errática que ha sido siempre la política de productos de Sony, yo tengo claro quien va a ganar la guerra.

La primera nikon sin espejo???
Te acabas de colar bastante....

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Juankinki » Lun Ago 27, 2018 12:29 pm

JotaEseGé escribió:
En serio...(venga, va, por una vez :lol: ), ¿qué cámaras que no sean las Fuji XPro, alguna Pana tipo Gx7-8, etc, o las Leica M "rompen" con la estética DSLR? ¿tu querida Chony?...
Porque la realidad está ahí, si quieres verla. Cuerpo con grip (siempre y sólo para no zurdos, claro) y visor centrado/cabezón que recuerda ostentosamente al de las réflex.

Que te guste o no, es otro tema.
A mi ya te digo...ni fu ni fa, lo mío es la Df y esperaba una Df2 adelgazada,

Abrazo

Te pongas como te pongas, las cámaras más bonitas siguen siendo algunas Olympus. La E-P5 es la más elegante y después la E-PL7 (lástima que no tengan visor integrado). Con la Pen F la han cagado estéticamente con tanto adminículo botoneril y si no fuera por eso hubiera sido la elegida antes de la E-M5II (que tampoco está nada mal).
A la serie Sony A7 sólo le falta un restyling para "limar" algunos ángulos y hacerla más suave y amable pero la sigo prefiriendo a las "morcillas" DSLR y en cuanto a la Leica M10 no digo nada....pero sólo por qué no puedo tenerla... :cry:

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 12:31 pm

Red Johnny escribió:
ventetdelsud escribió:

La primera nikon sin espejo???
Te acabas de colar bastante....+

Un saludo.

Hombre, no me seas listillo. La primera mirrorless con sensor Full Frame. Porque puestos a ser puntillositos, cualquier teléfono móvil, también tiene cámara mirrorless.
ventetdelsud

Notapor gonzabg74 » Lun Ago 27, 2018 12:32 pm

JotaEseGé escribió:
gonzabg74 escribió:Y el tiempo me ha dado la razón, han finiquitado el sistema 1.
En este caso SI creo que muchos me han criticado a mí por mis críticas a ese sistema solo porque ellos estaban a gusto con esas cámaras. ¿Como llamas a eso? ¿No es esa una postura nada objetiva respecto al mercado?
Estoy de acuerdo en que no hay cámara mala ni sistema malo, siempre habrá alguien que esté a gusto con tal equipo y no con otro. Pero yo lo critico de forma más global y no por mis gustos o necesidades.

Y no persigo a nada ni a nadie, no soy un troll. Opino y nada más.

Un abrazo.

Eh eh...chavalín...que yo no te he llamado troll ni nada que se le parezca.
Hace mil años que me conoces. Como si fuera la primera vez que me meto contigo. :roll:
A ver si voy a tener que "bajarme" y darte una palizaaa... :lol:

Anda, pon a enfriar un par de copas y una botellita de fino, por si acaso se tercia.
Y ya que te pones, vete pillando una pata de marrano de las de tu tierra adentro.
Espero que tengas "doble tarjeta", no me seas Z. :mrgreen:

Abrazote

PD: Creo que estás un pelín susceptible con el tema del sistema 1, así que no lo vamos a menear más.

No podría nunca enfedarme contigo, JotaEsegé. Sé que tienes tan buen concepto de mi como yo de ti :roll:
Pero sé que otros no y seguro que leen estas cosas, aunque no se manifiesten abiertamente.
En Nikonistas he sufrido acoso por parte de fanboys solo porque he criticado ese sistema, ellos sí se lo han tomado como algo personal y llega un punto en uno también se cabrea un poquito. Por ello mi mensaje a ti estaba mas bien destinado a esos que piensan mal de mi.
En todo caso, perdoname por haberte respondido así, pero como digo, no estoy enfadado ni mucho menos. En este foro nunca me podría enfadar.
Lo de la botellita se peuede ver, lo del jamón va a ser más complicado porque en mi casa no pasa una pata de esas desde hace años. Por muy cerca que esté de los cochinos no creas que tengo acceso fácil a sus derivados. Su pasta cuesta.

Bueno, un abrazo y siento haber dado una imagen negativa, cuando no había porqué.
gonzabg74

Notapor toshiro » Lun Ago 27, 2018 12:43 pm

ventetdelsud escribió:

Las guerras las ganan los fabricantes de armas. En este caso imagino que será igual, la ganará el bando que fabrica los sensores de ambos lados :mrgreen: :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 12:47 pm

Yo espero que no la gane ninguno y haya una equitativa competencia, pero mi apuesta es por Canon, rompiendo todas las leyes del marketing y de la aparente lógica. Ojalá me equivoque porque no lo merece. Si es que tiene algún sentido hablar de merecimientos tratándose de corporaciones.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 12:53 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo espero que no la gane ninguno y haya una equitativa competencia, pero mi apuesta es por Canon, rompiendo todas las leyes del marketing y de la aparente lógica. Ojalá me equivoque porque no lo merece. Si es que tiene algún sentido hablar de merecimientos tratándose de corporaciones.

Correcto. Bienvenida sea la competencia. Aunque todo acabe pareciendo un oligopolio, en términos de fijación de precios.
ventetdelsud

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 12:57 pm

Las guerras las ganan los fabricantes de armas. En este caso imagino que será igual, la ganará el bando que fabrica los sensores de ambos lados :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Si eso de la fotografía sólo fuera cosa de sensores, Leica haría años que habría desaparecido. Y dicen que aún fabrica cámaras... :lol:
ventetdelsud

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z