Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:21 am

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rush81 » Lun Ago 27, 2018 1:05 pm

ventetdelsud escribió:
Si eso de la fotografía sólo fuera cosa de sensores, Leica haría años que habría desaparecido. Y dicen que aún fabrica cámaras... :lol:

Habría que ver dentro de Leica cuánto factura la división de cámaras y cuánto los otros negocios
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 1:18 pm

Dicen que Nikon, también fabrica objetivos. Eso dicen.. ;-)

Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk
ventetdelsud

Notapor Red Johnny » Lun Ago 27, 2018 1:19 pm

ventetdelsud escribió:
Red Johnny escribió:
ventetdelsud escribió:[quote="toshiro"]Parece ser que aun no están al nivel de la A7III o de una DSLR pro en cuanto a AF-C, según Dpreview:

While the camera did a good job of continuously refocusing on a moving subject for single shots, the hit-rate during bursts for erratic subjects suffered. Quite often the camera would be back-focused on an approaching subject, as if the AF system, the lens, or the predictive element of tracking had a hard time keeping up. This remained true for native as well as adaptive lenses. Erratically moving subjects, like a toddler, would sometimes throw the predictive element of AF so far off that the camera would rack focus to near minimum focus distance or infinity, taking so long to reacquire focus that we were often forced to simply re-engage AF and start all over again

Puede ser. Pero hay que recordar que es la primera mirrorless de Nikon. Quien se acuerda de la primera alfa7? Nikon ha parado el daño que le provocaba Sony. La batalla está servida. Pero con lo errática que ha sido siempre la política de productos de Sony, yo tengo claro quien va a ganar la guerra.

La primera nikon sin espejo???
Te acabas de colar bastante....+

Un saludo.

Hombre, no me seas listillo. La primera mirrorless con sensor Full Frame. Porque puestos a ser puntillositos, cualquier teléfono móvil, también tiene cámara mirrorless.[/quote]
No pretendo ir de “listillo”, todo lo que hizo anteriormente en el mundo mirrorless, referente al AF-C, le ha servido para estas cámaras, por tanto, no es una tecnologïa nueva para ellos. Decir que para ser su primera FF mirrorless no está mal y compararla con la primera A7, eso es ir de “listillo”, ya que la evolución tecnologica en todos estos años ha sido brutal, un ejemplo, la A7III, con la cual deberías comparar, por precio, por ser las FF de entrada de ambas marcas.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 1:31 pm

Hombre, no me seas listillo. La primera mirrorless con sensor Full Frame. Porque puestos a ser puntillositos, cualquier teléfono móvil, también tiene cámara mirrorless.[/quote]
No pretendo ir de “listillo”, todo lo que hizo anteriormente en el mundo mirrorless, referente al AF-C, le ha servido para estas cámaras, por tanto, no es una tecnologïa nueva para ellos. Decir que para ser su primera FF mirrorless no está mal y compararla con la primera A7, eso es ir de “listillo”, ya que la evolución tecnologica en todos estos años ha sido brutal, un ejemplo, la A7III, con la cual deberías comparar, por precio, por ser las FF de entrada de ambas marcas.

Un saludo.[/quote]

Hombre, yo creo que no conoces como evoluciona un producto tecnológico. Si fuera tan fácil y barato el desarrollo de un producto, cualquier tonto fabricaría tecnología mejor que su predecesor, y eso, obviamente no es así.
Evidentemente que la tecnología ha evolucionado des de el lanzamiento de la A7, pero la comparación de la A7, la hago con el nivel de las reflex de ese momento. Fue una cámara que prometía, pero rápidamente evolucionó a la A7II. Nikon ha podido aprender de lo que otros fabricante (uy, el tema patentes, sirve de algo...).

Es su primera mirrorless, y lo que has de comparar es una Z7 con una 850, y creo que están mucho más a la par, que en su época la A7 con una réflex.
ventetdelsud

Notapor Red Johnny » Lun Ago 27, 2018 1:47 pm

ventetdelsud escribió:Hombre, no me seas listillo. La primera mirrorless con sensor Full Frame. Porque puestos a ser puntillositos, cualquier teléfono móvil, también tiene cámara mirrorless.

Perfecto, no opinamos igual, tú a lo tuyo y yo a lo mío, no nos vamos a entender, será que no conozco como evoluciona un producto tecnológico....

Un saludo
Red Johnny

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 2:33 pm

Pero quién ha llamado listillo a quién? porque vaya cacao habéis hecho al citaros... :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Do you need two card slots?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 2:41 pm

Reflexiones sobre la dichosa segunda tarjeta (no las he leído ni creo que lo haga, pero me da que van en la dirección de decirnos a todos "tontolaba, piltrafilla, aunque yo lo tengo y lo uso, tú no necesitas doble tarjetero"):

Thom Hogan (fanboy nikonista desde el nacimiento del sistema F, o antes):
https://www.sansmirror.com/newsviews/th ... issue.html

Ken Rockwell (el Chuck Norris de la fotografía, no es que dispare en JPEG, dispara en RAW, pero el RAW se revela él solo por miedo):
https://www.sansmirror.com/newsviews/th ... issue.html

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor pmorla » Lun Ago 27, 2018 3:57 pm

En mi opinión, si se rompe el tarjetero, no graba ni una ni dos ni ninguna. La salvaguarda la tenemos en grabar en dos tarjetas diferentes, por un posible fallo de la tarjeta. Pero si como aseguran esas tarjetas son tan fiables,... como sostiene Guillermo, no es necesario que pongan doble tarjetero.

Sinceramente no creo que con estas dos cámaras pretendan quitar clientes a Sony. En ese sentido han llegado tarde y muchos ya han dado el salto al mundo mirrorless y dudo que, hoy por hoy, decidan volver a Nikon, pues la oferta en ópticas es casi nula hasta dentro de un año. Pero de lo que vive Nikon (hoy, mañana no sé) sigue siendo la enorme cantidad de usuarios reflex con montura F. De hecho, tanto Nikon como Canon han presentado en no menos de un año revisiones de algunos de sus zooms de referencia. Muchos que necesiten actualizar sus cámaras (vengan de una D750 o una D500 y quieran pasar a FF) comprarán esta nueva montura con el adaptador para poder seguir usando sus fantásticas lentes FX en un formato más reducido y con funcionalidades que no tenían antes como el visor electrónico y las mejoras en video.

Y será así por muuuuchos años, puesto que los roadmaps presentados faltan muuuuchas lentes.

saludos.
pmorla

Notapor ags1973 » Lun Ago 27, 2018 4:16 pm

pmorla escribió:En mi opinión, si se rompe el tarjetero, no graba ni una ni dos ni ninguna. La salvaguarda la tenemos en grabar en dos tarjetas diferentes, por un posible fallo de la tarjeta. Pero si como aseguran esas tarjetas son tan fiables,... como sostiene Guillermo, no es necesario que pongan doble tarjetero.

Sinceramente no creo que con estas dos cámaras pretendan quitar clientes a Sony. En ese sentido han llegado tarde y muchos ya han dado el salto al mundo mirrorless y dudo que, hoy por hoy, decidan volver a Nikon, pues la oferta en ópticas es casi nula hasta dentro de un año. Pero de lo que vive Nikon (hoy, mañana no sé) sigue siendo la enorme cantidad de usuarios reflex con montura F. De hecho, tanto Nikon como Canon han presentado en no menos de un año revisiones de algunos de sus zooms de referencia. Muchos que necesiten actualizar sus cámaras (vengan de una D750 o una D500 y quieran pasar a FF) comprarán esta nueva montura con el adaptador para poder seguir usando sus fantásticas lentes FX en un formato más reducido y con funcionalidades que no tenían antes como el visor electrónico y las mejoras en video.

Y será así por muuuuchos años, puesto que los roadmaps presentados faltan muuuuchas lentes.

saludos.

No pretenden quitar clientes a Sony, pero sí frenar la sangría de Nikonistas que se estaban pasando, al igual que los canonistas.
ags1973

Notapor pmorla » Lun Ago 27, 2018 4:56 pm

ags1973 escribió:
pmorla escribió:En mi opinión, si se rompe el tarjetero, no graba ni una ni dos ni ninguna. La salvaguarda la tenemos en grabar en dos tarjetas diferentes, por un posible fallo de la tarjeta. Pero si como aseguran esas tarjetas son tan fiables,... como sostiene Guillermo, no es necesario que pongan doble tarjetero.

saludos.

No pretenden quitar clientes a Sony, pero sí frenar la sangría de Nikonistas que se estaban pasando, al igual que los canonistas.

Lo que he dicho. Llegan tarde para ello.
pmorla

Notapor Juankinki » Lun Ago 27, 2018 5:17 pm

8-)
Última edición por Juankinki el Lun Ago 27, 2018 8:27 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor antonioamores » Lun Ago 27, 2018 5:22 pm

ventetdelsud escribió:Dicen que Nikon, también fabrica objetivos. Eso dicen.. ;-)

Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk

Pues haber cuando hace alguno pequeñito para estas Nikon Z, que Sony que no sabía vaya si ha aprendido rápido y bien.

Sobre el enfoque para los que hacemos video funciona bastante bien en automático, con muchas opciones. También tiene cosas interesantes para el enfoque manual, con a la alta resolución en visor y pantalla puedes hacer grandes aumentos, tiene muchas opciones, desde la pantalla táctil, con botones opcionales, en este aspecto muy bien, tengo unos pocos de Nikon AIS que para video pueden ser interesantes.

En fin que estas Nikon aparte de la poca autonomía, tarjeta única e inusual, objetivos grandes y caros, enfoque más lento e impreciso de Sony (en foto eh), también tiene cosas muy interesantes :) , y sus time lapse de serie con su disparador silencioso para que dure mucho su sensor.

Unas muestras desde Japón
http://www.nikon-image.com/products/mir ... ample.html
antonioamores

Notapor ventetdelsud » Lun Ago 27, 2018 6:19 pm

Dios, el mundo se pierde a tanto talento desperdiciado....
ventetdelsud

Notapor antonioamores » Lun Ago 27, 2018 11:27 pm

ventetdelsud escribió:Dios, el mundo se pierde a tanto talento desperdiciado....

?
antonioamores

Notapor kape06111 » Mar Ago 28, 2018 2:49 am

Jajajajaj a, que risa una nueva guerra fanboys como hacía tiempo no había.

Al fin los nikonistas pueden salir otra vez, aunque sea con un producto con precio top pero tecnología de hace 3 años.

A mi el cuerpo me gusta. Mola el Grip y la pantallita superior.
Pero es caro para lo que ofrece. No se han esforzado mucho.
Última edición por kape06111 el Mar Ago 28, 2018 5:30 pm, editado 1 vez en total
kape06111

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 28, 2018 8:17 am

Las estrategias de las marcas pueden salir bien o pueden salir mal. Que Nikon prefiera esperar a un modelo superior, y mas caro, para incluir doble tarjetero será una estrategia que ellos piensen mas beneficiosa para ellos, pero no quiere decir que vaya a salir bien. Porque quieran ellos o no los usuarios hacen comparaciones con la competencia y, queráis o no queráis algunos de vosotros, el mercado es el que és.
Sé que soy muuuuuuuuuy pesado con el sistema 1, pero es que pasó algo parecido. No tuvieron en cuenta el mercado ni a la competencia. Sacaron lo que a ellos les interesó por no hacer pupa a sus réflex y con el argumento de que "la serie Nikon 1 no compite con nadie porque no hay nadie que tenga una gama parecida". ¿Y qué pasó?, pues ya lo sabemos.

Con todo esto no quiero decir que el sistema Z no sea un gran sistema, tiene buena pinta y será el futuro de Nikon sin duda. Pero aunque algunos no lo aceptéis, estas dos primeras cámaras son comparadas con las A7 III y A7R III y simplemente con haber igualado sus prestaciones, y con esto me refiero al doble tarjetero y una buena autonomía, seguramente todos estaríamos alabando estas dos primeras cámaras casi sin excepciones.

Y algunos diréis "claro, a 'toro pasado' es facil criticar las cosas". Pues en este caso se tratan de dos prestaciones bastante importantes, al menos en el caso de la autonomía ya que, desde hace años, una de las cosas que se le echan en cara a los sitemas 'sin espejo' es poca autonomía d elas baterías y, precisamente, esa es una de las cualidades mas aplaudidas de la Sony A7 III, directa competencia de la Z6. El doble tarjetero puede ser una prestación que no tenga que ser muy necesaria, pero por compañeros profesionales y lo que leo en estso foros, el doble tarjetero es muy bienvenido y, en mi opinión, será la habitual en cámaras de media y alta gama.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 28, 2018 8:32 am

gonzabg74 escribió:aunque algunos no lo aceptéis, estas dos primeras cámaras son comparadas con las A7 III y A7R III y simplemente con haber igualado sus prestaciones, y con esto me refiero al doble tarjetero y una buena autonomía

Si fueras un usuario al que el doble tarjetero ni fu ni fa, dejarías de comprar una Z si lo demás te gusta por el hecho de que la A7 III sí lo lleva?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 28, 2018 9:11 am

Guillermo Luijk escribió:
gonzabg74 escribió:aunque algunos no lo aceptéis, estas dos primeras cámaras son comparadas con las A7 III y A7R III y simplemente con haber igualado sus prestaciones, y con esto me refiero al doble tarjetero y una buena autonomía

Si fueras un usuario al que el doble tarjetero ni fu ni fa, dejarías de comprar una Z si lo demás te gusta por el hecho de que la A7 III sí lo lleva?.

Salu2!

Una de dos, o no me explico bien, o no sé.....
A mi el doble tarjetero ni fu ni fa, pero como no hablo de mis propios intereses ni de mis hábitos puramente privados, pues digo que ha sido una cagada.
Cuando opino lo intento hacer objetivamente. Te pongo un ejemplo: a mi me encanta el cine, es mi pasión por delante de la fotografía sin duda. He visto 'Memorias de África' y me parece un peliculón, peeeeeero con una vez que la vea me sobra, es decir, cuando la reponen en la tv no tengo ganas de verla o, lo que es lo mismo, no me gusta verla. Eso no elimina mi positiva crítica hacia esa película. Lo que intento hacer es separar lo personal de lo objetivo.
Yo ahora mismo con una Z6 en las manos 'lo flipo', así de claro, igual que 'fliparía' con una A7 III. Pero como no me gusta opinar según mis gustos personales de uso de equipos fotográficos para mi mismo, pues opino lo que opino.

Por otro lado tengo la parte profesional. Vivo del vídeo y, aunque no uso este tipo de cámaras para trabajar, intento ponerme en el lado de los que si las usan y, en el caso de la autonomía y el doble tarjetero me parecen una gran ayuda.

Y por otro lado intento opinar mirando al mercado, la oferta, la demanda, la competencia, cosas que creo hay que tener en cuenta cuando se lanza un producto. Y cuando lo lanzas casi imitando a otro, incluso en el precio y casi en el nombre, lo mínimo que tendrías que hacer es imitar también las prestaciones.

Y si has visto estos días comentarios en otros foros, vídeos donde se han podido probar estas cámaras en su presentación (ejemplo de Photolari).... habrás comprobado que no soy el único que critica estas carencias.

Añado que la Nikon D750 lleva doble tarjetero y la he probado. De hecho hice fotos en un circuito de Karts. Tenía que hacerlas en ráfaga y en movimiento para que se notara la velocidad en las fotos. No estoy acostumbrado a este tipo de fotos, así que hice muchas. Cuando me dí cuenta había usado las dos tarjetas que llevaba la cámara y agradecí el doble tarjetero no para tener una copia de seguridad, si no porque cuando se llenó la primera, saltó directamente a la segunda y no tuve que pararme a cambiarla.
La D750 es mas barata ahora que la Z6, en su tiempo costó mas o menos igual, y creo que no está considerada profesional por Nikon. Si el dueño de esta D750 quisiera considerar el cambio de sus cuerpos por la Z6 o Z7, no lo haría precisamente por la ausencia del doble tarjetero.... y por la poca autonomía también.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Toxo » Mar Ago 28, 2018 9:31 am

La cuestión creo que no es esa, si no a cuántos usuarios de ese segmento de mercado les importa un bledo que las Zetas no tengan doble tarjeta, o la escasa autonomía. Para mí son cosas poco importantes, pero no creo que mi opinión sea muy representativa.
Personalmente, las veo cámaras muy interesantes, incluso aunque el autofoco estuviese algo por detrás de la A7III. El tema de visor, construcción y ergonomía me parecen un plus. Para mí, sería clave el rendimiento del estabilizador, y precios y rendimiento de los objetivos, sobre todo el 15-30 f4.
Pero lo mejor de todo es la competencia, a ver cómo reacciona Sony y lo que trae Canon.
Otra historia son las guerras de fans, entre las que se incluyen las declaraciones de algún directivo de Nikon, que poco menos decía que dejarían a la competencia en ridículo.
Toxo

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 28, 2018 9:35 am

gonzabg74 escribió:Una de dos, o no me explico bien, o no sé......

Te explicas perfectamente, pero te he hecho una pregunta muy concreta que se responde con sí o no, no hace falta una parrafada repitiendo lo que ya dijiste. Supongo que tu respuesta es que sí, que te comprarías la Z, pero estaría bien confirmarlo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 28, 2018 9:48 am

Te explicas perfectamente, pero te he hecho una pregunta muy concreta que se responde con sí o no, no hace falta una parrafada repitiendo lo que ya dijiste. Supongo que tu respuesta es que sí, que te comprarías la Z, pero estaría bien confirmarlo.

Salu2!

Yo ahora mismo, si tuviera que adquirir una FF seguramente me iría por la A7 III.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor arfoga » Mar Ago 28, 2018 9:57 am

Yo lo veo de la siguiente forma.
Nikon (directivos, fanboys y cominidad reflex) se ha pasado años criticando y mofandose de las mirrorles, todas las cosas q las diferenciaban de sus reflex superirrws
Diversas marcas de mirrorles han ido evolucionando sus modelos y reduciendo al minimo esas decifiencias hasta el punto que las igualan o incluso superan, lease el Eye Af de las Sony.

Ahora q Nikon, crea la expectación de sacar camaras sinespejo que van a dejar a la altura del betun a su competencia que es Sony, y saca 2 camaras 2000 y 3400 euros que digan lo que digan si van dirigidas a profesionales, xq su competencia son las A7III y la A7RIII que sí las usan los profesionales. O es que solo las D5 o la D850 son para uso profesional?

Y resulta que no han sido capaces o no han querido en ese segmento introducir 2 chorradas que tu competencia sí las tiene. Si sony no tuviera el sistema tan desarrollado lo podria entender, pero coño que sony es un sistema muy maduro ya con un parque de opticas extenso y variado en tamaño, calidad y precio.
Nikon solo tiene 3 opticas y esas chorradas junto con q parece q el AF tampoco está a la altura de la Sony pues a mi a muchos otros si nos parece una cagada de estrategia y no x ello tenemos q ser fanboys.

Y sinceramente, creo q será una estrategia muy estudiada x parte de Nikon pero si al sacar tu camara casi todo el mundo se fija en esas 2 chorradas y no en que has creado un sistema nuevo con futuro sacando 2 camaras estupendas pues que quieres que te diga. Algo parece ser que no has entendido que es lo que quiere la gente, que igual al final no son su potencial mercado. Pero la sensacion inicial es de fiasco.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor arfoga » Mar Ago 28, 2018 10:03 am

Salu2!
Sinceramente si alguien que no tiene una FF y quiera meterse de lleno en una sinespejo, a dia de hoy Sony es la que mas ofrece x menos. Tiene un parque de objetivos variados en calidad, peso y precio.
Ademas la posibilidad de adaptar objetivos de otras marcas con excelente rendimiento.
Mejora en cosas esenciales como autonomia y Af respecto a la Nikon.

A no ser que seas de los que piensas que las sony son calculadoras que hacen fotos, hoy x hoy para mi lo logico es tirar a por una Sony

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor soyeltroll » Mar Ago 28, 2018 10:08 am

gonzabg74 escribió:
Yo ahora mismo, si tuviera que adquirir una FF seguramente me iría por la A7 III.

Un saludo.
Jajajajaja, ahi jodiendo...

Lo que tengo claro es que se ha vivido hasta hace na con una tarjeta y autonomia de 300 disparos y la gente podia hacer buenas fotos asi, si ibas a hacer muchas fotos te pillas una tarjeta mas grande y si necesitabas mas autonomía sin parar a cambiar batería pues un grip.
Sin embargo sin estabilizador en el cuerpo si que te limitaba con algunas opticas, y un visor de 3.6MP, aunque no aporte tanta diferencia con uno de 2.4MP, siempre se disfrutra, por no hablar a la gente con manazas que la A7 se le hace pequeña y agradece que otra marca haga algo parecido pero mas de su talla.

Yo me alegro que se haga ruido por cosas que ya se sabe que se pueden mejorar, pero habría que distinguir entre lo que te permite hacer mejores fotos y lo que no.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Juankinki » Mar Ago 28, 2018 10:25 am

Toxo escribió:La cuestión creo que no es esa, si no a cuántos usuarios de ese segmento de mercado les importa un bledo que las Zetas no tengan doble tarjeta, o la escasa autonomía.

Más o menos iba a decir lo mismo. ;)
Se está hablando de profesionales y blah, blah, blah...pero está claro que estas primeras Z no van dirigidas al segmento PRO. Cuando saquen una cámara específica para PROS entonces se podrá criticar lo del doble tarjetero y lo de la autonomía.
Yo he tenido una D7000 y una D600 y con miles de fotos hechas, muchas en condiciones alucinantes de polvo desértico, jamás he necesitado la doble ranura, que la tenían, y nunca me ha fallado el único tarjetero que utilizaba. :)
En cuanto a lo de la autonomía pues, obviando otra vez al segmento PRO, es cierto que las sin espejo y sobre todo las A7 anteriores a la III, duran tirando a poco, pero no es nada que no se pueda solucionar con un par de baterías en el bolsillo y no pasa nada. 8-)
Como dijo soyeltroll con no andar trasteando mucho con el visor y la pantalla y dejando ésta en modo revisión de una foto, hasta hacer la siguiente y que no se tengan que andar refrescando el visor o la pantalla, las baterías pueden aguantar bastante más de lo que parece.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z