Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:31 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 29, 2018 7:22 pm

ventetdelsud escribió:
Guillermo Luijk escribió:Creo que va a ser mucho más divertido ver a los primeros nikonistas hablando de sus Z6 y Z7 en su foro, descubriendo las maravillas del visor electrónico, que ya no muestra el mundo como es, sino que mucho mejor, muestra la foto como es, el estabilizador que congela esos fijos que en la réflex estaban sometidos a la tiranía del 1/focal, a que han aligerado 200g su equipo (esos 200g que ridiculizaban hace dos días), en definitiva esas cosillas que vienen con el uso real. El ser humano es sorprendente. Y sorprendentemente previsible.

Salu2!
Tan previsible como tu.

Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk

:( te has saltado la medicación?
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor ventetdelsud » Mié Ago 29, 2018 7:23 pm

Jose Viegas escribió:
ventetdelsud escribió:
Guillermo Luijk escribió:Creo que va a ser mucho más divertido ver a los primeros nikonistas hablando de sus Z6 y Z7 en su foro, descubriendo las maravillas del visor electrónico, que ya no muestra el mundo como es, sino que mucho mejor, muestra la foto como es, el estabilizador que congela esos fijos que en la réflex estaban sometidos a la tiranía del 1/focal, a que han aligerado 200g su equipo (esos 200g que ridiculizaban hace dos días), en definitiva esas cosillas que vienen con el uso real. El ser humano es sorprendente. Y sorprendentemente previsible.

Salu2!
Tan previsible como tu.

Me la has robado tu.

ventetdelsud

Notapor Juankinki » Mié Ago 29, 2018 7:27 pm

Jose Viegas escribió:
ventetdelsud escribió:

Salu2!
Tan previsible como tu.

+1
Debe ser el viento del sur.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dhubhe » Mié Ago 29, 2018 7:51 pm

¿Esto es forocoches? :?:
dhubhe

Notapor ventetdelsud » Mié Ago 29, 2018 7:54 pm

dhubhe escribió:¿Esto es forocoches? :?:
Hay el mismo tipo decsabios que allí.

ventetdelsud

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 29, 2018 8:15 pm

Ventet ya has liberado tu ira, a ver si podemos seguir hablando del doble tarjetero y similares.

Por cierto los últimos rumores de Canon son que la semana próxima presentan una FF del segmento A7 III y Z6. Pero no se sabe nada de objetivos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ventetdelsud » Mié Ago 29, 2018 8:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Ventet ya has liberado tu ira, a ver si podemos seguir hablando del doble tarjetero y similares.

Por cierto los últimos rumores de Canon son que la semana próxima presentan una FF del segmento A7 III y Z6. Pero no se sabe nada de objetivos.

Salu2!
Guillermo, hablais desde una superioridad, que espanta. Decir que los humanos somos previsibles... Lo dice Dios?

ventetdelsud

Notapor deixonar » Mié Ago 29, 2018 8:21 pm

Relájate hombre, o es que Nikon es tuya? Tienes acciones?
No admites ninguna crítica a Nikon...y eso que Guillermo precisamente no es crítico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor ventetdelsud » Mié Ago 29, 2018 8:25 pm

deixonar escribió:Relájate hombre, o es que Nikon es tuya? Tienes acciones?
No admites ninguna crítica a Nikon...y eso que Guillermo precisamente no es crítico.

Yo acepto cualquier crítica, pero no que me llamen tonto, previsible o que me he dejado la medicación. He tenido Canon, Olympus y ahora Nikon y nunca tendré Sony por malas experiencias personales con la marca en tema garantía. Si lo leyerais todo, leerías que Sony tiene todo mi respeto y admiración por su I+D. Y por último, este hilo es de las cámaras ZZ de Nikon. No se si os habeis enterado.

ventetdelsud

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 29, 2018 8:40 pm

A ver ventet, no saques las cosas de quicio hombre. Estaba hablando de algo en lo que creo que más o menos todos estamos de acuerdo, que cuando hay pasión por un sistema solo se ven sus virtudes y los fallos de la competencia. Yo lo he visto en nikonistas, he leído a su moderador literalmente despreciar las cámaras sin espejo dejándolas a la altura de juguetitos, y para rematar decir que las Nikon 1 son un excelente complemento a sus réflex (hoy Nikon da por muerto al sistema 1 y saca una sin espejo FF). Vamos que la variable clave es Nikon y no hay que darle más vueltas.

Por supuesto que habrá gente que no es así allí, y que criticarán las nuevas Z de Nikon, pero seguro que los habrá que pongan las Z por las nubes sean como sean y que ahora descubrirán América con el visor electrónico, el estabilizador en el cuerpo y demás. A eso me refería con la previsibilidad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Mié Ago 29, 2018 8:47 pm

Guillermo, he leído lo de las gráficas que has puesto sobre la probabilidad de fallo de las tarjetas y la verdad es que me pierdo un poco con tantos números. Esa gráfica de donde está sacada?
Fallo del doble tarjetero entiendo que es que falle la SD1 y luego la SD2...o es que falle el tarjetero?

Saludos

https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor ventetdelsud » Mié Ago 29, 2018 8:50 pm

Guillermo Luijk escribió:A ver ventet, no saques las cosas de quicio hombre. Estaba hablando de algo en lo que creo que más o menos todos estamos de acuerdo, que cuando hay pasión por un sistema solo se ven sus virtudes y los fallos de la competencia. Yo lo he visto en nikonistas, he leído a su moderador literalmente despreciar las cámaras sin espejo dejándolas a la altura de juguetitos, y para rematar decir que las Nikon 1 son un excelente complemento a sus réflex (hoy Nikon da por muerto al sistema 1 y saca una sin espejo FF). Vamos que la variable clave es Nikon y no hay que darle más vueltas.

Por supuesto que habrá gente que no es así allí, y que criticarán las nuevas Z de Nikon, pero seguro que los habrá que pongan las Z por las nubes sean como sean y que ahora descubrirán América con el visor electrónico, el estabilizador en el cuerpo y demás. A eso me refería con la previsibilidad.

Salu2!
Gracias. Yo no soy fan de un sistema o de otro. Sigo diciendo en mi entorno de espejistas, que a mí me gustó el visor electrónico, que poder ver el histograma en directo és un must y el focus peaking una magnífica utilidad. Que la electrónica ayuda mucho. Que los tablieres electrónicos están sustituyendo al tablier con relojes analógicos y que el coche fósil morirá. Pero me parece absurdo atacar un sistema por el hecho que las dos primeras cámaras solon tienen un tarjetero XQD, estàndard de Sony por cierto. Pero estamos hablando de largo plazo, y a los pros de verdad, el tener un f 0,95, pues igual les hace pensar en seguir en Nikon. Que el parque de objetivos Nikon es más grande que el de Sony, y no digamos los de Canon, y que muchos soportan a la mujer, aunque no sea perfecta porqié ya estàn acostumbrados. Y que posiciones maximalistas no sirven de nada. Y que tenemos que hacer fotos y no perdernos en discusiones techis, como la de Apple o Android. Que el mundo es grande y hay gustos de todo tipo y mercado para varios fabricantes.

ventetdelsud

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 29, 2018 8:53 pm

danixmen escribió:Guillermo, he leído lo de las gráficas que has puesto sobre la probabilidad de fallo de las tarjetas y la verdad es que me pierdo un poco con tantos números. Esa gráfica de donde está sacada?
Fallo del doble tarjetero entiendo que es que falle la SD1 y luego la SD2...o es que falle el tarjetero?

Saludos

Es un ejercicio de probabilidad, lo he hecho yo. Si tienes un doble tarjetero trabajando en redundancia (es decir para que te quedes sin foto tienen que fallar las dos tarjetas a la vez), y la probabilidad de fallo de una tarjeta es p, la probabilidad de quedarte sin foto es p^2.

De ahí sale el ejercicio de qué combinaciones de fiabilidades para dos tarjetas SD y para una tarjeta XQD dan la misma fiabilidad total.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 29, 2018 8:57 pm

ventetdelsud escribió:
deixonar escribió:Relájate hombre, o es que Nikon es tuya? Tienes acciones?

Yo acepto cualquier crítica, pero no que me llamen tonto, previsible o que me he dejado la medicación. He tenido Canon, Olympus y ahora Nikon y nunca tendré Sony por malas experiencias personales con la marca en tema garantía. Si lo leyerais todo, leerías que Sony tiene todo mi respeto y admiración por su I+D. Y por último, este hilo es de las cámaras ZZ de Nikon. No se si os habeis enterado.

Lo de la medicación, perdona si te ha molestado pero después de las últimas respuestas bajo nivel que le has dado a Guillermo, ha sido lo más suave que he conseguido. Si yo fuera moderador te habría baneado, simplemente por la falta de respecto hacía el, cosa que en este foro no suele ser muy común.
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 29, 2018 11:37 pm

Por los vistos el grip solamente va a tener baterías para aumentar la autonomía, no va a tener botones ni otros controles para usar en modo retrato.

www.digitalcameraworld.com/news/nikon-z ... tem-evolve
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 30, 2018 8:00 am

Jose Viegas escribió:después de las últimas respuestas bajo nivel que le has dado a Guillermo, ha sido lo más suave que he conseguido. Si yo fuera moderador te habría baneado, simplemente por la falta de respecto hacía el, cosa que en este foro no suele ser muy común.

Gracias José, el caso es que como moderador uno tiene que aprender a contar hasta 10 o existe el peligro de fabricar mártires, que te llamen dictador (y aún así me lo llaman :D ), etc....

Un nuevo día en la galaxia sin espejo! a ver qué rumores tenemos hoy...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Jue Ago 30, 2018 9:22 am

Ha salido alguna comparativa con las Sony de isos altos?
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Zase86 » Jue Ago 30, 2018 9:46 am

danixmen escribió:Ha salido alguna comparativa con las Sony de isos altos?

No creo que salgan muchas comparativas profundas sobre esos temas hasta que no salga a la venta con su firmware final y posibilidad de abrir los RAW.

De todas formas... doy por hecho que cualquiera de las dos (sony o nikon) se van a comportar perfectamente a isos altos, tratandose de ese nivel de cámaras de verdad percibís diferencias en ruido al observar una foto?
Zase86

Notapor peterhard » Jue Ago 30, 2018 4:35 pm

A mí me parece que Nikon se ha quedado corta con sus nuevas cámaras Z. Pero creo que más que nada de momento lo que quería era parar la sangría que suponía el paso de sus clientes a Sony, por el Full Frame. Ha puesto un primer pasito que hará que muchos frenen su idea de dejar Nikon, bien porque les es suficiente con la cámara nueva o bien porque esperan futuras cámaras que puedan subir el nivel de las recién presentadas.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Jue Ago 30, 2018 4:39 pm

Además, no sé si estaban en condiciones de presentar algo mucho mejor de lo que han presentado, hablando en cuanto a tecnología pura y dura (no hablo de temas como tarjetero, etc, etc), pero en el caso de que hubieran podido, habrían hecho daño a sus propias réflex top y de momento, ese es su mercado principal (aunque puede que cambie en poco tiempo, por la cuenta que les trae).
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Fid » Jue Ago 30, 2018 5:32 pm

No es por incordiar pero... ¿y si de renombra este hilo a " Conversaciones sobre el lanzamiento de las nuevas Nikon Z6-Z7" y se abre uno nuevo con las características de las cámaras, impresiones tras su uso, etc.?

Este hilo es más o menos entretenido pero, dentro de unos meses cuando se haya pasado la expectación del lanzamiento, será bastante rollo para alguien que busque información sobre estas cámaras.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Fid » Jue Ago 30, 2018 5:37 pm

Mmm... Quizás es un poco pronto, mejor cuando alguien ya llaga tenga.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor soyeltroll » Jue Ago 30, 2018 7:08 pm

Todos los hilos oficiosos son asi, rumores, confirmación de características y luego criticar...
Lo que pasa es que como es una Nikon, y hay mucho rencor acumulado...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 30, 2018 7:18 pm

soyeltroll escribió:Todos los hilos oficiosos son asi, rumores, confirmación de características y luego criticar...
Lo que pasa es que como es una Nikon, y hay mucho rencor acumulado...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

"rencor acumulado"...qué va hombre qué va qué va.... :lol: :lol: :lol:

Yo haría lo que dice Fid, pero lo llamaría "El futuro ya está aquí", así vale para los próximos mil lanzamientos de los próximos diez o veinte años.
Así uno que lo hubiera empezado a leer hace 10 o dentro de 20 leerá lo mismo "está claro que es el futuro y blablablá". :roll:

Yo miraría de cuando en cuando por ver si alguno de esos guruses de bola brillante pone de una vez el número que saldrá premiado en el cuponazo de la ONCE o de la lotería de Navidad. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor dukenukem » Vie Ago 31, 2018 1:11 am

Antonioly escribió:
Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:Lo que ha hecho Nikon con este movimiento es decir: "YA ME HE COSCADO DE COMO VA A IR EL MERCADO, OS DEJO ESTO PARA IR ABRIENDO BOCA, NO OS MARCHÉIS QUE ESTOY EN ELLO, CONFIAD EN MI" [emoji38] [emoji38]

Y creo que es lo que debería haber hecho ya hace algunos años, pero todavía está a tiempo.
No pienso así. No somos más listos que Nikon, y si yo cuando salieron las primeras sin espejo tuve claro que eso era mejor que el réflex y que antes o después las iban a desbancar, Nikon lo tenía 10 veces más claro. Lo que ha hecho Nikon es:

"He estirado todo lo posible el cuento de vender cámaras basadas en una tecnología de mediados del siglo XX, mi compi Canon ha hecho lo mismo, y eso nos ha dado muchos años de feliz duopolio. Pero la cuerda ya no aguanta más, o nos ponemos las pilas o Sony con sus FF, sus sensores, su AF, su enfoque al ojo, y toda la pesca nos adelanta por la derecha".

Y eso lo sabía en 2012 yo y lo sabía Ormazábal, de ahí que el artículo me parezca propaganda corporativa. Además bastante vergonzosa, porque una cosa es ir de gurú y equivocarse (por lo menos te has arriesgado a emitir un pronóstico), pero mucho peor es mofarte de los "gurús" de ese momento para luego acabar haciendo tú eso que pronosticaron :D

Qué es más rentable ordeñar una y otra vez la misma pobre vaca, o aprender a ordeñar ovejas?. Pues eso.

Salu2!

Por mucho que a ti (y a otros muchos) te ilusione y desees con todas tus fuerzas que el sin espejo desbanque y borre del mercado a las reflex, eso... no va a ocurrir en muuuchos años (aún, o quizás posiblemente nunca!).

Y no es por el tema del enfoque (en continuo y seguimiento. Que en AF-S todas enfocan de muerte). Pues eso no es cuestión de tecnología sino de desarrollo del software (y ahí Nikon le lleva muchos años de ventaja a Sony, por su conexión directa con todos los pros que usan Nikon en foto de acción).

El problema es el visor electrónico. Y es un problema sin solución (o casi).
No es un tema de mpx, ya veis que Nikon se ha curado en salud con 3 millones y pico (que también exige un procesador de imágen para el refesco del visor muuuy potente. ¿Por eso dura poco la batería...?).
El problema es el retardo. SIEMPRE va a haber un retardo entre la realidad y la imágen mostrada en el visor, siempre (porque hay que recogerla, procesarla y mostrarla).
Y eso, para los pro's de deportes y acción es un defecto insalvable. Si quiero atrapar esa foto, necesito ver la realidad en tiempo real, porque si hay retardo, seguramente, perderé la foto (y un pro que pierde la foto, "no come"!).

Os equivocáis si pensáis que Nikon ha decidido que la saga Z será el futuro de la fotografía, porque no es así.
Es muy posible que a la larga, Nikon sólo fabrique reflex para su serie PRO (D5... D6, 7...), y el resto de su gama sea solo Z, pero esto será lógico, pues para un fabricante, fabricar una sin espejo es mucho más barato que una reflex (y es una de las razones de Nikon al sacar las Z).
Nikon, con las Z, sólo está compitiendo en un nicho de mercado que estaba ocupado por un sólo fabricante (Sony), así que la oportunidad de negocio era clara.

Conozco el nombre de este foro y los deseos de muchos aquí, pero de momento, eso no va a ser una realidad (y creo que durante muchos años, tampoco).

Por cierto, lleváis tropecientos mil mensajes discutiendo que si las dos tarjetas o la XQD o la bateria... (o ataques y piques personales, pero es habitual en este foro... [emoji38] ) ¿Eso es todo lo que os parece relevante de las Z? :roll:
¿No sabes que con la EM1 MKII es prácticamente imposible perder esa foto de la que hablas? Cuando disparas, ella ya tiene unos cuantos segundos en la recámara por si acaso [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z